Después de esas primeras veces que quedamos, todo ocurrió bastante rápido. Todos los días hablábamos y siempre me invitaba a cualquier plan que tuviera. Con él fuí a los mejores clubs de Nueva York donde entrábamos sin hacer cola y siempre con reservados en mesas por los que, después me enteré, pagaba mas de $600.
Conocí a algunos de sus mejores amigos y compartí con ellos cenas y noches de fiesta. Recuerdo una vez, diciembre, que me dijo que no iba a poder quedar porque tenía la cena de navidad de la empresa. Yo estaba en casa en pijama y fuera un frío que te las pelas, nevando a lo salvaje con pingüinos cruzando la acera y grajos volando a ras. Recibo un mensaje suyo diciéndome que ya habían salido de la cena y que tenía ganas de verme, que porque no me bajaba donde estaba con sus compañeros y así nos veíamos. Yo tenía ganas de verle así que le dije que vale, a pesar de que me daba mucha pereza vestirme y salir a la calle a eso de las doce de la noche nevando y todo pero me preparé.
Cuando voy a salir de casa me llega un mensaje suyo que me dice que la cena había sido de gala así que todos los chicos iban con "tuxedo" y las chicas muy arregladas, que me pusiera algo apropiado. Ni idea de lo que significaba tuxedo...Así que con un ojo pintado y el otro no cojo el diccionario y busco la palabra, "esmoquín", y yo con cara de nabo..."¿Ya empezamos con los problemas de vestuario?". Ya estaba vestida, con un vestido negro nada sofisticado pero de vestir, y medio maquillada y con el pelo suelto, nada de recogidos o cosas raras, así que le mandé un mensaje diciéndole que no tenía nada tan arreglado medio indignada por no poder ir por no tener nada adecuado pero me contestó que no le importaba, que bajara como quisiera, que tenía ganas de verme y de presentarme a sus compañeros de trabajo y que lo de menos era como fuera vestida.
Me gustó mucho ese detalle porque, a pesar de lo que a él le importaba la apariencia de cara a los demás y teniendo en cuenta que sus compañeros de trabajo y todos los que en ese lugar se encontraban iban de punta en blanco, lo que a él le importaba era verme y disfrutar esa noche conmigo.
Así que me acabé de arreglar y me bajé en metro treinta minutos, para esa época vivía en Harlem, y después anduve unos diez minutos hasta llegar donde habíamos quedado. Cuando llegué no vi ningún local, solo había almacenes viejos o cerrados. De repente le ví salir de uno de los "almacenes". Resultó que no era un almacen si no un garito de moda en el que el acceso estaba medio escondido. Allí me presentó a sus compañeros, todos parecían venir de una cena en la casa blanca. Esa noche fue muy divertida, acabamos cenando a las cinco de la mañana en un francés nuevo que abría solo de diez de la noche a seis de la mañana, un horario un poco extraño en Nueva York.
Las navidades estaban aquí, me quedaban a penas un par de días para venir a España y él también se iba, a Boston, así que pasamos los últimos días antes de irnos quedando y hablando a todas horas. De hecho, él se suponía que se iba un jueves pero me dijo que quería quedarse un día mas conmigo así que cambió el billete y la noche del viernes una de lo mismo, volvió a cambiar el billete para irse un día mas tarde.
A todo esto, dos de mis mejores amigas estaban viviendo en Londres y yo me había gastado casi todo el dinero que tenía ahorrado así que la idea de irme a vivir a Londres después de navidades fue cobrando fuerza y así lo hablé con él.
Llegó el día de la despedida, muy triste, y quedamos en hablar por skype y correos durante las navidades.
Las navidades en España volaron, quedando con todo el mundo, una familia, la otra, comidas, cenas, fiestas, amigos, viajes...Y cuando habíamos llegado a reyes había hablado con él solo un par de veces porque ni si quiera había/habíamos tenido tiempo para hablar, y menos con la diferencia horaria.
Llegué a Nueva York con las ideas claras, no me iba a vivir a Londres porque aun tenía muchas mas cosas que vivir en Nueva York, de hecho pasé un año y medio mas allí.
Quedé con este chico al día siguiente de llegar y la verdad es que las cosas no eran lo mismo. No le había visto en tres semanas pero tampoco le había echado mucho de menos y él parecía que tampoco pero aun así esperé un par de días para ver si era cuestión de ubicarnos.
Salí con unas amigas españolas y de madrugada recibí un mensaje suyo preguntándome donde estaba para ir con sus amigos, se lo dije y allí nos vimos. Esa noche si que sentí que estábamos como antes de ir a España hasta que me soltó "Tengo una noticia" y sonrisita, "¡dime!" "¡He hablado con mi jefe y me voy a Londres en un par de meses a vivir!" "¿Qué?" Esto no podía ser cierto. En estas semanas que yo había estado en Madrid él había hablado con su jefe para ir a vivir, al menos por un año, a Londres pero ahora yo tenía claro que no íba a vivir a Londres, que quería qudarme en Nueva York mas tiempo. Se lo dije y se quedó sorprendido.
Las cosas desde aquí se empezaron a torcer. Él había vivido en Londres años atrás asi que me imagino que él quería vivir allí. Yo tenía claro que no así que así se lo dije. Entre que las cosas se habían enfriado durante las navidades y esto...
Dejamos de quedar con tanta frecuencia hasta que ni uno ni el otro llamaba, solo un par de mensajes a la semana en plan que tal todo.
Despedida de mis amigas españolas que se volvían, vamos a marquee a darlo todo. Me llama este chico para preguntarme que tal y que tenía ganas de verte, que que plan tenía para esa noche. Le digo que no puedo quedar porque ya tenía ese plan y me dice que genial, que le encataba ese club y que se pasaba con unos amigos.
Yo con mis amigos cuando veo que él llega, el club lleno de gente como siempre. Llega con unos amigos y unas amigas y cogen un reservado al otro lado de la sala. Yo saludando a algunos amigos que acababan de llegar pero deseando ir a saludarle porque me había parecido muy majete por su parte por los mensajes de que quería verme y que viniera donde yo estaba para verme.
Me dice mi amiga "¿Eso no es el chico con el que estabas?" Miro y le veo, a distancia. Coge a una de las chicas con las que estaba y se pone a bailar en plan suuuper pegados. Me sentó fatal así que decidí no ir a saludarle y disfrutar con mis amigas que se volvían a España al día siguiente.
A eso de las tres de la mañana se acerca a mi, borracho como un piojo, y me dice "¿No vas a saludarme?" "No te había visto" contesto, "¿Por que estas así? me pregunta él "¿Así como? Estoy con mis amigos" "Venga Marta..." y se va...Aparece otra vez una hora después "¿Al final que vas a hacer? ¿Vas a ir a Londres o no?" "No, ya te dije que prefiero quedarme aquí" yo super borde y picada por la situación. "Pues nada, mejor quedate aquí si, para que vas a ir a Londres, mucho mejor que te quedes. Pues nada, que tengas suerte en la vida" me dice...Y se vuelve a ir. A todo esto mis amigos mirando en plan ¿que pasa? y yo super enfadada porque ademas de haber sido un capullo me estaba cortando el rollo en la despedida de mis amigas así que yo seguí a mi rollo.
A la media hora se vuelve a acercar y me dice "¿Por que te molesta que esté con esta chica si tu y yo ya no tenemos nada?" y yo flipando porque no le había dicho nada de la chica y ni si quiera les había vuelto a mirar. Le dije que me dejara en paz, que no tenía nada mas que hablar con él y que me estaba estropeando la noche. No volvió a acercarse.
Cuando salí del local tenía mas de diez llamadas y la misma cantidad de mensajes que me había mandado pidiéndome perdón y diciéndome que quería hablar conmigo. Apagué el móvil.
Pasaron las semanas y yo no contesté a ninguno de sus mensajes o llamadas. Toda la madurez que había demostrado en estos meses habían brillado por su ausencia aquella noche, no parecía la misma persona...Así que me desengañé totalmente.
Semanas después, poco antes de que él se fuera a Londres, me mandó un mensaje preguntándome que tal iba todo y que le apatecía verme antes de irse. Yo ya había olvidado todo, al fin y al cabo era un buen chico. Así que quedamos, estuvimos tomando algo un par de días y muy bien, tal y como lo recordaba, amable, atento y con buen sentido del humor. Se fue a Londres y de vez en cuando desde allí me ha escrito un correo para ver que tal estaba y, curiosamente, siempre que ha venido a Nueva York en este año y pico me ha escrito para que quedásemos pero he preferido no verle, no se muy bien por que.
Yo acabo de volver de Nueva York en junio y él habrá vuelto a Nueva York en julio, cosas del destino supongo.
Otras entradas que te pueden interesar:
No puedo creerme que hayas actualizado voy a llorar de la emoción
ResponderEliminarhace unos meses me dijeron casi sin pensar "mejor es nada que lo que no tiene que ser"... me lo soltó una amiga pensando en alto sobre incertidumbres amorosas y la verdad, me caló hondo
ResponderEliminarqueremos los finales felices y sacrificamos mucho por el camino... así que si de verdad fue la decisión y lo que consideraste propio en aquel momento pues olé tú no?? jaja
todo tiene su tiempo
Espero que todo te esté yendo bien! cuéntanos próximos planes extranjeros (si ya están decididos) y si no, sabes que nos encantan las historias neoyorkinas
Saludotes!!
Siento el retraso en acabar la historia pero no he parado asique no he tenido mucho tiempo pero espero tener mas tiempo ahora para seguir contandoos. De momento, hasta que tenga algo claro 100% seguiré contando esas cosillas que me ocurrieron en NY pero en cuanto tenga una decisión segura os cuento :)
ResponderEliminarGenial Marta, como todas tus entradas :) Te seguiremos allá donde vayas. Una vez más, gracias por toda la ayuda prestada!
ResponderEliminarGracias! un placer ayudaos! :)
ResponderEliminarEres una chica dura Marta...jeje!!! porque ese chico se ve que te gustaba...
ResponderEliminarHola Marta, soy de Almería y llevo un tiempo pensando en irme a NY. Es un sueño y viendo lo mal que están las cosas en España me lo estoy planteando seriamente, pero he visto que es un poco dificil. Me he encontrado con tu blog buscando información por la red y he pensado que si no te importa me gustaría hacerte unas preguntas sobre cómo empezar a vivir allí. Mi email es laurillafigue@hotmail.com. Espero tu respuesta. Muchas muchas gracias ;)
ResponderEliminarBueno, al resto de la historia se hizo esperar pero valió la pena. Impaciente por seguir leyendo tus próximas actualizaciones, como siempre! Saludos desde Tenerife :)
ResponderEliminarVaya, quien sabe si en un futuro volveréis a coincidir. Marta, leer tus aventuras cada día me animan más a emigrar.
ResponderEliminar¿Que me gustaba a mi...? que va que va :P
ResponderEliminarLaura mandame un email con las dudas que tengas e intentare ayudarte en lo que pueda. Alex siento el retraso pero no he parado :) Lidia ¿quien sabe? Me alegro que te animen mis aventuras :)
Hola Marta,
ResponderEliminarFeicidades por este Blog me encanta. Yo vivo en NYC desde have un año pero me esta siendo dificil conocer gente. A ver si podemos conocernos para tomar algo y contar nuestas aventuras. Mi correo es inesnewyork@hotmail.com
Espero saber de ti.
Un abrazo.
Hola Ines, me alegro que te guste el blog :) Es una pena pero me fui de Nueva York a mediados de junio así que no voy a poder conocerte, al menos por ahora...Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarHola Marta!! Soy Mónica y te leo desde hace meses desde las sombras Jeje me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarSólo quería apuntar una cosa acerca de la historia del chico, tenemos claro que él pidió el traslado en su empresa a otro país por ti, no??? Por que a mi, segun lo has descrito, me parece evidente. Lo digo porque sí yo me "tirara a la piscina" así por alguien, de pedir que me trasladen a otro pais y todo, porque quien me gusta se muda, y resultara que al final esa persona que me gusta no se muda y a mi me han confirmado mi nuevo destino, sinceramente, tambien me emborracharia. Y sinceramente, tambien haria algo desesperado para llamar su atencion, como bailar con otra...
Yo creo que aposto muy fuerte por un futuro contigo en Londres y debió ser jodido darse cuenta de q se iba sólo al final... A lo mejor fue una locura lo que hizo, porque tampoco llevabais tanto tiempo saliendo, o porque tú le habias pedido que el hiciera nada parecido... Pero a lo mejor el destino te junto con un impulsivo romantico y a ti no te dio a reaccionar... el que te haya llamado durante todos esos meses para veros cuando el ha ido a NY es q le sigues molando, claramente... por lo menos para mi entender.
Lo analizo en "voz alta" por si todavia no tienes decidido tú próximo destino... igual te apetece volver a ver a este chico... igual esta dispuesto a pedir otro traslado, o igual podriais acabar en Boston...
