lunes, 2 de julio de 2012

¿QUÉ PREFIERES, IR DE COMPRAS POR MILÁN O VISITAR EL CEMENTERIO MONUMENTAL O EL CHINATOWN?

Que Milán es la ciudad de la moda y que la mayoría de la gente allí viste impecablemente es algo conocido por todos pero no es algo que me llame especialmente la atención por eso cuando mi hermana y mi madre decidieron pasar nuestra última mañana en Milán yendo de compras busqué una alternativa.

En Milán existe un Cementerio Monumental con un precioso jardín muy bien cuidado donde la burguesía milanesa enterraba a sus seres queridos en espectaculares tumbas y panteones de una gran belleza arquitectónica.

El edificio principal, el famedio, fue construido para ser una iglesia pero al final fue usado como lugar donde dar sepultura a los italianos mas famosos.






Pegado al cementerio principal se encuentra el cementerio judío con sus estrellas de David, sus candelabros de nueve brazos y bonitas lápidas con escritos en hebreo.

La pena es que al ser lunes el Cementerio Monumental estaba cerrado así que no pudimos pasear entre sus muros, nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera y así hacernos una ide de su belleza.


A poca distancia andando se encuentr la zona financiera de la ciudad, con sus edificios altos con cristales brillantes al sol y tras unos quince minutos andando llegamos a nuestro próximo destino, el barrio chino o Chinatown.

La calle principal de este barrio es Via Paolo Sarpi llena de comercios chinos, fundamentalmente tiendas de ropa, complementos, zapaterías y unos cuantos restaurantes y bares. Es aquí donde se pueden encontrar los prodcutos mas económicos de la ciudad, otra cosa es la calidad de estos...

No es un Chinatown especialmente destacado, como puede ser el de Nueva York, La Haban u otras ciudades en el mundo pero si se tiene tiempo merece la pena darse un paseo por la zona.






Tras pasar una mañana paseando por la parte quizás menos conocida de Milán, quedamos con mi madre y con mi hermana en la Puerta de Roma donde llegaron con varias bolsas, como era de esperar.

Aquí acababa nuestra breve pero bien aprovechado finde en Milán. En unas cuantas horas, de vuelta a Madrid. Home Sweet home!!



Otras entradas que te puedan interesar:








No hay comentarios:

Publicar un comentario