miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡ME VOY A VIVIR A AUSTRALIA!

Decidido, en un par de meses me voy a vivir a Australia, mas concretamente a Sydnye.

La gente habla muy bien de este país y de los australianos. De momento, de todas las cosas que he leído no hay nada que no me haya gustado de lo que comenta la gente.

Hasta ahora, lo único que me inquieta un poco es el precio de las cosas allí. Dicen que Sydney es una ciudad bastante cara, que los alquileres son caros y el transporte también aunque el resto de las cosas no tanto. Los salarios son mucho mas altos pero claro, hasta que no encuentre algo de trabajo me van a sangrar con el alquiler...Espero poder encontrar algo de trabajo pronto porque si no veo que me quiero quedar allí pero que no puedo porque me quedo sin dinero, espero que no.

Las opciones para emigrar a Australia, las que se adaptan a mi caso, son básicamente dos:

- Visa de estudiante: para la que tienes que pagar una tasa bastante alta, además de cumplir unos requisitos y estar matriculada en una academia o escuela de casi cualquier tipo a la que tienes que asistir al menos 20 horas a la semana. Lo bueno de la visa de estudiante es que puedes trabajar legalmente 20 horas a la semana también, cosa que en Estado Unidos no era posible.

- Visa de turista: para la que tienes que pagar una pequeña tasa y rellenar un formulario por internet. Esta visa te permite estar en el país hasta un año pero en estancias máximas de 3 meses cada vez. Quiero decir, puedes estar 3 meses como máximo, entonces salir del país aunque sea un día, y luego volver al país por otro máximo de 3 meses y así hasta completar el año. Tienes que demostrar que tus entradas y salidas del país son por turismo o para estudiar algún curso por menos de 3 meses. Con esta visa está completamente prohibido trabajar pero no tienes que asistir a una academia obligatoriamente.

Después de leer los requisitos de ambas visas y las obligaciones y prohibiciones de cada una de ellas, me he decidido por hacer lo siguiente:

Me voy 3 meses con visa de turista para ver si me siento cómoda o no en Sydney y poder ver como está el tema de trabajo, los precios de las academias de inglés e incluso de otro tipo de estudios, si me adapto a la ciudad, al ritmo de vida y demás.

¿Qué puede pasar? Tres cosas:

1. La mas probable, que me sienta cómoda en la ciudad y que decida sacarme la visa de estudiante para quedarme allí una temporada. No hay problema porque la visa de estudiante se puede sacar allí mismo así que no tendré que volver a España para hacer todo el papeleo.

2. Que me guste la ciudad pero que me haya gastado todos mis ahorros en esos primeros meses y me tenga que volver a España por haberme quedado sin blanca.

3. Que me quede algo de dinero pero no mucho por lo que no tenga suficiente para pagarme la academia ni las tasas de la visa de estudiante y me quede allí el tiempo que pueda pagar con los restos de mis ahorros

Espero que sea la primera opción pero la verdad es que no tengo todas conmigo, no porque no sea optimista pero claro, si la ciudad es cara y no encuentro nada para ingresar un poco de dinero...Las cuentas no salen...

Ya solo el vuelo Madrid-Sydney ronda los 1000€ así que solo con ese gasto mermaré bastante mis ahorros...

Próximos objetivos: investigar cuanto cuestan los alquileres en Sydney y sacar algunos datos del coste de vida allí.


Otras entradas que te pueden interesar:


8 comentarios:

  1. Mucha suerte Marta!!!!!

    Una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no me metía en tu blog y que no hablábamos, la última vez cuando te envié el mail. Y curioseando por Spaniard como siempre, resulta que te encuentro y me entero que te vas a Sidney, eres una caja de sorpresas jajaja!!Te dejé un sms...Espero que tengas suerte y que nos cuentes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa!Cuanto tiempo es verdad, no me mandaste el link de tu bog al final, ¿que tal va? no recibí tu sms...Me alegro de leerte por aquí de nuevo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Marta, un día de estos te lo mando, lo que pasa que estaba en pañales y con pocas entradas, pero te lo mandaré ;) Pues me metí en tu perfíl de Spaniard y le di a enviar mensaje, que raro que no te haya llegao... (si pinchas en mi nombre deberá salir mi blog)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rafa, ya he leído un par de post de tu blog. Ya tienes una seguidora mas. Un abrazo!

    Muchas gracias Chema! Esta noche me pongo a leer toda la información que me has enviado. Gracias de verdad. La fecha aun no está clara, depende de cuando terminé la suplencia en el hotel donde estoy trabajando, enero, febrero...No se aun. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!! Que tal? supongo q desde la fecha del último comentario es posible q ya te hayas instalado en Sydney, no? Yo acabo de leer esto y es q estoy buscando info para irme a vivir a New York, mi gran duda es el trabajo. No tengo ningún tipo de titulación ni nada parecido... no se si me podrías ayudar con esto

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te cuento, es muuuuy dificil conseguir la visa de trabajo en EEUU y mas si no tienes "formación". No será fácil encontrar si quiera un trabajo ilegal, además de ser arriesgado pero haberlos hailos...Mucha gente está así allí pero pagan mal y haces trabajos no muy agradecidos, eso dependerá de ti. Siento ser tan pesimista pero es lo que he visto, muchas personas van pensando que será fácil y no lo es pero si es posible :)

    ResponderEliminar