Yo si creo en los finales felices. Tengo uno. Y son precisamente felices porque no dejas nada por el camino, las cosas salen solas, rodadas, como que de repente todo encaja.
Sólo preguntale que tal le va.... por si acaso....
Hola Marta, he leido un par de veces tu blog sobre nueva york y sobre todo el principio en el que explicas cuales fueron los motivos por los que te fuiste a vivir allí y qué buscabas y la verdad, supongo que como mucha gente, creo que estoy por diversos motivos en el mismo punto que tú cuando te fuiste, me gustaria contactar contigo para hacerte una serie de preguntas sobre cómo empezaste a trabajar y en definitva a vivir allí y lo útil que te ha sido que obviamente no hace falta mas que leerte para saber que sí.
ResponderEliminarSi puedes y no es mucha molestia, mi email es elfernan2@hotmail.com.
Espero tu respuesta. Un saludo
Hola Mónica,la verdad es que no ser por donde empezar :) Me ha gustado mucho tu comentario porque, aunque haya parecido lo contrario, soy una romántica pero la verdad es que no tengo tan claro que él pidiera el traslado exclusivamente por mi. Imagino que fueron un cúmulo de cosas y ademas yo iba, imagino porque no lo hablamos pero ademas porque no creo que una persona tan vivida como este chico y con una vida tan buena en Nueva York pueda cambiarlo todo por una persona a la que no conoce mucho, aunque puede que yo lo hiciese. No se...la verdad es que siempre me quedaran dudas con este chico y a veces pienso que acabó como tenía que acabar pero a veces pienso que nos vamos a volver a encontrar...es complicado, sobre todo ahora que él está allí y yo, de momento, aquí. Pero de verdad, muchas gracias por tu comentario, muchas veces cuando pienso en lo que ocurrió pienso justo lo que tu has escrito :)
ResponderEliminarHola! mándame un email con las dudas que tengas y te intentaré ayudar en lo que pueda. Un abrazo!
ResponderEliminarnuevayorkconestospelos@gmail.com
Hola Marta, soy Mónica otra vez.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que le pillases en seguida el tono a mí comentario. Por net es mucho más difícil darle la entonación que quieres a los escritos, qué te voy a contar a ti verdad? =D
Es sólo que te leo desde el año pasado, y éste es mi primer y único blog la verdad. Nunca te he comentado nada porque la sensacion cómo lectora es un poco como de "miron", como de estar detras de las cortinas, puedes echar un vistazo rapido a la intimidad de alguien que quiere compartir su vida, pero hablar es otro paso, x lo menos para mi :) Te iba a escribir cuando contaste q te ibas de NY y fijate como de novata soy que no me fije en que puedes hacer comentarios sin estar registrado, elihiendo lo de "anónimo". Pero con la historia de amor ya se me salían las ganas de hablarte como a una amiga jaja (qué cosas mas curiosas produce esto de saber parte de la vida de alguien) por eso me alegra que lo entendieras asi :)
Supongo que ésta es la tipica historia con la que te queda un gran interrogante encima de la cabeza, como en los dibujos jaja
Cuando lo leí me parecio que él había hecho lo de Londres en plan "venga, aunque llevemos poco tiempo, me arriesgo" aunque tampoco fuera para él un gran trastorno porque ya habia vivido en Londres, o porque podía permitírselo en su empresa o incluso le supusiera algún beneficio, o porque estuviera aburrido de NY. Pero oye, no dejaba de ser una apuesta por un "vosotros" Y cómo lo entendí asi, me pareció super romans, la verdad jajaja y dije, "Ale, aunque alla comentado mil veces la situacion en su cabeza y con sus amigas, yo por si acaso lo digo "en voz alta" no vaya a ser que se pierda una bonita historia de amor..." (que luego funcionaria o no, pero eso seria "luego") =D
Gracias por compartir, por escuchar, y por dejar opinar :) me habría encantado que siguieras alli para cuando me toque ir a mi, porque le habría echado morro y te habria pedido quedar :) No importa, de momento te seguiré leyendo y cuando deje Madrid comprobare por donde andas tú :)
Felicidades por el blog, un abrazo.
Hola Mónica, si tu supieras lo que a mi me costó al principio cogerle el truqui al blog...jejeje, yo tampoco soy un lince con las tecnologías :)
ResponderEliminarQuien sabe, igual nos podemos ver un día por Nueva York. Acuerdate, si tienes alguna duda antes de ir para allá, correo, y te intentaré ayudar en lo que pueda. Un abrazo!