domingo, 23 de septiembre de 2012

PRIMEROS DÍAS E IMPRESIONES DE SYNEY

Sydney es una ciudad preciosa que al principio me recordaba a muchas ciudades y a ninguna en concreto pero que, después de haber paseado un poco, al final he encontrado una ciudad que se parece en algo Boston. Porque tiene edificios modernos, grandes rascacielos pero mucho edificios victorianos característicos de Inglaterra y por supuesto por su bonito puerto.
 
 
 
 
Hay un bonito y nada estridente contraste entre lo moderno y lo antiguo, todo ello salpicado por un verde que inunda la ciudad.
 
 
 
Es una ciudad muuuuy cara incluso comparada con ciudades que están en las listas como las mas caras del mundo como pueden ser Londres, Nueva York, Tokio...Espero que, una vez que empiece a ganar dinero australiano y deje de tirar de dinero español, pueda meterme en el bucle y ganar mas para poder pagar los precios de la ciudad.
 
¿Cómo definiría a la gente que hay por las calles de Sydney? Hay los típicos australianos rubios, grandes, de ojos claros que a todos nos vienen a la cabeza al pensar en Australia pero lo que hay son muchísimo asiáticos, hasta el punto que hoy me he parado a esperar a que un semáforo se pusiese en verde y había en la acera de enfrente unas quince personas, solo dos eran no asiáticas.
 
 
 
¿Cosas que me han sorprendido de la ciudad?
 
¡Que un monorail cruce toda la ciudad por el cielo! No tenía ni idea de esto y me ha parecido super curioso, como en un capítulo de Los Simpsons...
 
 
 
La gran mayoría de los restaurantes son asiáticos.
 
No tiene edificios muy altos, ni si quiera ni los rascacielos son muy muy altos comparados con otras ciudades.
 
 
¡Hay que pagar por internet en todas partes! Nada de irte al starbucks y pasarte allí la mañana trasteando, no, te dan por cada bebida que pides media hora de internet gratis, el resto lo pagas...
 
Puedes encontrar en edificios antiguos de piedra cosas como mac donals, centros comerciales...Nadie lo diría desde fuera... (como el de la foto que es un centro comercial, el mas bonito que he visto en mi vida).
 
 
 
Las tiendas cierran muy pronto por las tardes, a eso de las seis, incluso los sábados.
 
Hay muchos músicos callejeros, amenizando los paseos de los viandantes.
 
Es una ciudad muy joven y llena de mochileros de todas partes del mundo.
 
Todo es muy caro, hasta la comida más básica como la pasta o el arroz.
 
El mismo día que llegué quedé con una pareja española que me enseñó el centro de la ciudad que resulta estar a dos minutos andando desde mi hostal. Hay aquí un grupo de españoles muy majetes que ya me han dicho de quedar los dos días que llevo aquí pero siempre eran planes de noche y el jet lag no me ha dejado ir :) Pero al próximo me apunto seguro que creo que ya me estoy acostumbrando al cambio de hora.
 
También he conocido el club español de la ciudad y el barrio español, lleno de restaurantes y bares españoles, una zona muy bonita de la ciudad.
 
 
 
Me está costando encontrar habitación en un piso compartido porque son muy caros y encima son habitaciones enanas o en barrios un poco extraños. Espero dar con algo pronto porque vivo en un zulillo en un hostal por el que pago 40 pavos por noche!! dios....mejor no pensarlo.
 
Es una ciudad que me da muy buenas vibraciones, tiene algo especial. Creo que me va a atrapar...
 
 
 
 
 
Otras entradas que te pueden interesar:
 
 
 

4 comentarios:

  1. Me alegro de que al menos te guste la ciudad :)Suerte con la búsqueda! Y siguénos informando ;)

    ResponderEliminar
  2. Si! es preciosa Lidia. En cuanto encuentre una habitación me pondré a tope con el trabajo! Espero tener suerte!! Os seguiré contando, un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente, ya tengo con quién tomarme un café cuando vaya para Sydney, que tiene delito que me haya cruzado el Outback en furgoneta pero nunca haya estado estado en Sydney... ¬¬

    Disfruta de tu nueva vida, y mucho ánimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si tiene delito si :P aquí te espero! para cuando vengas ya sabré algún sitio chulo donde llevarte :) gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar