miércoles, 18 de mayo de 2011

DÍA 8: SEGUNDO INTENTO DE EMPIRE STATE, INTENTO DE MOMA, TIENDAS POR LA QUINTA AVENIDA, TOP OF THE ROCK, COPAS DE DESPEDIDA

A mi amiga solo le quedaba un día y medio en Nueva York así que todo lo que no se había hecho hasta ahora tenía que ser hecho. Los objetivos principales del día eran: subir al Empire State, entrar en el MOMA.

Dejamos el MOMA para el penúltimo día no porque se nos había ido pasando el tiempo si no porque era viernes y los viernes a partir de las 4:00 el MOMA es gratis, aunque está lleno de gente. Sin embargo lo del Empire State si que había sido por haber ido dejándolo para subir un día con mejor tiempo pero cuando nos dimos cuenta eran los días festivos de semana santa y no había quien subiera sin esperar cuatro horas de cola. Aun así, ese día lo primero que iba a hacer mi amiga era irse a la cola del Empire State para intentar subir, yo mientras a estudiar a la academia.

Deje a mi amiga en el Empire State y quedamos en vernos a las 3:30 en la esquina de la sexta avenida con la calle cincuenta y tres, muy cerca del MOMA, para ir a encontrarnos con otra amiga que iba a estar haciendo la cola para entrar con otros amigos.

Cuando llegué a las 3:30 a esa esquina y vi la cara de mi amiga supe lo que había pasado. “¿No has subido al Empire State?” “No. ¡He estado en la cola una hora y he avanzado menos de cinco metros!” “Que fuerte…Bueno no te preocupes, vamos al MOMA y luego pensamos que podemos hacer”. En esto que miro mi teléfono para llamar a mi otra amiga para ver a que altura de la cola estaba y veo un mensaje suyo “Hola Martita, ¿Qué tal vais? Yo estoy con conjuntivitis en casa, no veo un pijo así que no he ido a clase y tampoco a lo del MOMA” La cosa se ponía muy bien. Nos acercamos a ver la cola que había para el MOMA. Uno de los museos mas famosos del mundo, gratis y viernes santo...”Mejor vamonos” “Si, bastante cola he hecho ya hoy para nada” Así que nos fuimos.

MI amiga estaba toda depre porque se iba de Nueva York sin haberse subido al Empire y además sin haber visto el MOMA. Pensando y pensando lo único que se nos ocurrió fue ir a ver si había la misma cola para subir al Top of the rock, Rockefeller Center. Fuimos y al preguntar nos dijeron que solo teníamos que esperar una hora así que compramos la entrada y nos fuimos a dar una vuelta por la zona. Era la última vez que mi amiga iba a estar por allí así que nos fuimos a despedir. Pasada la hora, Top of the Rock.

La diferencia entre el Empire State y el Top of the rock es que el Empire es un edificio muy mítico y que tiene unas bonitas vistas pero desde el Top of the rock además de poder ver Central Park y toda la ciudad igual que desde el Empire, puedes ver el Empire.


Después cogimos el metro y para casa. En dos horas habíamos quedado con unos amigos para tomar algo como despedida de mi amiga así que tocaba vestirse mona y pintarse un poco el ojo.

Como siempre, llegamos tarde. Estaba lloviendo y la única amiga puntual estaba esperándonos fuera debajo de un tejadillo. Bueno y otra que estaba dentro esperando con su futuro marido y unos amigos mas borracha que un piojo. Fuimos a un bar bastante bueno en Upper East Side llamado The Stumble Inn Las bebidas y la comida están a buen precio, el ambiente es bueno, música comercial pero a un volumen que te deja hablar y además se puede jugar al Beer Pong que es un juego que mezcla el Ping Pong con la cerveza…Lo que se puede hacer para emborracharse, que nos lo digan a los españoles con juegos como el duro, hidalgo hidalgo…

Poco a poco fue llegando la gente, incluida nuestra amiga de la conjuntivitis que, increible pero cierto, siguió un remedio casero para quitársela y funcionó, ponerse una patata en el ojo...Nada como los remedio de la abuela. 

La idea era empezar allí y luego ir a una discoteca pero fuera estaba lloviendo y la discoteca a la que fueron unos de mis amigos estaba en Harlem y a mis otros amigos les daba pereza coger un taxi así que lo que hicimos fue darlo todo hasta las dos o así en el sitio este, cruzar la calle para tomarnos unas porciones de pizza mientras pensábamos donde ir después. Hablamos, debatimos, dimos nuestras opiniones y al final, volvíamos a entrar al mismo sitio después de las pizzas. Lo pasamos bastante bien la verdad. Cerramos el sitio, a las cuatro no te vayas a pensar que esto es como España. Nos cogimos el metro para casa, nada de taxi, bastante nos habíamos gastado ya, y en unos cuarenta y cinco minutos llegamos a casa. Como la línea era directa casi nos quedamos dormidas en el metro pero después de mi experiencia con el policía aquel no pude cerrar el ojo.


Otras entradas que te puedan interesar:





2 comentarios:

  1. a mi me han dicho q cuando es mas bonito subir al empire state es de noche con toda la cantidad de lucecitas de los edificios, la verdad que me enseñaron una foto y alucinante. Bueno yo creo q lo vio casi todo al final no?
    Policia?qué policia? creo q me he saltado un post o no nos has contado eso..

    ResponderEliminar
  2. es cuando yo subi tambien, al atardecer, justo cuando aun es de dia y empieza a anochecer. Creo que lo vio todo si :)

    Policia! ehca un vistazo a este post:

    http://nuevayorkyyoconestospelos.blogspot.com/2011/03/el-metro-de-nueva-york-otro-universo.html (el metro de nueva york, otro universo) :)

    ResponderEliminar