Nunca había volado mas de ocho horas y media por lo que el vuelo a Rio me parecía que iba a ser eterno. Nada de nada, se me pasó bastante rápido entre alguna cabezadita, leer, las 152651256 veces que te dan de comer, paseitos por aquí y por allá y, cuando menos me lo esperaba, "Soy el capitán, les informo que en media hora estaremos aterrizando en Río de Janeiro".
Cuando me reencontré con mi prima, porque nos pusieron separadas en el avión, me presentó a un amigo brasileño que se había hecho. El chico muy simpático nos ofreció quedar para tomar algo en Río uno de estos días y así enseñarnos parte de la ciudad.
Recogida de mochila y taxi al hotel. El taxista encantador, contando cosas sobre Río, preguntando sobre España, hablado sobre Zapatero (esto me sorprendió mucho), explicando los lugares por donde íbamos pasando...
En el hotel muy amables, hicimos el check-in y después, como parece normal aquí, nos quedamos hablando sobre mil cosas un rato. Parece que la gente aquí es bastante simpática y amigable.
El hotel está bien pero huele un poco raro...Era lo que había porque todo estaba cogidísimo por lo del Rock in Rio así que no me puedo quejar. Por otro lado, por suerte, soy de las que se puede adaptar a casi todo así que no me importa que la cama esté dura, que huela mal, que se oiga todo lo de los vecinos, que haya cosas extrañas en el suelo...¡Estoy en Brasil! el resto es secundario...
Dejamos las mochilas en la habitación y nos fuimos a dar una vuelta por el barrio. A doscientos metros de nuestro hotel una calle principal llena de tiendas, bares, restaurantes....Entramos en las tiendas para mirar los precios, por curiosidad. ¡Es carísimo! El precio de las cosas es el mismo que en España e incluso mucho mas en otras cosas. Por ejemplo, fuimos a comprar una crema solar protectora y costaba al cambio 15€ y era un bote super pequeño...Después fuimos a un supermercado a comprar algo y vimos que las patatas de toda la vida ruffles costaban casi dos euros, mas que en un supermercado en España. Fue toda una sorpresa el tema de los precios...No es un barrio turístico y la gente comprando allí eran brasileños...No se como serán aquí los sueldos pero yo pensaba que los sueldos eran mucho mas bajos por lo que los precios de las cosas básicas también...Pero se ve que no. No me quiero imaginar como serán los precios en las zonas un poco mas turísticas...
El ambiente muy bueno, mucha gente en la calle paseando, comprando, tomando algo...Pero si que es verdad que sentí un pelín mas de inseguridad que en otros países en los que he estado, como Guatemala o Cuba. No nos pasó nada ni hubo nada raro pero la atmósfera era un poco diferente, era como si algo nos dijera que nos andáramos con cuidado.
Teníamos un descontrol de horas pero quisimos adaptarnos a la hora de aquí así que a eso de las diez de la noche nos paramos en un sitio para cenar. Tomamos unos bollitos rellenos de queso y otro de algo que no tengo ni idea de lo que era pero que estaba muy bueno y unos zumos naturales, mi prima de maracuyá con fresas y yo de mango, deliciosos. Por estas cosas nos cobraron al cambio unos 10€.
Empezábamos a sentirnos agotadas así que nos fuimos al hotel, hicimos las camas y caímos hasta hoy a las 6:30 de la mañana de aquí que nos hemos despertado sin alarma.
Ahora son poco mas de las ocho de la mañana en Río. Vamos a desayunar en el hotel y nos ponemos en marcha para nuestro primer día aquí. A ver que tal se nos da.
Os sigo contando!
Otras entradas que te pueden interesar:
Que fuerte, ¡Río de Janeiro! El primer día veo que bien, espero que todo siga así, sigue manteniéndonos informados ;) buen viaje! :))
ResponderEliminarBueno ya la anventura comenzó :) todo país tiene sus pros y sus contras. Que bien que eres una aventurera y te tomas las cosas con calma :) seguiré pendiente de tus publicaciones.
ResponderEliminarGracias chicas, sigo informando!
ResponderEliminar