viernes, 30 de marzo de 2012

VIAJE A POLONIA 2012: DIA 5, POZNAN

Nuestro tren a Poznan salía  a las once de la mañana de la estación central de Varsovia, a diez minutos desde la casa de nuestros amigos. Cogimos la vuelta desde Poznan, que es una ciudad mas al sur, porque era mucho mas barato volar desde allí que hacerlo desde Varsovia y además el vuelo era directo. Por eso y porque la ciudad parece de cuento de hadas.

Nos despedimos con mucho pesar de nuestra amiga y nos montamos en un tren que por fuera se veía relativamente moderno pero al entrar dentro puede que saltásemos un par de décadas atrás en el tiempo. Afortunadamente, nuestro vagón era de compartimentos así que cogimos uno de seis personas para los cinco. Mucho más cómodo ya que es como una habitación donde te puedes tumbar, dejar las cosas sin molestar a nadie...En definitiva, estar mas a tu aire sin molestar.

Estábamos bastante cansados, por eso la idea de todos era dormirnos durante las tres horas que dura el trayecto desde Varsovia a Poznan pero nos liamos a hablar y cuando nos dimos cuenta habíamos llegado a Poznan.

Lo primero que hicimos fue dejar las mochilas en la consigna de la estación de tren e informarnos de la mejor manera de llegar al aeropuerto desde allí. A la salida de la estación de tren hay un autobus, el "L", que te lleva al aeropuerto por menos de un euro. Miramos las horas a las que pasaba, hicimos nuestros cálculos para saber cuanto tiempo teníamos para visitar la ciudad y nos fuimos andando a la zona mas antigua.

Nos teníamos mucho tiempo ya que era la hora de comer y nuestro avión salía a las ocho de la noche pero si el suficiente para dar una vuelta por la ciudad. Primero fuimos a comer a un restaurante bastante interesante que estaba en La Antigua Plaza del Mercado ( Stare Rynek). Comimos unas hamburguesas caseras hechas con una carne deliciosamente especiada, para algunos amigos quizás un poco fuerte, con patatas gajo, alitas de pollo, un par de cocacolas cada uno, y nos salió por unos seis euros por persona con propina y todo.

Ya saciado el instinto animal, nos fuimos a visitar la plaza. Es una plaza mas pequeña que la de Varsovia pero igual de bonita. Las casitas también son de colores pero además de eso son muy curiosas porque cada una de ellas es completamente diferente de la otra y en la zona del centro de la plaza hay unas casitas con unos soportales donde ponen pequeños puestos donde venden recuerdos.




La plaza está completamente adoquinada, lo que le da un aspecto aun mas bonito, y en una de las esquinas se encuentra una bonita fuente de piedra y por supuesto en el centro de la plaza el ayuntamiento (Ratusz).

Además de la Antigua Plaza del Mercado, que a mi es lo que mas me gustó de la ciudad, hay otros edificios muy bonitos por las calles como el Museo Nacional, El Palacio Imperial, la Universidad de Poznan, en una zona con mucha vida.




Últimas compras de recuerdos, como unos dulces típicos de Polonia que son algo así entre nubes y y merengues bañados en chocolate que están deliciosos. Además son pequeños, como bocaditos así que no son pesados. Ese es el problema de hecho, que te pones te pones y cuando te quieres dar cuenta....llevas media caja...jejeje

Recogida de las maletas en la consigna del tren y a esperar el autobús L para que nos lleve al aeropuerto. No tarda mucho, una media hora y ya estás en el pequeño aeropuerto de Poznan.

LLegamos con el tiempo justo, pasar el control de seguridad, buscar la puerta de embarque, un baño rápido y embarcar. No nos dio tiempo ni a pensar que ya nos íbamos de Polonia y que al día siguiente no solo estaríamos en Madrid ya si no que nos tocaba trabajar. 

Llegamos a Barajas a las once y media de la noche y nos cogimos el metro. Entre ponte bien y estate quieto, me dieron las dos de la mañana pero esque tenía que salir de casa a las siete de la mañana para ir a trabajar.

Imaginate como llegue al trabajo...parecía que me habían dado una paliza pero bueno, mereció la pena para aprovechar al máximo, ya habría tiempo para dormir.


Otras entradas que te puedan interesar:


2 comentarios:

  1. Hola Konsuela, te puedo decir que este hostal que has encontrado está a unos 10 minutos andando de la plaza del mercado de Poznan así que creo que está bien situado :)

    El centro de Poznan, la plaza del mercado, se dice así en Polaco: Stary Rynek, busca alojamientos cerca de esta plaza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hostal Blooms es muy bonito y hay en un centro de la ciudad. Si quieres reservar un habitación en Poznan, lo haga. Soy estudiante y vivo en Poznań, pero mis amigos se han alojado en este hostal.

    ResponderEliminar