martes, 29 de marzo de 2011

¿PERO QUE ES LO QUE ESTOY BUSCANDO?

Hoy he estado leyendo las cosas que escribí en mi diario hace un año. La mayoría de las cosas que aparecen, las preguntas, los temores…siguen estando aquí pero es como si los viera desde otro punto de vista. Hace un año tenía mucho miedo y estaba agobiada. No paraba de escribir sobre que no sabía que iba a hacer en el futuro, que el tiempo pasaba y que en realidad había venido a Nueva York para decidir que iba a hacer con mi vida pero después de casi un año todo seguía igual. Incluso tenía mas dudas porque después de todo lo vivido y experimentado aquí se abrían muchas mas posibilidades en mi mente y las que ya estaban dejaban de ser tan descabelladas.

Hoy sigo con esa incertidumbre porque han pasado casi dos años y siento que, aunque he evolucionado, crecido, vivido, experimentado, sigo en el mismo punto, buscando lo que quiero hacer. Pero tengo menos miedo a decir “si, tengo 27 años pero no pienso dejar de buscar” y eso me hace sentirme más fuerte que cuando escribía esas frases hace un año. A veces me pregunto si el problema es que cuando buscas algo no lo encuentras y que debería dejarme llevar hasta que llegara pero eso no es fácil porque los años pasan y no hay tiempo infinito. Otras veces pienso que me voy a pasar toda mi vida buscando, que cuando tenga setenta años, si llego, seguiré pensando “¿Qué es lo que quiero hacer?” Pero lo que mas me asusta es estar buscando algo que no existe.

Otras veces pienso que mi miedo es que no tengo algo que realmente me haga feliz como para pasarme el resto de mi vida haciéndolo o lo que realmente me hace feliz no se puede usar para vivir. Todo el mundo tiene que tener una profesión y si no la tienes eres un fracasado pero lo que a mi me gustaría hacer no es una profesión concreta, es viajar, vivir, conocer, observar, compartir, leer, hablar con la gente, escribir, APRENDER cada día de muchas cosas diferentes, no pasarme treinta años detrás de un ordenador en una oficina o en cualquier otro trabajo haciendo algo que no me gusta por el mero hecho de que debo hacerlo. ¿Quién lo dice? Cada persona es libre de decidir que quiere hacer y tenemos el derecho y el deber de ser felices y buscar esa felicidad. No quiero gastar mi vida haciendo algo que no me hace feliz.

Pero ¿Qué es la felicidad? Quizás eso es parte del problema ¿Cómo voy a encontrar algo que no se lo que es? Yo se que en estos últimos años que he vivido aquí he tenido muchos momentos de felicidad pero además cuando he ido a España he sido mas feliz también haciendo las cosas que antes hacía día a día y que no me hacían feliz. Entonces ¿Depende de nosotros que algo nos haga feliz o no? Creo que gran parte de la felicidad llega cuando estas abierto a sentirla, por eso, cuando ves las cosas de forma positiva eres más feliz, o eso creo yo.

Creo que hay mucha gente que pasa por este momento en su vida en el que no sabe si lo que está haciendo tiene sentido, quiere dar un giro, empezar de nuevo, vivir en otro lugar o dejar el trabajo, cualquier gran cambio pero mi pregunta es  ¿Qué estamos buscando?

Lo que está claro es que sigo teniendo las mismas preguntas e incluso muchas más pero además me he dado cuenta de que nunca acabaré de resolver esas dudas porque estamos en constante evolución así que nunca tendremos lo queremos, siempre miraremos mas allá.

Después de casi dos años, sigo buscando “la luz”, como le decía a mi hermana de broma cuando estaba en Madrid, algo que me haga darme cuenta de lo que busco. Mi camino, mi pasión, mi felicidad…No importa que nombre le de porque para mi todo significa lo mismo, algo que te haga sentir pleno, realizado, que te apasione, y con lo que puedas ayudar a los demás a ser felices también. ¡Necesito un mapa! J

29 comentarios:

  1. Yo no soy nadie para decirte lo que tienes o no tienes que hacer….de echo habrá gente que te diga una cosa y otra gente justo lo contrario…
    Yo te digo que me da mucha envida lo que estas haciendo, que si pudiera lo haría, pero tengo unas obligaciones como madre que cumplir…pero también te digo que a lo mejor es una escusa que me pongo…por que también pienso…cuando mi niña no me necesite me voy a vivir la vida…pero se que jamás lo haré
    No se Marta…déjate llevar…quien busca no encuentra y hay que coger los tiempos según vengan
    Solo te digo que disfrutes lo que en cada momento estés haciendo y hay justo está la felicidad. m.o.c.o.

    ResponderEliminar
  2. Hola, te llevo leyendo desde la primera publicacion y cada dia miro el blog para ver que nueva historia cuentas jeje. Hoy he decidido comentar porque me encuentro en ese momento que describes perfectamente, esperando esa señal que me diga ESTO es lo que quiero hacer porque me gusta y me motiva... y una piensa por qué no habré nacido con una vocación ya interna como bailarina, médico... etc. Lo que haces ahora me parece genial porque no te conformas, quieres encontrar eso que te llene y estoy segura que con un poco de paciencia lo encontraras. Alguien dijo que Nueva York es la ciudad donde uno es capaz de encontrar lo que quiere ser en la vida... así que ánimo y a vivir experiencias!

    Mon

    ResponderEliminar
  3. Te estaba leyendo y parecía oirme jaja Yo desde que tengo conocimiento he estado buscando, cambio de trabajo, cambio de pais, vuelta a cambiar...con el tiempo me he dado cuenta que la felicidad es una actitud.
    Me refiero a que todo depende con que crital miremos las cosas y que la felicidad no es un estado sino pequeños momentos.
    De todas formas yo sigo buscando, no lo puedo evitar y muchas veces pienso que no se lo que quiero e intento vivir las distintas rachas que tiene la vida.
    Ay perdon por el ladrillo, es que cuando me pongo..

    Vagabunda

    ResponderEliminar
  4. Genial reflexión, y estoy de acuerdo en que todo depende de nosotros. Cuando algo no te gusta un día pero en otro momento si te gusta, y es lo mismo, ¿qué ha cambiado? Tu forma de verlo. Y ahí está la clave. Pero, ¿qué es lo que nos hace verlo distinto? Sentirnos bien, obviamente. ¿Y cómo lo conseguimos? Como bien dices, es difícil saberlo, y más aún por la constante evolución personal, como bien afirmas.
    Ojalá fuera más fácil encontrar lo que nos hace feliz de verdad :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que necesitamos son "retos". Cuando nos acomodamos a un modo de vida y se convierte en rutinario dejamos de evolucionar, nos quedamos estancados y no satisfacemos nuestra necesidad de progresar. Quizá la vida hoy en día es bastante más fácil de lo que debería ser para la naturaleza de cualquier ser vivo, luchar día a día por sobrevivir, buscar comida, etc. Hoy tenemos la mayoría de necesidades cubiertas y a veces una vida estable y segura trae esos problemas. Mi abuela me cuenta que en la época de la guerra nadie tenía ese problema!

    PD: Yo ando bastante igual que tú... tengo 30 años y aún no tengo muy claro en qué va a consistir mi vida.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy a ver si encuentro la felicidad, pero si soy sincero todavía no me queda claro en qué consiste... Supongo que la iré descubriendo poco a poco :) Y sí, la vida funciona mejor con una vena optimista!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. IDEM en todo lo que has dicho jajajaja, lo que pasa es que no se expresarlo tan bien como tú, a veces creo que lo que estoy buscando no existe, la verdad es que estaría bien saber que narices es, sería más fácil,no? :)))

    ResponderEliminar
  8. Siento decir que esta entrada me ha hecho pensar que no eres nada madura, o quizás sí, pero eres rica??? No vas a encontrarlo, por derrotista o pesimista que te parezca este comentario...El estado que describes de "felicicidad" con un trabajo u ocupación es utópico...Hay momentos de satisfacción en cualquier ocupación, y ésta es preciso hallarla para poder precisamente viajar y hacer cosas interesantes (sólo una minoría encuentra estos ingredientes en su vida laboral)...Insisto eres rica??? La "vuelta a la realidad" tras estos años de pretendida busqueda, será dura...

