martes, 12 de marzo de 2013

"VIVIR UNA TEMPORADA EN ITALIA" ¡A POR ELLO!

Roma, la ciudad eterna, la ciudad del amor. Un laberinto de preciosas calles intrincadas que te lleva a descubrir únicos rincones que probablemente no volverías a encontrar si los buscaras.

Testigo del pasado y confidente del presente. Un cofre de tesoros que aparecen a cada paso y te llevan a épocas legendarias. Bulliciosos cafes y restaurantes llenos de vida donde el italiano se mezcla con el inglés e incluso con el español.

Y que decir de su comida...Manjar de reyes no apto para adictos al buen paladar. Ya me han avisado un par de amigos italianos..."Si te vas a vivir a Roma...Cogerás unos cuantos kilos las primeras semanas". Y yo pienso: hay veces en la vida que hay que hacer algunos esfuerzos, y si para disfrutar de esa explosión de sabores, de esos vinos, de esos helados, los helados...Tengo que coger un par de kilos, pues, lo haré. ¡Será un sacrificio pero lo haré! :)

Después de pensar en lo que significa Roma para mi ¿Cómo negarse a la oportunidad de vivir allí una temporada?

Júpiter, Saturno y yo creo que incluso puede ser que Marte, pero de esto último no estoy segura, se han alineado para que se den las circunstancias de que me pueda ir a Roma y como este tren solo pasa una vez, ¡Me he comprado un billete! Voy en el vagón de las bicis, eso si...

Gracias a que durante estos meses que he estado en Madrid un poco desubicada después de lo de Sydney, sin saber muy bien que hacer, y pendiente un poco del médico, se me ocurrió la idea de buscar clases de español por skype y la verdad es que me han salido algunos estudiantes. Y como las clases son virtuales, no importa que esté en Madrid, en Roma o en la Conchinchina así que al menos con lo de las clases por skype tengo para vivir, mas o menos, en Roma.

La idea es seguir con las clases allí y buscar algo de trabajo para poder comer al menos una vez al día porque Roma no es una ciudad muy barata.

Aprender italiano es uno de mis otros objetivos allí. Al no tener mucho dinero, quedaré con gente interesada en aprender o practicar español para hacer intercambios gratis mientras tomamos un café. Ellos me ayudan con mi italiano y yo a ellos con su español.

Pero de momento ya he ido a la biblioteca y me he sacado un "Curso Express de aprendizaje rápido" para ir aprendiendo algo estas semanas antes de irme. Y digo estas semanas antes de irme porque me voy en tres semanas, justo después de Semana Santa. En abril, cuando el clima es mejor y empiezan los días de terracitas y paseos por la ciudad.

¿Por que Roma? Porque las veces que he ido a esa ciudad me ha dejado impresionada. Siempre encuentras cosas nuevas, ves cosas diferentes y sigues asombrándote cuando ves las cosas que ya conocías. Además de eso, está en el centro de Italia así que es un buen punto estratégico para hacer excursiones a otros lugares.

Tengo tres semanas para organizarme, prepara la maleta, aprender algo de italiano, despedirme de mi gente y empezar a cumplir uno de los sueños que tienes desde pequeña que parecen que solo serán eso, sueños, en los que perderte cuando te pones a pensar "Me encantaría poder..."

Eso si, tendré que venir a Madrid casi todos los meses hasta que el tema de la tiroides esté solucionado pero claro, después de pagar mas de mil euros de billete de avión y volar por veintitres horas para llegar a casa desde Sydney, dos horas y unos sesenta euros no es tanto problema.

¡Roma, a presto!


 
Otras entradas que te pueden interesar:
 
 
 
 

14 comentarios:

  1. ohhhhhhh!!! que guayyyy!!
    que envidia (sana jejeje) me das. Yo lo he estado mirando varias veces pero soy una cagueta jejeje así que a través de tus lineas iré descubriendo Roma!
    Que tengas un viaje genial y una mejor experiencia allí.

    ResponderEliminar
  2. Estas invitadísima a descubrir Roma a través de mis lineas, será todo un placer :) Pero te animo a que no olvides la posibilidad de hacerlo por ti misma en un futuro...Cada lugar es diferente para cada persona y Roma tiene cosas esperándote solo a ti :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta. Soy Chema.
    Cuanto tiempo... ya pensaba... lo mismo nos escribe desde La CHina... je je
    Yo conozco Roma (como turista claro)... pero es muy bonito... Muy mediterraneo... yo creo que va a estar la amr de a gusto...
    Lo qye digo siempre... a ver si se me pega algo de tu actitud ante la vida, como eres y esas cosas...
    Y espero que este mucho mejor de los que nos contaste de las tiroides...
    Por cierto, te vas sola supongo no?... eso es un par ;-)

    Un placer seguir leyendote.

    Mucha suerte... y disfruta un monton.

    Bss






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! Esta vez el destino es mucho mas cerca...de hecho mi familia y amigos están encantados y ya todos están planeando hacerme una visita porque comparado con NYC o Sydney, Roma está a tiro de piedra :)

      Se que Roma me va a encantar, como tu, cuando he estado como turista me he sentido como en casa.

      La tiroides mucho mejor, gracias por preguntar! Pero aun sigo controlándola. Paciencia...

      Si, sola, como siempre :)

      Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias por estar al otro lado!

      Eliminar
  4. Me encanta tu capacidad de soñar con estar cosas y ir a por ellas, decidirte y hacerlo, ya me gustaría a mi.. yo siempre empiezo a pensar en las dificultades, papeleo, qué pasa si no sale bien, si no me gusta y pierdo el tiempo.. aún soy joven, sólo espero que no pasen muchos años hasta que me decida!

    Felicidades por tus ganas y tu voluntad de vivir aventuras! :)

    -R

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias R!Seguro que acabarás decidiéndote, acabará llegando tu momento peeero, ni se te ocurra no coger el tren... ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ya estoy deseando leer tus próximas entradas desde Roma, y eso que acabo de llegar a tu blog. Mucha suerte y que todo siga alineándose asi!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mil Violetas, bienvenida al blog! Gracias por tus ánimos, prometo contar mis aventurillas por Roma :) Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Uf tremendo! Me encanta el blog! Muchas bendiciones para ti en tus nuevas e interminables aventuras!

    ResponderEliminar
  9. Roma es genial. Me encanta. Mucha suerte.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que caeré en sus redes pronto Pérfida porque es una de mis ciudades favorita :) Muchas gracias por tus ánimos, un abrazo!

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir este blog. Lo he puesto entre mis favoritos y me iré pasando de vez en cuando. Te paso la dirección de los míos, por si quieres pasarte en alguna ocasión :)

    http://miblogjmartinezaznar.blogspot.com.es/
    http://ftbsiempregananlosalemanes.blogspot.com.es/
    http://jmamiversiondeloshechos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar