viernes, 14 de septiembre de 2012

LO MEJOR Y LO PEOR DE TAILANDIA

Tras tres semanas de trote por Tailandia he llegado a estas conclusiones sobre lo que me ha parecido lo mejor y lo peor del país. A pesar de lo malo, Tailandia es un país maravilloso que recomiendo mucho a todo el mundo que lo visite porque realmente merece la pena.


Lo mejor de Tailandia:

-La diversidad: lo que mas me ha gustado de Tailandia es la cantidad de cosas/lugares diferentes que te ofrece este país. Playas de ensueño, selvas verdes salvajes, ciudades con gran historia, Bangkok (que no sabría muy bien como definirla pero es algo único), relax, fiestas increibles, deportes acuáticos, deportes de montaña, mercadillos donde volverse loco comprando, pueblos aislados en la selva sin luz ni agua corriente...Hay una Tailandia para cada persona ya que todo el mundo puede encontrar muchas cosas que hacer allí, sea como sea esa persona.

-El precio: es un país muy barato por lo que es normal que se haya convertido en destino mochilero. Comes muy bien por dos euros, duermes en una habitacion privada con baño privado por menos de diez euros, haces cientos de kilómetros en tren por menos de diez euros...La cantidad de cosas que puedes comprar a un precio de risa y lo mejor, la cantidad de actividades que puedes hacer por un precio muy bajo que en tu país no puedes permitirte o no frecuentemente.

-El ambiente joven mochilero: Tailandia es un país de turismo joven, y no me refiero solo a la edad biológica. Todos para uno y uno para todos, ese es el espíritu que prima allí.

-La comida: yo que soy de buen comer y disfruto como una enana haciéndolo tengo que decir que la gastronomía tailandesa además de ser muy sana y económica es deliciosa.

-Fácil organización: es un país donde, aunque vayas sin nada pensado, es muy fácil organizar tu viaje desde allí ya que hay muchas agencias de viajes que te lo ponen todo en bandeja y que te explican las diferentes excursiones, opciones...


Lo peor de Tailandia:

-La explotación turística: ya se que allá donde hay turismo masivo está claro que hay una sobrexplotación y que nosotros, en mayor o menor medida, al ir a esos sitios somos participes de ello. Tailandia es un país que vive por y para el turismo y me da cierta pena que por satisfacer ciertos caprichos turísticos pierdan parte de su esencia que es por lo que la gente realmente viaja allí.

-Diferencia de precio en el mismo producto: es rídiculo que un mismo producto, exactamente igual, cueste diferente en cada lugar y que de un sitio a otro pueda variar al doble tranquilamente. Ejemplo: las excursiones. Somos turistas pero no somos tontos.

-Organización privada: todas las excursiones están pensadas para que las hagas con agencias, todo organizado. Si preguntas de hacerlo por tu cuenta, es peligroso, es muy caro, muy dificil...Es como una pequeña mafia que controla la forma de viajar de la gente. No hay mucha libertad de movimientos y cuando lo hay los precios se desorbitan...¿Cómo es posible?

-El trato a los animales salvajes: Me encanta poder ver animales salvajes cerca o incluso tocarlos o montar en ellos pero me siento mal viendo a un leopardo agarrado de una correa al cuello a una mesa para que los turistas puedan hacerse fotos con él o a un bebé de elefante en plena ciudad esperando a que un turista le de de comer unos cuantos plátanos a cambio de unas monedas para su dueño o que centenas de turistas pisen un coral mientras bucean sin cuidado. No me gusta como orientan estas actividades. Y la culpa es nuestra por querer montar en elefante o acariciar a un tigre, es increible hacerlo pero ¿que le supone ese capricho al animal? coarta su libertad y su naturaleza salvaje...Es complicado, te hace pensar.

-Poca preocupación por la naturaleza: no se preocupan mucho por el medio ambiente, por el cuidado de la naturaleza (incluidos sus seres vivos). Es un país en crecimiento y lo mas importante para ellos es poder dar a los turistas lo que quieren, ellos mandan, a cualquier coste, cuando en realidad su mayor riqueza es su naturaleza.



Otras entradas que te pueden interesar:



2 comentarios:

  1. A pesar de lo malo...tengo unas ganas locas de ir...espero que sea el año que viene..yo no podré estar 3 semanas...sino 17 días más o menos...ojalá me dé tiempo a ver muchas cosas!!!

    saludos!!!

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Marta!!! Tienes que ir sin duda...Es una pasada, para lo que necesites de info o lo que quieras ya sabes :) Un abrazo!

    ResponderEliminar