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué tendrá que ver el dinero con la inquietud? (Respecto al último comentario).

    Veo en mi trabajo a la mayoría de compañeros, que ni se plantean cambiar de pareja, ciudad, trabajo, casa, circunstancias, ... y no es que sean más felices que tu o que yo, simplemente se dejan llevar y no se cuestionan mejorar, tomar un papel activo en sus vidas y arriesgar.

    Al final todo está en la actitud, como han comentado, pero que gusto sentir que lo intentas, y si al final no se encuentra "ese ideal", habrás acumulado una cantidad de vivencias, experiencias y riqueza, (pero de la que merece la pena, la mental), que tu visión de la vida desde luego será diferente e interesante.

    Por eso dicen que la felicidad está en el camino. Y hay quién busca caminos y quien siguen los ya marcados.

    Perdón por el rollo, pero a este tema le he dado y le doy muchas vueltas.

    Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,

    Yo he emigrado ya a 3 paises del mundo. A mis 30 años de vida creo haber conocido la FELICIDAD, me he casado hace poco con una preciosa chica y eso si que me llena. Creeme que la felicidad depende unica y exclusivamente de ti.
    Entiendo tu situacion por que me veo reflejado en ella. Se la sensacion que es dejar un pais , una familia, unos amigos y conocer otros mundo, otra gente , otra cultura. Al principio todo es fascinante, pero conforme pasa el tiempo y se convierte en monotono... pues aburre, asi somos los seres humanos.
    Cada uno entiende la vida de un modo, sin duda la forma de vivir que llevas es envidiable para muchos y no tanto para algunos. El tener mas o menos no te importa (o eso parece). Lo que mueve el mundo de hoy en dia es EL DINERO. Y veo que ahora es cuando empieza a preocuparte eso (espero que no sea asi) .
    Te digo desde aqui (estoy en un aburrido trabajo ) que ya que puedes , sigue buscando , no te rindas ante nada y haz algo que te guste y que te satisfaga, que cada dia que despiertes ,estes ansiciosa de hacer lo que has elegido para ti, eso tambien formaria parte de la felicidad. Yo tambien soy uno de los que sigue buscando UN CAMINO en algun lugar y cada dia pienso en un sitio, ir a lo seguro (un trabajo fijo) no es motivo de alegria (y que me perdonen los que esten en paro).
    Creo que deberia dejar esta "jungla de cemento" de ideas capitalistas , de estar currando 12 horas al dia... E irme a vivir en alguna Jungla con los indios (en el amazonas quizas) y que mi unica preocupacion ha de ser la de cazar para poder comer durante el dia. Perdonar el coñazo de texto :D Pero me aburro aqui y tengo que descargar :D Un abrazo y suerte en lo que hagas!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, partiendo de que la felicidad depende de cada uno, ya que es algo subjetivo, no entiendo los comentarios como el anónimo que hace referencia a ella como inmadura o rica en cuestión económica.

    De verdad que no entiendo cómo funciona una cabeza para llegar a esas conclusiones. Ni tu visión de la felicidad es más válida que la mía, ni que la suya. Simplemente son distintas. Partimos de algo subjetivo, así que intentar convencer a alguien de qué es la felicidad, me parece absurdo.

    Y no sé quién es aquí el inmaduro, porque según dejas ver en tu comentario, como su visión es de reflexión y no la compartes, te permites el lujo de calificarla de inmadura. ¿Por que haya ido a Nueva York y siga sin encontrar la felicidad ya es rica e inmadura?

    Lleva dos años allí, trabajando, sobreviviendo y luchando por su día a día. Sinceramente, me da pena ver que se utiliza una reflexión profunda, para terminar juzgando a una persona.

    Así nos va :)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, después de leer todos vuestros puntos de vista, muchas gracias por compartirlos, tengo mas claro que no soy la única persona que busca así que genial porque así nos podremos ayudar o apoyar unos en otros.

    En mi opinión la felicidad son pequeños momentos. Todos los días no van a ser así aunque encontremos nuestros “camino” pero muchos lo serán y aunque no lo sean aprenderemos tantas cosas mientras buscamos que habrá merecido la pena porque estoy de acuerdo con lo que decía Machado y varios de vosotros habéis escrito “caminante no hay camino, se hace camino al andar”

    Creo que necesitamos experimentar cosas nuevas constantemente y ponernos retos, como dice Alex, para sentirnos bien al superarlos o para aprender al no hacerlo.

    No soy rica pero creo que aunque lo fuera estaría viviendo de la misma forma y quizás soy inmadura, no me gustan las definiciones así que no se exactamente lo que es ser inmadura o lo que esto significa para ti “anónimo” pero si por buscar mas y mas soy inmadura, soy feliz por serlo :)

    Siendo positivo e intentando sacar el lado bueno de las cosas, aprendiendo de lo bueno y de lo malo y viviendo muchas cosas creo que es más fácil ser feliz y estas son las únicas pistas que tengo sobre la felicidad así que, hasta que descubra mas, seguiré siguiéndolas.

    Gracias a todos por vuestros comentarios chicos

    ResponderEliminar
  13. Buenas a tod@s ,hola Marta

    Llegue a ti gracias a spaniadrs ,casi por casualidad ,me gusta mirar la pagina de vez en cuando por ver la vida de compatriotas fuera de nuestro pais ,y te encontré ..........!que suerte !!supongo que casi todos los que te leemos tenemos un puntazo de fustracion , y tenemos el deseo de cambiar,y como vemos que la cosa se alarga os leemos proyectando de alguna manera nuestra fustracion e imaginando que leemos nuestros comentarios ....en fin "paciencia todo llega cuando se desea" .
    Con el tema de la felicidad ,!!menuda empresa en la que nos metemos los que pensamos en ella y tenemos la osadía de buscarla!!! ,tras leer a varios autores ,me quedo con la reflexión que hacía Jorge Bucay ,en "El camino a la felicidad"
    El entre otras reflexiones super interesantes ,venia a decir que la felicidad la encuentra aquel que vive para aquello para lo que ha nacido ,y lo primero que debemos saber es el que" ,para después buscarlo .
    En fin no sé.............

    Suerte a todos ,

    ResponderEliminar
  14. No entendéis la ironía..."¿Por que haya ido a Nueva York y siga sin encontrar la felicidad ya es rica e inmadura?"----¡Por favor! Mi comentario respecto a lo de "ser rica" se refería a poder estar años de tu vida averiguando qué hacer con ella, sin ganar dinero...Lo siento, pero para mi eso es de "ricos"--ironía...o al menos de alguien con propiedades que le permiten, con 27 años,seguir elucubrando respecto a lo qué hacer para subsistir, y en Estados Unidos...
    Por favor, leed bien, estoy preocupada por la poca comprensión lectora que habéis manifestado ante mi pregunta de "¿eres rica?...
    No nos olvidemos que estás con un determinado status en ese pais, que no te permite desarrollar una actividad remunerada...Yo me moriría por poder irme a otro pais a experimentar y decidir qué hacer con mi vida...No puedo hacerlo, qué pena! No soy "rica"...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Teyde por tu opinión, me parece a mi que la mayoria aqui estamos en el mismo barco :)

    "Anónimo" el tema es que yo no pido el dinero a nadie ni me mantengo de las rentas, no soy rica, creeme, simplemente me busco la vida para hacer aquello que me gusta y experimentar. No creas que la vida que llevo en Nueva York es fácil pero a mi me compensa por todo lo que estoy viviendo. No estoy aqui viviendo como Dios buscando algo para pasar el rato. Me lo curro mucho mas que si estuviera en Madrid porque alli, aunque ahora no se, todo seria mas facil por el idioma, no problemas de visa, mis estudios...Pero estas dificultades me hacen crecer aqui y son parte de mi busqueda ¿entiendes lo que quiero decir? No consiste en ser tico o no, consiste en las ganas que tengas de hacer algo y de si para ti compensa o no el sacrificio

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!
    geniales todas las reflexiones que he leido por aquí, allá va la mia, que en muchas cosas coincido con otros.
    Como dijo alguien algun dia..."la vida es eso que pasa mientras vas haciendo planes". Por suerte, los que hemos nacido en zonas sin guerras, sin pasar hambre extrema, enfermedades etc...ya tenemos mucho de ganado. Esto ya son muchos puntos para ser felices, querer y ser querido etc etc...pero ahún y teniendo todo eso, con lo que muchos ya se conformarian, otros no tienen suficiente...y creo que eso es lo que mueve el mundo, la gente conformista no crea, no inventa, no aporta nada nuevo, y no es que eso sea inprescindible para vivir, pero para muchos si es necesario. Como ha dicho alguien por aquí...lo RETOS! el levantarte cada dia con un proyecto entre manos, puede ser a largo plazo o corto pero siempre algo en mente. La mayoría de estos proyectos o planes terminaran desvaneciéndose, pero...muchas veces...es más divertido planear un viaje que el mero hecho de realizarlo. La clave es ser feliz cada dia con lo que tenemos y deseando otras cosas, en el momento en que este deseo nos hace infelizes algo va mal.Como alguien también ha dicho, la felicidad es una actitud, y nadie será feliz por nosotros, y cuando desaparezcamos...que nos quiten lo bailao. No podesmos permitirnos el lujo de perder el tiempo siendo infelizes...a no ser que sea por causa ajena evidentemente. y tampoco podemos permitirnos el lujo de dejar de soñar, creo que devemos encontrar el equilibrio entre querer siempre algo más sin decepcionarnos mientras no lo encontremos. Yo ahún estoy buscando esta luz, Tengo esposa, dos hijos y una profesión que me fascina, soy ilustrador y paso horas y horas dibujando, y creo que moriré dibujando, pero esto no hace que deje de soñar en nuevos proyectos, soñar en vivir en otro país, cambios cambios cambios, reinventarse a uno mismo si hace falta, todo es posible, can paciéncia y cabeza...el mundo es de los valientes...
    Bueno...vaya rollazo te he metido...si has conseguido llegar hasta aquí, te deso toda la suerte del mundo, y si quieres un último consejo, a lo mejor...una de tus vocaciones...es escribir...porqué lo haces de putísima madre!!! y perdon por la expresion...
    Un abrazo!

    Marc

    ResponderEliminar
  17. Que sepas Marc que me has puesto la piel de gallina...Estoy 100% deacuerdo contigo, no hacemos daño a nadie soñando y creando nuevos proyectos o pensando en algo mas allá de lo que ya tenemos, eso no quiere decir que no lo valoremos, y es algo que nos hace feliz así que ¿porque parar?

    Muchas muchas gracias por tu última frase, me ha llegado al alma, gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión, creo que lo buscas realmente, es tu sitio.
    :)
    Lo encontrarás, seguro. Mientras tanto, ¡disfruta de la vida!

    ResponderEliminar
  19. Cuando he leído lo que has escrito y gran parte de los comentarios, me ha parecido que era yo quien escribía. Pero en mi caso es sólo un sueño. El problema es que yo tengo 20 años más que tu, 3 hijos, un hipotecón... y eso hace que, aunque no pasa ni un sólo día sin que me lo plantee, me resulta imposible dejar mi trabajo y marcharme. Eso es exactamente lo que me pide el cuerpo y el corazón. Pero pesa más la "responsabilidad". Algunas veces me pregunto ¿es justo que yo tenga que ser infeliz para que mi familia tenga una vida "normal"? sabiendo, además, que luego cada uno hará su vida y nadie apreciará, ni siquiera sabrán que yo he renunciado a todos mis sueños por ellos. Y el tiempo pasa tan rápido...
    Aprovecha tú que puedes. Vive como quieras y sigue buscando tu camino. Ojalá lo encuentres, pero, si no es así, ¡qué gusto haber tenido la oportunidad de buscarlo!
    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Alguien Normal, espero encontrarlo o bucarlo por muchos años :)

