sábado, 25 de agosto de 2012

BANGKOK, CIUDAD DE PASO LLENA DE MERCADOS Y TEMPLOS

Se dice que la gente que ha estado en Bangkok no tiene termino medio, o ama u odia la ciudad. Mi caso no es tan extremo. No me pareció una ciudad especialmente bonita pero considero que un viaje por Tailandia no está completo si no pasa por Bangkok.

Es un campamento base perfecto para hacer algunas excursiones de uno o dos días y el lugar ideal para organizar el viaje por Tailandia. Además de esto, la ciudad tiene algunos templos interesantes para visitar y gran cantidad de mercados donde volverse loco regateando y comprando.

Aunque pueda ser un poco caótica y ruidosa, recomiendo que el hotel/hostal esté situado en o cerca de Khaosan Road que es el centro neurálgico mochilero por excelencia. Puestos de comida, centros de masaje (que cuestan menos de 4€ la hora....) tiendecitas donde comprar de todo, bares donde tomarte una cerveza y escuchar música en directo, lugares de cambio de divisas, agencias donde contratar excursiones (cuidado porque los precios pueden variar de una agencia a otra vendiendo el mismo producto) y un sin fin de personas de todas partes del mundo dispuestos a pasarlo bien.


Lo que yo recomendaría es pasar dos días en la ciudad para descubrirla, aprovechando las mañanas para ir a visitar los templos y por la tardes-noches visitar los mercados nocturnos mas populares de la ciudad. Eso si, sin dejar de coger un barco que te lleve por el río Chao Phraya mientras ves atardecer una de las noches.

Pasados estos dos días, dependerá de la cantidad de excursiones que quieras hacer desde Bangkok. Yo recomiendo estas excursiones de un día que hicimos y nos gustaron bastante:

Mercado flotante Damnoen Saduak, Río Kwai y El templo de los tigres (organizada).





Nuestra idea inicial era hacer todas las excursiones por nuestra cuenta pero luego nos dimos cuenta que contratándolas nos salía bastante mas económico y que además perdíamos menos tiempo desplazándonos de un lugar a otro. Lo único malo es que vas con un itinerario cerrado por lo que siempre estás sujeto a sus horarios.

Nos quedamos con las ganas de visitar el mercado sobre las vías del tren pero no era muy fácil llegar y tardabas bastante por lo que al final lo dejamos.

Los templos que visitamos y mas nos gustaron fueron:

-El Gran Palacio: con una arquitectura muy colorida, merece la pena pasear por dentro de sus murallas.



-El Wat Phra Kaew: que es el templo que contiene al Buda de la esmeralda.



-El Wat Pho: en el se puede encontrar un enorme buda tumbado e incluso puedes tomar clases de masaje tailandés.



-El Wat Arun: un impresionante templo con unas escaleras infinitas y casi en vertical que debes subir para poder disfrutar de las vistas de la ciudad.



-El Templo de la montaña dorada: los alrededores del templo y el camino hasta llegar a la famosa montaña dorada merecen en si la pena.



En cuanto a los mercados que mas nos llamaron la atención, mas baratos eran o mas locales fueron:

-El mercado nocturno de Kaosan Road, donde puedes encontrar miles de pantalones, camisetas, vestidos, cintas para el pelo, y cualquier recuerdo de Tailandia que te pueda venir a la cabeza.



-El mercado de fin de semana de Chatuchak, uno de los mercados mas grandes del mundo donde a penas encontrarás turistas y donde podrás comprar las mismas cosas que en otros mercados de la ciudad a mitad de precio.

Hay otros mercados como el de las flores, el de Pat Pong que se centra basicamente en falsificaciones, el de China Town...Puedes encontrar decenas de mercados por toda la ciudad.


Otras entradas que te puedan interesar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario