sábado, 28 de mayo de 2011

DE EXCURSION A VER A LOS AMISH!!

Son las cinco menos cuarto de la mañana y estoy haciendo la mochila para la excursion. Unas amigas y yo nos vamos a pasar el fin de semana a la tierra de los Amish en Pensilvania.

Llevo mucho tiempo queriendo hacer este viaje porque me parece muy interesante como viven los amish. En resumen, son un pueblo que llego desde Suiza y Alemania y se instalo en varios estados de los Estados Unidos y Canada. son cristianos y siguen la biblia al pie de la letra manteniendo un estilo de vida austero y simple. Estan anclados en el siglo XVIII por lo que viven sin electricidad, coches, telefono y todos los avances modernos y visten como lo hacian las personas de la epoca. Su economia esta basada en la agricultura y la ganaderia. Todos ayudan a la comunidad y cuando uno esta en apuros o por ejemplo su casa sse ha quemado, todos ayudando a reconstruirla sin cobrar nada a cambio. Son muy conocidos por la comida que elaboran que es totalmente ecologica y saludable.

Hasta aqui los datos un poco al estilo wikipedia pero una de las cosas que mas me llamo la atencion de este grupo es que, siendo tan austeros y sencillos pero a la vez tan fieles a sus ideales religiosos y a su comunidad, no obligan a sus hijos a tener las vidas que ellos han tenido. Cuando los chicos alcanzan la mayoria de edad pueden ir a probar "la vida real" fuera de la comunidad y decidir si prefieren quedarse en essa vida que todos conocemos o volver a la comunidad Amish, ser bautizado y permanecer toda su vida como un miembro mas. Es bastante conocido que durante este año, que yo diria sabatico, los chicos al principio se sienten muy fuera de lugar e incomodos pero poco a poco se van haciendo con la sociedad moderna y muchos de ellos tienen extremas experiencias con alcohol, drogas o este tipo de cosas tan ocultas para ellos.

Aqui en los Estados Unidos hay varios realities shows donde se muestran tanto la vida normal de la comunidad amish, como el comportamiento de estos jovenes durante ese año de prueba e incluso amish que decidieron dejar la comunidad y que tras años intentando adaptarse al mundo moderno han decidido que son mas felices viviendo como lo hicieron nuestros antepasados hace mas de tres siglos.

Hemos alquilado un coche que pasamos a recoger a las 7:15 de la mañana y nuestra idea es:

Nueva York-Lancaster, ver un poco la ciudad y el mercado de los sabados que dicen que es bastante curioso

Lancaster-Casa museo y granja de los amish, donde podemos ver una recreacion de como viven porque ellos nunca permitirian que alguien ajeno a la comunidad entrara en sus casas.

Despue visitar los tres pueblos donde mas amish viven: Paradaise, Intercourse y Bird in hand, parando con el coche por las carreteras 30 y 340 que es donde tienen sus granjas y cultivos donde, con suerte, podremoss ver como trabajan, la ropa tendida, algun que otro carro de caballos, que es su forma de transporte, los famosos puentes con techo de madera, alguna escuela amish, probar alguna comida amish y basicamente tener un fin de semana relajado disfrutando del paisaje, la tranquilidad, la buena comida ecologica y conociendo un poco mas esta curiosa comunidad que tanto me ha llamado la atencion desde que lei el libro "Better Off" que trata sobre un chico joven americano que interesado por los amish decide experimentar en sus propias carnes como es vivir asi asique deja todas sus comodidades y se va con su novia a vivir la experiencia.

Voy a terminar de hacer la mochila y a preparar algunos bocadillos para el camino, cuando vuelva el domingo te cuento que tal ha ido.

Por cierto! el otro dia me compre una camara de fotos nueva super profesional y estoy muy emocionada porque voy a estrenarla en este viaje, a ver que tal me salen las fotos, esta camara tiene demasiados botones y opciones...

6 comentarios:

  1. Interesante excursión Marta, ya nos contarás...Yo pasé por un poblado que no recuerdo bien donde era, fue viniendo de Washington, vimos a los niños, los campos, sus carros...Y la verdad que fue muy curioso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martabl ¿sería posible contactar contigo para poder preguntarte cosas acerca de la experiencia en NY? Es que yo me estoy planteando algo similar, pero tengo muchisimas dudas.

    ResponderEliminar
  3. ahora mismo os cuento Nuria, muy curioso es verdad, es como si vieramos a nuestros tatarabuelos

    Miguel mandame un email y te ayudare en lo que pueda

    ResponderEliminar
  4. Amish!!!!!!!!!! siempre he querido conocerlos, tenes mucha suerte. :)

    ResponderEliminar
  5. Hay que pagar para entrar a visitar la granja y todo eso de los amish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para entrar a ver la casa-granja amish hay que pagar pero no es mucho dinero. Viene bien para hacerse una idea de como viven y aprender mas sobre ellos. El resto del tiempo, te recomiendo que camines o conduzcas por las carreteras y campos donde verás in situ su día a día. ¡Que lo disfrutes!

      Eliminar