jueves, 18 de agosto de 2011

INVITADA AL CONCIERTO DE RICKY MARTIN

Quien me iba a decir a mi que iba a conocer a Ricky Martin en persona...Cuando el padre de dos de los niños a los que daba clase me dijo que por mi cumpleaños iba a intentar conseguirme dos entradas para ir con ellos al concierto de Ricky Martin no pensé que pudiese hasta que uno de los días que fui a dar clase a los niños me dijo que había hablado con Ricky y que no había problema, yo pensando "¿Cuando hablas de Ricky te refieres a Ricky vive la vida loca Martin? Fíjate que he hablado con él hace un rato y no me ha dicho nada"

El concierto era a finales de junio en Málaga. Yo para esa época ya estaría en España así que no había problema. Ellos iban a pasar unas semanas de vacaciones en España así que también estarían por aquí. Quedamos en hablar un par de días antes para ver como hacer para encontrarnos allí pero no hizo falta hablarlo.

Mandé un correo a mi hermana para decirle que me habían regalado dos entradas para el concierto de Ricky Martin y que, tras una difícil deliberación conmigo misma de horas y horas, había decidido que ella fuera quien viniese conmigo. Bueno en realidad no había opción, si no la invitaba a ella, me mataba...

Llegué a España, unos días en Madrid y para Málaga. Sacamos los billetes del AVE, primera vez que montaba, maleta y las nuevas canciones de Ricky en el mp3 para no llegar al concierto y que todo el mundo estuviera cantando menos nosotras, una lástima que se me olvidara en Madrid.

Llegamos a Málaga a primera hora de la mañana. Era la primera vez para las dos en esta ciudad así que yo ya había mirado en Internet para hacernos una ruta durante el día. Pasamos el día de turismo por Málaga, La Alcazaba, el Gibralfaro, la calle Larios, el teatro romano, un paseito por la Malagueta y a comer para recargar pilas.

Tengo un amigo que trabaja en uno de los restaurantes mas conocidos de la ciudad,
El Pim-pi, así que la idea era aprovechar para verle y de paso comer rico rico en el centro de la ciudad. Pero resultó que mi amigo estaba de turno de noche y nosotras teníamos el concierto esa noche así que no pudimos ver a mi amigo pero si comimos en el restaurante.

Durante el día, uno de los padres y yo nos mandamos un par de mensajes por el móvil para confirmar que nos llegaban, ya sabes que a veces cuando estas en el extranjero los mensajes tienen problemas en llegar, pero no quedamos en nada en concreto porque no tenía muy claro como lo íbamos a hacer.

Pagamos la cuenta en el restaurante y nos levantamos para ir hacia el hotel a descansar un rato cuando, tras haber andado menos de cien metros, nos encontramos de frente sentados en una mesa a los padres con los don niños. ¡Que casualidad!

Fue una sorpresa para todos, nos saludamos, se los presenté a mi hermana y les pregunté si tenían alguna novedad de como lo íbamos a hacer. De nuevo, habían estado hablando con Ricky que se alojaba en su mismo hotel además, y les dijo que quería que fueran con él varias horas antes del concierto al lugar donde se celebraba, en el Auditorio Municipal de Málaga. Nos dijo que podíamos ir cuando quisiéramos, que les avisáramos.

Mi hermana y yo no salíamos de nuestro asombro. Hablaban de él como si estuvieran hablando de Manolo, con total naturalidad pero para nosotras no dejaba de ser curioso e incluso divertido aunque después de oírlo un par de veces empezó a sonarnos normal hasta el punto de hablar de él de la misma forma con los padres "¿Has hablado ya con Ricky?"

Estábamos descansando en el hotel cuando recibo una llamada, "Venid  para acá en cuanto podáis porque cuando vaya llegando la hora del concierto todo el mundo va a estar mas ocupado, así podéis cenar con nosotros". Desperté a mi hermana y le dije "Ali vámonos ya, que nos esperan para cenar" :)

Nos vestimos, sencillas pero deslumbrantes, no todos los días se tiene delante un hombre como nuestro amigo Manolo jijiji y nos cogimos un taxi hacía el Auditorio. Serían eso de las seis y media de la tarde, el concierto empezaba a las diez.

