viernes, 7 de septiembre de 2012

EXCURSIÓN DESDE PHUKET A JAMES BOND ISLAND Y ALREDEDORES

Recogida a las siete de la mañana, por dios...¿esos son horas cuando estas de vacaciones? El esfuerzo merecía la pena, ¡ibamos a ver la famosa isla de James Bond! Conocida por los locales no cinéfilos como Ko Tapu.

Esta isla esta situada en una de las bahías mas bonitas de Tailandia, la bahía de Phang Nga. Que tiene unas características formaciones rocosas rodeadas de verde vegetación que parece devorar la roca. Es el perfecto lugar para los aficionados a la escalada.



Esta vez no hubo dudas, directamente nos fuimos a la parte delantera del barco y de allí no nos movimos. La primera parada que hizo el barco rápido fue en la isla de Koh Panak, un lugar repleto de cuevas y lagos perfecto para hacer canoeing.

Era la primera vez que montábamos en canoa en el mar así que estábamos emocionadas. Fue mas bien un paseo en canoa porque te recogían del barco en una canoa que estaba dirigida por un remero así que tu lo único que tenías que hacer era disfrutar de las estalagmitas, estalactitas y la cantidad de murciélagos que había en las cuevas. Al pasar por algunas de las cuevas teníamos que tumbarnos porque el techo de esta era tan bajo que sentadas no podríamos pasar.




Desde aquí, fuimos viendo los diferentes paisajes de la zona mientras dábamos un paseo en barco, un escenario de cine sin duda.

¡Hora de comer! La barca nos dejó en un curioso pueblo flotante  de pescadores musulmanes llegados de Indonesia. La única forma de entrar y salir de ese pueblo, en barca. Completamente aislados de lo demás pero eso si, con un desarolladísimo buffet para turistas. Su nombre, Kao Ping Kan. Un poco de arroz, un poco de pescado frito...y de vuelta al barco.


El punto mas importante de la excursión, James Bond Island, llegaba. En si, la famosa roca de la película no es una isla, sería algo así como un saliente de piedra con forma de uña, o eso dicen por allí. 



La playa que está en frente de "la uña" es bastante pequeña y tiene mucho encanto. Completamente aislada y por tanto tranquila y poco explotada. La escena idílica y muy fotogénica.

Tanto estres no es bueno...Un descanso de una hora en una de las playas mas bonitas y mas tranquilas de Tailandia era la perfecta forma de despedirnos del viaje. Esta preciosa isla era Naka Beach. Con ese agua, tomar el sol era lo último que hacer allí.




Tanto mi amiga como yo estamos de acuerdo en que no podríamos quedarnos con una u otra excursión, las dos son fundamentales porque una te enseña payas increibles y lugares únicos para hacer snorkeling pero con la otra puedes disfrutar de un paisaje completamente diferente, hacer canoeing y también disfrutar de bonitas playas.


Otras entradas que te pueden interesar:

Excursión desde Phuket a Phi Phi Island y alrededores

Phuket, relax absoluto y playas de ensueño

Segundo día de treking por la selva del norte de Tailandia, Rafting y despedidas


3 comentarios:

  1. Hola
    He estado leyendo tu interesante y ameno viaje por tailandia. El mes que viene viajo allí con una amiga y me gustaría que me recomendases las agencias con las que hicisteis las excursiones desde Puket.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, no recuerdo el nombre de la agencia pero hay muchsa por todo Puket y todas ofertan los mismo paquetes con las mismas compañías. Lo que hice yo, y te recomiendo, es darte una vuelta y preguntar en varias, regatear y coger la mas barata porque al final solo hay tres compañías o así así que lo cojas con una agencia o con otra, vas con los mismos. ¡Disfrutadlo mucho!

      Marta :)

      Eliminar
  2. ¿hay agencias en Karon beach o hay que ir a Patong a reservarlas?

    ResponderEliminar