    Hola Mercedes, entiendo que en tu situacion todo es mas complicado porque no solo depende de ti. Yo creo que tus hijos si que apreciaran tod lo que has hecho por ellos y lo que has dejado de hacer, ademas, cuando ellos sean independientes, tendrás una segunda juventud para buscar a nivel personal, como Mercedes. Mientras, intenta buscar cosas que te hagan felices o te hagan soñar/viajar desde el sofá, por eso me gustan tanto los libros :) (aunque no es lo mismo claro)

    Un abrazo fuerte y animo piensa que tu tambien eres afortunada teniendo esos tres maravillosos hijos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta!
    Tras varios días leyendo tus entradas, divirtiéndome con cada anécdota curiosa que cuentas y sintiéndome completamente identificada con cada sentimiento que expresas tengo que decir que te envidio y me veo reflejada en ti (con unos poquitos años menos)
    Eres una persona muy valiente y no eres inmadura en absoluto. Puestos a dar definiciones, eres una SOÑADORA. Mi mayor miedo es perder la frescura, la alegría y las ganas de vivir con los años y ojalá cumpla los 27 con las mismas ganas de encontrar la felicidad en cualquier rincón que tienes tú.
    Me uno a la opinión de Marc y secundo la moción,escribir es uno de tus talentos porque supongo que tendrás muchos más :)
    Espero vivir aunque sea una cuarta parte de las experiencias que has tenido en Nueva York este verano. Gracias a ti, cada día tengo más ganas de estar allí.
    Un abrazo.
    Rocío

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío! muchas gracias por todas las cosas tan bonitas que me has dicho, que solete! Vete preparando para lo que te espera por aqui :) esta es mi experiencia, espero nos cuentes la tuya :)

    ResponderEliminar
  23. hola marta! soy el pesado del teléfono jaja .te escribí dos veces en otra entrada de tu blog haciendote una referencia sobre ello . y leyendo esta entrada de tu blog, pensé : vaya! me han pisado la idea , la idea que me rondaba por la cabeza desde el primer día que leí tu blog, y es la siguiente : creo que tienes madera de escritora ,pero quiero reforzar esta idea en un sentido y es que pienso que podrías hacer literatura infantil , y por qué lo pienso ? porque cuando te leí por primera vez ma recordaba mucho a cuando de niño y no tan niño leía "el viento en los sauces" de Kenneth Grahame , que por cierto es la lectura infantil más recurrente en el mundo anglosajon.
    fue leerte y me traia esos recuerdos ,tal vez por que el estilo era dulcificante , armonioso, suave y muy calido , y creo que ese es tu estilo literario ,espero que no te resulte pretencioso lo q te digo ,solamente es un pálpito que me dio al leerte la primera vez, sin tener ninguna idea preconcebida de como escribías.
    así q creo qué : tu inventas unos personajes, los arropas con una historia, pones tu estilo en esa historia, y los niños del mundo seran más felices. porque me he dado cuenta que sólo los niños y los lectores muy avanzados buscan estilo ,siendo los lectores medios los que buscan historias.
    serás la nueva "kenneth grahame"
    un abrazo Marta , se te echa de menos en España.

    por qué siempre se van los más inteligentes y sensibles fuera ?

    ResponderEliminar
  24. Hola! me gustaria saber tu nombre (Aunque sea un pseudónimo) porque me parece menos frio que "anonimo" :) pero mientras, MUCHISIMAS gracias por tus palabras...me he quedado impresionada. En los últimos años de mi vida ha despertado en mi las ganas de escribir pero no tengo ni idea de como hacerlo...jejeje, solo me dejo llevar y escribo escribo y luego le doy al intro :) muchas gracias por tu apoyo y por tu idea, ¿quien sabe? Creo que escribir me haria muy feliz, por eso este blog :) Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tus bonitas palabras!

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas, Marta.

    Conocí ayer la página de “Spaniards” ya que estoy buscando experiencias que me den un último empujoncito para decidirme a dejar España atrás por un tiempo… y hoy he conocido tu blog y parte de tu experiencia.

    Darte las gracias porque llevo toda la mañana embobada leyéndote, distraída e ilusionada… compartiendo tu experiencia como si fuera mía.

    Haciendo referencia a las opiniones de que eres buena escritora, no creo que seas sólo eso, sino que creo que has nacido para ello. Dices que te hace feliz hacerlo, y seguro que a más de uno de tus seguidores (incluyéndome a mí) nos has hecho y nos haces feliz leyéndote. Durante esta mañana has sido capaz de hacerme reír y hacerme llorar, ponerme los pelos de punta…. Y creo que eso es una virtud con la que has nacido…

    Yo creo en el destino y en las señales, y quién sabe si el irte a Nueva York fue el detonante para que se te ocurriera hacerte un blog y tener tantos seguidores como tienes (seguro que son muchos) que te animen a seguir escribiendo, y algún día ser una escritora profesional de prestigio.

    Muchas gracias por todo, y ánimo para encontrar “algo” que te haga tener momentos llenos de felicidad, que seguro que está más cerca de lo que te imaginas… quizás lo tengas delante y sólo haga falta que un día lo veas o te ayuden a verlo…

    Te voy a recomendar un libro, ya que dices que te gusta leer, aunque quizás lo hayas leído ya, pero a mí un día me ayudo mucho a ver la vida de otra manera, y es “El Alquimista” del fantástico Paulo Coelho.

    Un cálido abrazo español en la distancia desde Almería. :-)

    P.D: Si algún día escribes un libro, avísame para comprármelo, leérmelo y hacerte una visita a Nueva York para que me lo firmes ;-)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana, la que tiene los pelos de punta ahora soy yo :) muchas gracias de verdad...No se ni que decir, me emocina mucho que pueda hacer reir, llorar o formar parte de mis historias a la gente que las lee, me llena de energia y me hace feliz...

    "El alquimista", creo que lo he leido unas 5-6 veces, tengo dos ediciones diferentes y siempre lo recomiendo, me gusta mucho asi que en momentos de bajon lo reeleo :)

    Muchisimas gracias Ana de verdad por todo lo que has escrito, me has hecho feliz para...al menos un par de semans :)

    ResponderEliminar
  27. hola Marta , mi nombre es Gerard (no es pseudónimo) Creo que esa es la actitud para escribir , dejarse llevar y que la imaginación brote en ideas,el estilo ya lo tienes ;yo creo que es algo natural q se tiene o no se tiene , esto depende de la inteligencia emocional más bien diría yo, de cada persona. así que creo q tienes todo para la labor, y personajes y situaciones para crear a partir de ahí algo, no te han de faltar viviendo donde vives . aún así, las experiencias de NY siempre van a estar contigo en tu cabeza y podrás escribir sobre ello en la época de tu vida q te apetezca ; aunque me dá que tú vas a ver más Mundo todavía.
    bueno nuestra kenneth grahame particular, un abrazo muy fuerte y sigo contigo leyéndote . te seguiré escribiendo siempre q crea q tenga algo interesante q decirte.
    otra vez, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Gerard, muchas gracias, yo me dejaré llevar y a ver que brota :) Me da a mi tambien que me quedan algunos sitios mas que vivir...eso espero!

    Muchas gracias Gerard,me gustará leer buenos consejos o comentarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Martha,
    Quiza mi comentario este de mas ya que este post es de hace tiempo y quiza hayas encontrado muchas respuestas,

    Pero siento que es una gran virtud ser como tu y dejarse llevar,

    Ya que de esa forma tienes un maravilloso blog y maravillosas experiencias que compartir, ademas de que has desarrollado un poder de adaptación muy bueno.

    Saludos :)

    ResponderEliminar