Al llegar al Auditorio, y a pesar de que aun quedaban bastantes horas para el concierto, había una cola enorme para entrar. La gente cantando sus canciones, con pancartas, con camisetas con su foto, mucho ambiente, y mi hermana y yo perdidas.

Llamé a uno de los padres pero nada, mensaje, correo, nada...Nosotras en la puerta esperando y sin entradas porque las tenían ellos. Por fin consigo hablar con él y me dice que le espere en la entrada lateral, allí fuimos.

Mientras esperábamos, a una de las chicas que estaba esperando en la entrada pero sin hacer la cola vino alguien a recogerla para meterla dentro del recinto, no se si sería de personal, periodista o que el caso es que varios de los que estaban haciendo la cola empezaron a insultarla "¡Gorda! ¡No te creas que te vas a colar!" "¡Te crees mejor porque te pasan! ¡Ya nos veremos dentro!" "¡Enchufadas fuera! ¡Haz la cola como el resto!" y mi hermana y yo mirándonos con los ojos de un lado para otro y pensando "¿sabes que nos va a pasar lo mismo verdad?" pero ninguna dijo nada.

Afortunadamente cuando vinieron a recogernos las personas que habían insultado a la chica estaban cantando y bailando y nosotras hicimos por irnos por la zona mas lejana para evitar problemas, que vergüenza hubiéramos pasado.
 
Uno de los padres vino con uno de los niños y nos metió por la entrada lateral hacia el backstage llegando al final a una zona donde la gente iba de un lado para otro, técnicos, dos niños jugueteando entre la gente con cresta a lo pájaro loco, luego nos los presentaron como los hijos de Ricky, bailarines y demás.
 
Entramos en una carpa donde estaban dando un catering y allí fue donde nos presentaron a la madre de Ricky, a la niñera de los gemelos, los representantes y alguna persona mas y nos sentamos a tomar algo con ellos. A unos cien metros, el otro padre de los niños hablando con un chico con camiseta negra de espalda a nosotros.
 
"Ricky ver un momento, quiero presentarte a unas amigas" dijo el padre que estaba con nosotras. El chico de la camiseta negra se da la vuelta y viene hacia nosotras sonriendo. "Esta es Marta, es la profesora de español de los niños, y esta es Alicia, su hermana" "Hola chicas, encantado de conoceos. ¿Que tal llevan los chicos el español?" "Bien, les cuesta soltarse pero van mejorando" le contesté yo.
 
Estuvimos un rato hablando con ellos mientras comíamos y tomábamos algo antes del concierto hasta que, a una hora del comienzo de este, todos se pusieron en marcha para ultimar todo. Agradecimos la invitación y lo bien que se habían portando con nosotras y nos despedimos porque ellos en cuanto acabara el concierto desmontaban todo y se iban a la siguiente ciudad en unos autobuses de dos plantas muy elegantes donde hacían vida entre ciudad y ciudad, en la planta de arriba las camas para descansar. 
 
Ricky me pareció muy cercano, encantador y muy sencillo. Muy agradable y con mucha energía pero además todo un profesional. Físicamente, además de tener una cara bonita y una sonrisa de pícaro, es muy atractivo y tiene un porte...Por no hablar de su movimiento de caderas cuando baila...
 
Uno de los padres aprovechó para enseñarnos los entresijos del escenario y todo el tinglado técnico. La verdad es que impresiona mucho ver todo desde el escenario, es como un mundo aparte, una nube.
 
El padre nos comentó que no sabía si íbamos a poder estar con ellos en la zona VIP VIP, que seguro podíamos quedarnos en la VIP, reservada a invitados, pero no en la VIP VIP (por llamarla de alguna manera) porque allí solo iban a estar la familia y amigos íntimos. Así que nos dieron la entrada y una pegatina VIP para que no tuviéramos problemas a la hora de sentarnos.
 
Mi hermana y yo estuvimos dando una vuelta por las gradas mientras la gente empezaba a entrar y cuando quedaba media hora para que empezara el concierto nos bajamos a nuestra zona. Localizamos la zona VIP VIP para ver como era y cuando nos acercamos el de seguridad nos dijo que con la pegatina dorada que teníamos podíamos sentarnos en la zona VIP VIP. Mi hermana y yo nos miramos sonriendo y subiendo las cejas para arriba como haciéndolas bailar. Entramos y nos sentamos en primera fila, justo detrás de la zona de prensa. A los diez minutos llegaron mis amigos con los niños y se sentaron a nuestro lado sorprendidos pero contentos de que pudiéramos sentarnos con ellos.
 
