sábado, 29 de septiembre de 2012

HE SOBREVIVIDO A LA PRIMERA SEMANA EN SYDNEY

Tras siete días no muy fáciles puedo decirlo, he sobrevivido a la primera semana en Sydney. La verdad es que no ha sido muy fácil porque todo ha sido o está siendo mas complicado de lo que esperaba pero paso a paso, día a día, las cosas se van poniendo en su sitio y voy asentándome un poco mas. La gente me repetía una frase mítica "Si lo has conseguido en Nueva York lo puedes conseguir en cualquier sitio" Pues yo cambiaría Nueva York por Sydney porque me ha costado mas aquí de lo que me costó allí.
 
Ha sido mas de una semana y mas de quince habitaciones visitados pero creo que ya he encontrado una. Es un barrio a diez minutos del centro de Sydney, Glebe, residencial y bastante tranquilo pero andando a menos de diez minutos de tiendas, cafés, un centro comercial enorme...Es la típica casa de tres plantas con jardincito trasero que sale en las películas. Mi habitación está muy bien porque, principalmente, está limpia que no es poco. Tengo mi cama, mi armario, un espejo y un escritorio. Tengo dos ventanas, una que da a la calle y otra que da al jardín trasero. La casa es de una familia koreana que vive allí, en una de las plantas, y que alquila el resto de las habitaciones a estudiantes de la Universidad de Sydney que está al lado. Al final, después de haber regateado un poco con la señora, me ha dejado la habitación por $180 a la semana, osea, $720 al mes que aquí está muy bien. La mujer parece simpática, es profesora de inglés (aunque no lo habla muy muy bien la verdad). Cuando entré tuve esa sensación de "si, está es, ¡Por fin!" pero me hice la dura para regatear el precio :)
 
Así que el plan es estar viviendo con mi amigo sevillano hasta el miércoles y el miércoles mudarme a la nueva casa, que está a dos minutos andando de la casa en la que vivo ahora, y ya pasar allí las diez semanas que me quedan en la ciudad hasta que vuelva en navidades a España.
 
Ya he empezado a dar clases de español a algunos estudiantes y el lunes tengo una nueva estudiante y una mamá australiana de origen mexicano que quiere que enseñe español a sus hijas y que además las cuide cuando ella y su marido salgan por ahí. La semana del siete de octubre tengo una reunión con un colegio que está interesado en implantar clases de español de forma extraescolar así que tengo que hacer la presentación de mi vida para convencerles que realmente merece la pena estudiar español, ya que aquí la segunda lengua que estudian en los coles es francés.
 
He quedado un par de veces con un grupo de españoles muy simpático en el Spanish Club de la ciudad para tomarnos unas cerves y hablar un rato. El jueves pasado estuvo genial porque hubo un espectáculo de flamenco muy chulo y el sevillano hasta se arrancó a bailar, tocar la guitarra y cantar...¡Como se nota que es andaluz! Lo lleva en la sangre...Era un poco curioso porque el grupo del tablao eran una colombiana, una venezolana y a las guitarras y los cajones chicos australianos ( que lo hacían muuuy bien) así que español español no se puede decir que fuera...Pero esa fusión lo hacía diferente, interesante. Este grupo de españoles hace un montón de planes juntos, de hecho quedamos el jueves, quedamos el viernes y hoy sábado han quedado para hacer una comida (yo no podía porque tenía clase) así que por planes no será...Aunque no hay que abusar que si no me veo hablando en español 24 hours a day...
 
Las cosas van saliendo poco a poco, ya conozco mejor la ciudad, ya me muevo mejor cogiendo trenes, autobuses...Pero sigo poniendo en peligro mi vida cada vez que voy a cruzar ya que, como aquí conducen por el otro lado, siempre hay que mirar al lado que no miro...alguna vez ya me han movido el tupé de lo cerca que han pasado los coches...Ya he optado por mirar a todos los lados y hasta debajo de las alcantarillas antes de cruzar.
 
Ya he comido carne de canguro. La verdad que muy rica, parecida a la de ternera pero mas fibrosa y mas sabrosa, rica. De hecho, probablemente si me hubieran puesto un filete de canguro como si fuera ternera no me hubiera dado mucha cuenta. Aquí lo venden en los supermercados junto al cerdo, ternera...Es normal.
 
Ya me han pasado esas cosas curiosas que me pasan allá donde vaya. Iba con el sevillano por la calle ayer y de repente nos cruzamos con la parejita de españoles que conocí el día que llegué. "¡Pero bueno! !Anda que solo conozco a tres personas en la ciudad y voy con uno y me he encontrado a los otros dos!" De coña...Porque anda que no hay gente, que no hay ciudad...Y justo me los encuentro...jejeje
 
Pues luego en el Spanish Club hablando con una chica...Resulta que estudiamos la carrera al mismo tiempo, mismo lugar, las dos jugamos al voley, conocemos a gente en común y no solo eso, alguien que no tiene nada que ver con Madrid o con la Universidad Autónoma, un amigo que vive en Boston es amigo suyo también!
 
Esto empieza a marchar y yo estoy tan contenta, haciendo planes y moviendome como una loca. Es una ciudad, un país de oportunidades, aventuras, descubrimientos así que no tendré otra que experimentarlo ¿no? :)
 
 
 
Otras entradas que te puedan interesar:
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Muchísima suerte! Espero que todo te siga genial, y que nos cuentes más anécdotas como las de antaño :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que las cosas vayan tomando forma y ya tengas donde vivir y encima trabajo, pero me tienes que decir cual es tu secreto para ahorrar tanto dinero como para ir a Thailandia y enseguida irte a Sydney y todos los viajes que has hecho éste año.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura por Sydney!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos!! Os seguiré contando porque creo que aventurillas pasaré :)

    Pilikina trabajando 13 horas diarias durante los últimos once meses en Madrid. Quien algo quiere algo le cuesta no? :)

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena¡¡¡

    Me leo tu blog y alucino cn lo bien q te desenvuelves en cualquier lado a pesar de tu juventud.Me pareces super espabilada y no hay reto q se te presente.Me encantaría ser como tú,y vivir esas maravillosas experiencias.
    Ya seguiras contando.
    Mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! la verdad que tan solo me dejo llevar y con un poco de sentido común y un poco de paciencia al final todo acaba saliendo o casi todo :) Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. buscaba información de nueva york y apareces en sydney, pero me gusta tu manera de explicarte, reflexiones, e imagino será entretenido seguir tu aventura!!pasalo moltto benne

    ResponderEliminar
  8. Hola Birobi, si, mis aventuras siguen por Sydney pero tienes un montón de post sobre Nueva York en el blog, solo tiene que ir a los post de los primeros meses o buscar por "Nueva York" en la herramienta del blog de busqueda. Gracias! Un abrazo :)

    ResponderEliminar