jueves, 6 de septiembre de 2012

EXCURSIÓN DESDE PHUKET A PHI PHI ISLAND Y ALREDEDORES

Las playas de Phuket son bastante bonitas pero las verdaderas bellezas naturales que hemos visto en postales, fondo de pantallas en ordenadores y móviles, esas imágenes que no sabemos si son reales o no, son las playas de las pequeñas islas que rodean a las grandes.

La excursión de hoy empezaba, como es costumbre aquí, sobre las siete de la mañana, cuando te pasan a buscar por tu hotel. Desde aquí, cuando ya todos los participantes están en la furgoneta, nos llevaron al muelle donde nos ofrecieron un café, unos zumos y unas pastas de bienvenida mientras nuestro barco zarpaba.

Para todas las excursiones hay dos opciones, hacerlas en grandes barcos o hacerlas en barcos rápidos. recomiendo, siempre que se pueda, hacerlas en barcos rápidos porque, aunque es un poco mas caro, es una experiencia mas personal, mas individualizada, mas directa...

Nuestra embarcación ligera nos estaba esperando. En cada asiento un chaleco salvavidas y un equipo para hacer snorkel. Nuestro guía..............Que decir sobre él....un personaje, pero un personaje sacado de un espectáculo de drag queens de pleno centro de Bangkok.... Con voz de pito no paraba de decirnos cosas tipo " How is doing everybodyyyyyyyyyyyyyy?" "Are you having fuuuuuuuuuuuuuuuuuuun?" Bueno...un show, ¡muy divertido!

La primera parte del viaje la hicimos sentadas en nuestro sitio como chicas civilizadas pero la segunda parte, el que no llora no mama, nos fuimos a la parte delantera del barco y, a pesar de que decían que no podíamos estar allí de pie, nos quedamos medio disimulando como si estuviéramos haciendo fotos hasta hacernos un huequito. Lo recomiendo, se disfruta del viento, de la velocidad, del olor a mar y sobre todo de la belleza increíble del entorno.




La primera parada fue Maya Bay que es la famosa playa donde se rodó la película "The Beach" de Leonardo Di Caprio (en Phi Phi Ley). El color del mar, su transparencia, la bellezar de esas rocas tan características de las islas tailandesas, la selva que invade la isla... Es una auténtica maravilla, la playa mas bonita que he visto en mi vida, impresionante.

Pero también es impresionante la cantidad de turistas que encuentras al llegar, tantos que es muy complicado no darte con alguno mientras te bañas o hacerte una foto y que no salgan 2617621637123 personas detrás. Es tal la explotación que, a pesar de su belleza indescriptible, nunca elegiría esta playa como mi preferida.



Después de un bañito, un "espera que haya menos gente y me haces la foto" y un rato de relax, nos montamos en el barco para ir a cinco minutos de Maya Bay a hacer snorkeling en Loh Samah.

Con la transparencia del agua podías hacer snorkeling sin bajarte del barco...Nunca habíamos hecho snorkeling así que nos tiramos como ranas al agua con todo el equipo mas felices que perdices. Al principio nos costó un poco hacernos a respirar por el tubo, se nos empañaban las gafas, nos ahogábamos...pero acabamos cogiendo el truco y viendo unos maravillosos corales llenos de peces.




Una vez montados en el barco, pasamos por una antigua cueva pirata y por una isla, Monkey Beach, repleta de monitos desesperados por comer. Te dan la opción de tirarles plátanos pero sin desembarcar porque se pueden poner agresivos. Lo que ha pasado con estos monos es que, antes del boom turístico, era autosuficiente pero cuando la ola de turistas llegó, como parte de la atracción, los turistas daban de comer a los monitos y se hicieron perezosos. Pero no solo perezosos, si no dependientes, hasta el punto de que cuando el temporal no permite que se acerquen barcos de recreo a esta isla durante unos días estos monos no consiguen alimento así que cuando, pasados esos días, los barcos turísticos se acercan los monos están completamente fuera de si en busca de comida de los turistas de forma desesperada. Una lástima.




Era la hora del almuerzo. El barco paró al lado de los otros millones de barcos en Koh Phi Phi Don donde había un buffet con comida muy básica pero suficiente. Descanso en la isla, un bañito después de comer y rumbo a Hin Klang para hacer otra parada para hacer snorkeling. En esta ya super profesionales... (no es tan difícil...).

Y de despedida, parada en una playa completamente desierta que durante el día es usada para que los turistas descanses y tomen algo de fruta fresca mientras toman el sol, hacen snorkeling y se bañan, Khai Island, otro paraiso...




Fue aquí cuando, con mi tubo y mis gafas nadando por encima del coral, me dio una descarga eléctrica en la pierna. "¡Ahhhhh!" Grité yo bajo el agua. ¡Vaya chuzcazo me había dado! No tenía ni idea de donde venía...Seguí nadando y de repente "¡hukuhmjguj!", con el tubo en la boca no se vocaliza bien...Otra descarga...Miro y veo unos peces pequeños blancos por todas partes...Se lo digo a mi amiga y le digo que me voy a salir porque me está dando cosa. Cuando me estoy saliendo del mar noto una tercera descarga...¡No eran descargas! ¡Uno de los peces blancos me había estado mordiendo! Encima mi amiga lo vio en vivo, como se acercaba, me mordia la rodilla y como me seguía mientras yo movia la pierna... Bueno pues el amigo me hizo hasta ¡sangre! Yo corriendo a la orilla con un hilo de sangre saliendo de la rodilla...Para que luego digan que el snorkeling no es un deporte de riesgo...

Desde aquí, después de estar tumbadas tan agusto, la barca nos llevó de vuelta al muelle y de allí una furgoneta a casa. Un día muy paradisiaco.


Otras entradas que te pueden interesar:





16 comentarios:

  1. Muy chulas tus entradas de Tailandia...yo estoy deseando ir...a ver si el año que viene puedo...Fíjate si me tengo "estudiado" el país que me sé todo de memoria..jjaja..y cuando hablo con alguien que ha estado allí...piensa que yo también lo conozco..jajaj..

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, eso está bien por que así ya tendrás el trabajo hecho para cuando vayas :) un abrazo!

    Marta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Excelente tu post!!! Iré a Tailandia en noviembre... estaba pensando 3 días en Pukhet, 3 en Ko Samui, 3 en Chiang Mai y 3 en Bangkok, está bien calculado, o le quitarías un día a alguno y se lo pondrías al otro??? y please, si me pudieras recomendar los imperdibles de cada lugar, sería un éxito!!! Cualquier cosa mi correo es erick.valderrama.vv@gmail.com
    Muchas gracias!!!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick! Creo que los calculos que has hecho están bien :), 3 dias en cada lugar es una buena opción. Tengo un poco de memoria de pez, por eso en parte escribo todo esto :) así que mas que contarte, te recomiendo que leas los post sobre Tailandia en el blog, está todo lo que hice y vi en esos días :) ¡Lo vas a pasar genial! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! ¿Tomaste un Ferry normal en Phuket Town para hacer ese recorrido de un dia por las Islas Phi Phi o tuviste que ir a alguna agencia en especial para tomarlo? :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban, en todas las excursiones organizadas te pasan a buscar a tu hotel por la mañana, no tienes que preocuparte de los desplazamientos porque todo está incluido en el precio :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta como estas! voy a estar por phuket en marzo , queria consultarte:..en que agencia reservaste la excursion de 1 dia a phi phi ?parece muy buena. Muchas gracias y muy lindo tu blog

    hernan

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Hernan! No sabría decirte el nombre de la agencia, probablemente ni tiene...jejeje, encontrarás muchas agencias y la mayoría ofrecen exactamente la misma excursión. Pregunta precios y compara porque luego irás en el mismo barco lo mas seguro así que la que mejor precio te de con estas condiciones. ¡Disfruta mucho! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Marta! Me ha encantado el post!!! Pues yo me voy de luna de miel en Julio y pasare 3 días en Phuket antes de irme a Bali...pero viendo tu post me arrepiento de no haber pillado el hotel en Phi Phi jejeje.
    Sabes si vale la pena coger una embarcación rapida solos? Es decir, mi pareja y yo? Asi tmb se va más rapido (no tienes que esperar a nadie) y puedes aprovechar más el dia! Sabes si se puede contratar eso? Y sabes más o menos el precio? Muchísimas gracias por la información!!! Un saludo!!
    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Me alegro de que te haya gustado :) Os va a encantar! Sobre coger una barca privada para los dos, es muy difícil encontrar ese tipo de servicio o es carísimo porque ellos lo tienen todo bien atado para que los turistas solo puedan coger o la opción de la barca rápido o la corta pero en grupos siempre. Preguntadlo pero no se si existirá o si os compensará por el dinero que pida. Cualquier cosa mas que necesites aquí me tienes. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la información!!!
      David

      Eliminar
  9. Hola Marta, dices que no recuerdas el nombre de la agencia donde contrataste la excursión, pero cuando hiciste la reserva? cuando ya estabas en Phuket?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo reservamos desde Phuket, aquí encontrarás un montón de agencias donde reservar todas las excursiones que quieras. Mira precios y condiciones en un par de ellas y reserva. Mejor si reservas dos días antes, con antelación para no quedarte sin plaza

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola podrías decirme que costo tiene esta excursión y donde se contrata?y si se puede contratar estando allá en phuket en el momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Úrsula, el precio no lo recuerdo y además varia cada año y depende tambien de la temporada. Nosotras la contratamos en Phuket directamente que siempre es mas barato contratarlo in situ porque hay menos intermediarios. Hay muchas agencias que organizan este tipo de excursiones. Mi recomendación es que preguntes en varias y decidas según el precio porque la mayoría de las veces los precios varían pero el servicio es el mismo. La diferencia mas importante es que te lo ofrecen en barco lento o rápido, eso es lo que tienes que decidir. Espero haberte ayudado. Disfruta mucho de Tailandia!!

      Eliminar