El concierto comienza y todo el mundo emocionado cantando y bailando. El montaje era impresionante, tanto las coreografías como los efectos especiales, los vídeos que ponían, el escenario en si, los músicos y por su puesto él. Nos lo pasamos muy bien bailando y cantando casi todas las canciones porque resultó que nos sabíamos la mayoría de las canciones, incluso las últimas de las que sabíamos el estribillo aunque ni si quiera sabíamos que eran de él. Hubo de todo, canciones para darlo todo como María, lenta y emotiva como Tu y yo y clásicos como Vive la vida loca.
 
 
Algo que me gustó mucho fueron las coreografías tan provocativas, tanto con chicas como con chicos, que hacía en cada canción. Así tenía a todo el público, daba igual que fueran chicos o chicas, todos entregados. El espectáculo muy bien montado. Pero el momento mas emotivo para mi de todo el concierto fue cuando Ricky invitó a La Mari de Chambao a cantar con él Tu recuerdo. Cuando estaba dando paso a La Mari confesó que era una de las canciones que mas le gustaban de todo su repertorio.
 
Tras una hora y medio de concierto, Ricky se despidió con su última canción, después del clásico "¡Otra, otra!", nos despedimos por segunda vez de mis amigos y nos fuimos al hotel con muy buen sabor de boca.
 
El concierto genial y la experiencia de conocer a Ricky Martin un placer. Da gusto conocer a estas personas a la que solo has visto en televisión o prensa y que son ídolos para muchas personas y comprobar que, a pesar de su éxito y fama, son personas con los pies en la tierra y, en este caso, encantadores.
 
Otras entradas que te pueden interesar:
 
 
 

7 comentarios:

  1. Wooow! Me encanta la entrada! Describes todo de una forma que por un momento da la sensación de estar allí!!!

    Gracias Marta por compartir tus vivencias!!!

    Bsss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar al otro lado :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta experiencia, parece que fui yo la que estuvo alli, que por otra parte es la ilusión de mi vida; conocer a Ricky sería, después de tener a mi hijo Diego, lo más grande que me pudiera suceder. Que suerte habéis tenido. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Marta

    Hacia tiempo que no me pasaba por tu ,"roalillo virtual" ,como ya te viniste;
    Y hoy ,como cuando te dejas llevar paseando sin destino he estado mirando mis favoritos y ,le he le he clickado a tu blog sin esperanza pero.. ,!!surprise!!
    Me alegro por ti y tu hermana ,habrá sido ,!La repera! para vosotras (por no decir la ostia).
    No sé leyendote ,me he acordado que a mí muy amenudo ,me pasa lo mismo ...!!pero en sueños!!te lo juro y no es que siempre sueñe con famos@s a los que admire o me gusten ,que sería lo lógico ,no sé chicas cañón ,escritores que sigo ,gente del cine etc..si no que cualquier mequetrefe es bueno "pa" colarse en mi mollera ,el caso es que sea quien sea está "entretenío"......
    A partir de ahora voy ha hacer pases Vip Vip ,y no se va colar "na más que al que yo deje"
    En fin cosas que pasan.

    Encantado de leerte de nuevo

    Dios te guarde


    Saludos

    Teyde

    ResponderEliminar
  5. Hola Bety, veo que te encanta Ricky, pues debo decirte que entiendo que lo hagas porque es una persona encantadora y muy bueno en lo suyo. Espero que puedas tener la oportunidad de conocerle, ¿quien sabe? :)

    Teyde aqui estoy de nuevo. He estado de aquí para allá este verano, por eso no he tenido mucho tiempo para escribir pero estos días ya estoy de vuelta así que escribiré mas.

    Mientras te entretenga y haga que imagines cosas curiosas y/o graciosas, no importa que sean VIP, VIP VIP o SUPER VIP VIP VIP, todo depende de ti ;)

    Un saludo para los dos!!

    ResponderEliminar
  6. JAJAJJAJA MUY BONITA HISTORIA

    ResponderEliminar