domingo, 23 de noviembre de 2014

PLAYA DEL CARMEN, MAS ALLÁ DE LOS TODO INCLUIDO

La parte mas conocida de Playa del Carmen es la parte donde están todos los hoteles resorts, con sus playas privadas, sus restaurantes de calidad, sus servicios de todo incluido...

Pero a una media hora andando desde cualquier de estos hoteles (o diez minutos en taxi por unos 3€) se encuentra el pueblo de Playa del Carmen.

Es curioso que muchas de las personas que compran paquetes para esta zona, no salen del hotel mas que para hacer alguna excursión pero no para visitar el pueblo, y es una pena, porque es la parte mas real de Playa del Carmen.

La gran arteria es la quinta avenida donde se pueden encontrar hoteles que no ofrecen el todo incluido, menos lujosos pero mas asequibles, tiendas para comprar recuerdos, agencias donde poder contratar las excursiones (¡mucho mas barato que en los hoteles!), restaurantes, bares y, sobre todo, un contacto mas directo con la gente de la zona, aunque todo está orientado al turista en esta zona.




También a la hora de moverse, en el pueblo se encuentra la zona donde se cogen los autobuses comunitarios, locales, para las excursiones y el puerto desde donde se coge el ferry para ir a Cozumel, y por su puesto paradas de taxis para ir a cualquier sitio.


Una de las zonas mas interesantes del pueblo es El parque de los Fundadores que es una plaza que da a la playa pública donde ponen puestos de fruta, de recuerdos... y donde hay una escultura que homenajea a la cultura maya bajo la cual cada noche se puede ver espectáculos de folklore de la zona.




Un lugar curioso en Playa del Carmen es Señor Frog´s que es un bar internacional donde hay música en directo por la noche. Es curioso por la decoración y, sobre todo, porque hay mucha interacción entre los camareros y los clientes, cantando, bailando y demás. Puedes tomarte una cerveza, picotear algo y disfrutar de la banda de música en directo relajándote con los pies en la arena.




Algo que os recomiendo es, salir un poco de la zona mas turística, si prefieres de día de día, pero daos un paseo por Playa del Carmen saliendo de las calles principales. Es allí donde veréis a los locales comprando en los mercados al aire libre, restaurantes mexicanos llevados por familias y a precios reales, no turísticos, pocos turistas y un ambiente mas auténtico.


Otras entradas que te pueden interesar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario