lunes, 13 de junio de 2011

MI AVENTURA EN NUEVA YORK SE ACABA EN UN PAR DE HORAS

He pasado toda la semana despidiendome de la gente, de mi gente, de mi familia aquí. Ha sido una semana muy extraña porque no he tenido mucho tiempo para darme cuenta de lo que estaba ocurriendo, estaba pasando mis últimos días en la ciudad que tanto me ha cambiado.

En navidades compré un billete de vuelta a España para el lunes trece de junio, mañana, porque tenía claro que quería pasar mis vacaciones de verano en España con mi familia y mis amigos, lo que no sabía era cuanto tiempo iba a quedarme allí o si iba a quedarme para siempre. He estado todos estos meses pensando que hacer después de mis vacaciones en España. Volver a Nueva York, quedarme en España, ir a otro lugar...

Ha sido muy dificil decidirlo, de hecho no está todo decidido pero lo que si está es que me voy de Nueva York y voy a pasar el verano en España pero en septiembre empiezo otra nueva aventura en un nuevo país, un nuevo continente. Todo esto lo he decidido en las dos últimas semanas. Tenía muchísimas dudas sobre que hacer y cada día pensaba lo opuesto que el anterior pero de repente lo vi claro, mi tiempo en Nueva York se había acabado.

Se que voy a echar muchísimo de menos esta ciudad tan maravillosa y tan llena de vida y a todas las personas tan increibles que aquí dejo pero mi corazón me dice que es momento para decir adios.

Han sido los dos años mas felices de mi vida, no solo en Nueva York si no en España cuando volvía porque apreciaba todas las cosas que allí tengo y hacía mas cosas con mi familia y amigos de las que solía hacer cuando vivía allí.

Nunca voy a olvidar esta época de mi vida porque he aprendido muchas cosas que me van a servir para siempre y además porque esta ciudad me ha hecho ver el mundo y a las personas de forma diferente, de forma mucho mas abierta.

Después de mi experiencia aquí, tengo claro que en esta ciudad TODO, y cuando digo todo es tooodo, es posible si vienes con energía y ganas de dar lo mejor de ti. Cada día aprendres cientos de cosas y conoces a diferentes personas de cualquier punto del mundo, incluso de paises que no sabías ni que existían, como me pasó a mi con Myanmar, que luego resultó ser Birmania ¿Dónde está en el mapa? Yo tuve que buscarlo... :)

Aun me quedan por contar muchas cosas que he vivido en esta increible ciudad así que durante este verano contaré todas esas cosas que aun no he tenido tiempo de contar mientras decido y planeo mi próxima aventura.

Aun no es tiempo para volver a España porque la situación no es buena y porque además siento que he empezado algo que tengo que continuar antes de volver a España. Hay mucho mundo que ver :) Así que en estos meses pensaré que hacer.

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que han hecho que esta experiencia sea tan increible y llena, sin esas personas, aun estando en una de las mejores ciudades del mundo, nada hubiera sido tan maravilloso.

Desde la azotea de mi edificio se ven los rascacielos de Manhattan y el puente de Brooklyn, ya se ha hecho de noche así que voy a subir a ver por última vez la ciudad de noche iluminada, mi segundo hogar, mi Nueva york.


35 comentarios:

  1. Te vamos a echar muchiiiiiiiiiiisimo de menos Scruffy.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola..

    Pues que tengas mucha suerte y ya nos iras contando cual es tu nuevo destino.
    Creo que ha sido muy enriquecedor leerte...

    saludos desde Madrid
    Chema

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chema, ya os contaré. Un abrazo!

    marta :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no me lo esperaba...Voy a echar de menos leer tus aventurillas por Ny..Pues nada Marta... que ha sido un placer leerte, y aunque no te conozco personalmente, estoy segura de que eres una tia estupenda. Que disfrutes mucho del verano y te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por tu generosidad...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. oh dios mio!! estoy sin pasar por aquí un tiempo por los exámenes y te me vas de NY.
    Las despedidas nunca son buena y más de esa ciudad, estoy segura de que algún día volverás porque esa ciudad no se olvida fácilmente y después de dos años allí menos, bueno Marta gracias por compartir trocitos de NY de tus aventuras y ha sido un placer leerte y aprender más sobre la gran manzana
    Un gran saludo! y suerte con tu siguiente aventura

    ResponderEliminar
  6. bueeeeno, me ha gustado muchoo leer tus aventuras por NY y espero que vayas a donde vayas sigas escribiendo! mucha suerte!

    Eva

    ResponderEliminar
  7. Muchisima suerte, seguro que soy la ultima en llegar a tu blog y bingo justo el dia antes de tu partida, pero de verdad fue un placer encontrarlo. Disfruta este verano a tope en España y por favor no dejes de contarnos mas cosas porque eres genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por favor no nos abandones sigue escribiendo y contando historias de NY y nuevas historias en tu nuevo lugar.

    Una cosita...podrias darnos un adelanto de lo que tienes en mente??? al menos dinos el continente,pleaseeeeeeeeeeeeeeeee!

    Una fiel seguidora.Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias chicos por vuestro apoyo y vuestros buenos deseos :)

    Como puse en el post, en esta vida loca en nueva york no he tenido tiempo para contar ni la mitad de las cosas que me han pasado asiqeu ese es mi plan para el verano, disfrutar de mi gente y de España y escribir, escribir, escribir :)

    En septiembre empieza una nueva etapa pero continuaré escribiendo lo que me vaya pasando allá donde vaya, que aun no esté muy claro por donde empezar.

    Lo único que puedo decir, no por nada sino porque aun ni yo misma se por donde empezar, esque, uno: mis padres me van a matar asique esto que no llegue a ellos, aun, :) dos: quiero algo totalmente diferente, 3: este es el libro que me llevo para leer en el avion: "your way around the world"

    Vamos a ver que sale :) un abrazo!! os escribo desde España!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me he quedado a cuadros cuando he leido que te ibas, pues ya nos contarás tus nuevas aventuras, me gusta mucho tu blog así que espero que sigas escribiendo.
    Mientras averigüas tu destino nos vemos en Spaniards. Un beso

    Vagabunda

    ResponderEliminar
  11. Ohhh, te vas de NY??Que sepas que cada dia entro en tu blog esperando un post nuevo y si no hay, leo el mas reciente. Espero que en tu nueva aventura, sea donde sea, sigas escribiendo y contandonos tu experiencia. Gracias Marta! Belli

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Marta! Hay que tener mente propia para cuestionarse cada dia "estoy haciendo lo que quiero?" y el valor suficiente para cambiarlo :D

    Descansa, disfruta de Madrid, los amigos, la comida, recarga pilas y a escribir el siguiente capitulo.

    ResponderEliminar
  13. Ufff q penita!!! Muchísima suerte con tu nueva aventura sea donde sea y q pases un feliz verano!

    Un bsazooo!

    ResponderEliminar
  14. Qué pena que ya te hayas marchado, me hubiera gustado mucho conocerte Marta. Tras meses siguiendo tu blog, se acaba cogiéndote cariño.
    Gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros y seguro que más agradecidas están las personas que hayan estado contigo allí. Sobretodo, muchas gracias por soñar y animarnos a nosotros a hacerlo también. Espero que continúes otro blog con los mismos pelos aunque sea en un lugar diferente :)
    Justo ahora que termina tu aventura en Nueva York, comienza la mía (mi vuelo sale este jueves...dentro de dos días!) Y quién sabe...lo mismo lo que van a ser solo dos meses se acaban convirtiendo en dos años, no sería la primera vez =P Tendrás noticias mías,disfruta mucho de las vacaciones en España y más importante: del Jamón Serrano
    Un fuerte abrazo,
    Rocío

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy con Rocio... ahora que se acaba la tuya en NY, comienza la mía y a saber que depara...
    Te deseo lo mejor en la nueva etapa que viene y que nos sigas contando cositaas! :)
    Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos! os saludo desde Madrid en el sofá de mi casa con jamoncito serrano y tortillita de patata :) Muchas gracias a todos de verdad. Seguiré contando, dejadme que me recupere del jet lag y me pongo a tope :)

    A Rocio y a Laura, mucha suerte con vuestra nueva aventura y disfrutad mucho de Nueva York!

    Para todos, un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir tus experiencias, has sido una fuente de mundología encantadora!!
    Gracias
    Un seguidor de tu blog desde el principio

    ResponderEliminar
  18. madre mia!!!unos dias sin ver el blog y me encuentro con la triste noticia de tu marcha.............me entristece mucho, pero espero que alla donde vayas lo disfrutes tanto como has disfrutado esta ciudad que tiene que ser maravillosa........
    y al final has hecho caso a la cancion......
    vive en nueva york pero vete antes de que te endurezca, me la baje y me encanta!!!
    un beso y suerte!!
    P.D: crea blogs alla donde vayas que todo lo tuyo promete!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu bonito comenterio, mundología encantadora...que bonito :)

    Gracias Sara! esa canción dice muchas verdades, jejeje. Ssguiré escribiendo vaya donde vaya, aunque acabe en Alpedrete :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta! Soy una lectora en silencio de tu blog, y estoy enganchadisima. Me da mucha pena que abandones NY, porque es uno de mis sueños vivir alli. He ido varias veces y en verano vuelvo,aunque no es lo mismo, y gracias a tus relatos he podido certificar que el día a día alli es maravilloso, una nueva aventura.
    Simplemente te queria desear suerte en tu nueva etapa, disfruta del verano y por favor abre un nuevo blog con tu próximo destino! Avisanos en este de la nueva dirección!
    Te deseo lo mejor. Gloria

    ResponderEliminar
  21. Hola Gloria, muchas gracias por tu comentario :)

    Estoy deacuerdo contigo en que Nueva York es maravillos y ya lo echo de menos pero siempre estará allí y estoy segura de que voy a visitarlo pronto!

    Cuenta con el blog de mi próxima aventura! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta! Que pena que dejes NY.. llevo siguiendo tu blog desde hace muchisimo tiempo y me parece una pasada! Llevaba un tiempo pensando en hacerme un blog contando mis aventurillas por Londres asi que hoy me he animado! :)

    Igualmente espero que nos sigas contando cosillas... y sigas escribiendo desde tu nuevo destino cuando sepas finalmente donde quieres irte!!

    Te deseo lo mejor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Tamara, muchas gracias, de verdad te lo agradezco. Me alegro de que te hayas decidido a escribir un blog sobre tus aventurillas en Londres, seguro que te haya a relajarte en los malos momentos y a compartir todos esas buenas experiencias que tengas, es como un diario pero lo bueno es que la gente te puede comentar cosas que te pueden ayudar :)

    Seguro que seguiré escribiendo sobre mis próximas aventuras, un abrao muy fuerte!

    marta :)

    ResponderEliminar
  24. hola soy rocio he llegado un poco tarde ya te has ido , te he mandado un privad por favor espero me respondas necesito consejos estaba oensando en irme a nueva york pro en el te cuento mi historia ... me da mucha pena que te hayas ido y decirte que eres una excelente escritora gracias por todo . Besos y suerte en tu proxima parada !!! Envidio tu valentia

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta,
    Me ha conmovido tu historia, te lo digo completamente en serio, deberías dedicarte muy seriamente a escribir, porque transmites una barbaridad, se ve que tienes un don para la palabra.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rocio, nunca es demasiado tarde :) ya te he contestado el email. Un abrazo!

    Bella, muchisimas gracias de verdad. Si mi historia te han conmovido tus palabras me han emocionado, gracias de corazón :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! lamentablemente encontre este blog hoy! y ya no estás en NY! espero que estes muy bien! Tengo muchas ganas de por fin cumplir mi sueño de ir a NY, me gustaría poder mandarme mails con las chicas que se van ahora, creo que eran Rocío y Laura! Les dejo mi mail por si pueden contactarse! mechiv20@hotmail.com mi nombre es Mercedes y soy de Argentina! Espero su contacto!!! Muchas Gracias! besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Mercedes! nunca es tarde :) aquí queda tu correo para que podáis contactar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. he leido varias de tus entradas, parece que apesar de las dificultades que se te presentaron la pasaste re bien. Se por oidas que NY, es bastante caro, lo que yo quisiera preguntar, es si los alquileres que pagaste son muy caros, y que lugares fueron los mejores en los que viviste. Tu experiencia me ha parecido genial!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Merece la pena vivir una temporada en Nueva York, sin duda, así que te animo!

    Te cuento un poco, en mi experiencia, es mejor que compartas piso (a ser posible con gente solo hable inglés para practicar : ) ). Las zonas mas baratas, aunque depende del apartamento, serían algunas zonas de Brooklyn, lower east side en Manhattan, o Harlem (algunas zonas)...Mi consejo es que esté cerca del metro, de una linea express si es posible, así aunque no estes en el centro, puede que tardes 10-15 minutos en llegar. Una habitación normal, en una zona decente y bien comunicada te puede salir entre 600 y lo que quieras/puedas pagar...Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda contactame y te ayudo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. como es que puedo contactarte, la verdad es de que quisiera pasar una temporada de vacaciones en NY, como te contacto para que puedas ayudarme y aconsejarme??? :). Andrea.

    ResponderEliminar
  32. Hola Andrea, este es mi correo: nuevayorkconestospelos@gmail.com Escribeme con tus dudas y te ayudaré en todo lo posible, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. no te costó aprender ingles? es que a mi se me da mal y me da miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como todo, con práctica, tiempo y esfuerzo... :)

      Eliminar