lunes, 28 de noviembre de 2011

COSTE DE VIDA EN SYDNEY

Gracias a algunos amigos que me han enviado enlaces donde he podido leer información y a haber buscado por mi cuenta también, he llegado a estas conclusiones sobre el coste de vida en Sydney (todos los precios son aproximados):

Avión Madrid-Sydney:

-Directo: 1100€

-Con una escala: 1000€

Vista la poca diferencia que hay, he pensado que aprovecharé la escala para visitar la ciudad donde cambiemos de avión ya que muchas de las escalas son en un país asiático y duran mas de seis horas por los que me daría tiempo a cogerme un taxi al centro de la ciudad y ver algún lugar donde nunca antes he estado. Elijo avión con escala.

Alquiler:

-Un estudio en una zona media: 1300 AUD/mes

-Habitación en un apartamento compartido en una zona media: 1000 AUD/mes

Compartir apartamento tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas pero no he tenido malas experiencias compartiendo piso así que creo que es lo que haré en Sydney para poder ahorrar en gastos y de paso para conocer a gente nueva y practicar mi inglés en casa.

Transporte:

-140 AUD/mes, si no vives al lado de tu trabajo.

Creo que es bastante importante encontrar un apartamento que esté en el centro para poder ahorrar en transporte público y para poder estar en el corazón de la ciudad pero, como seguramente mi bolsillo no me lo permita, es posible que tenga que elegir otro barrio para vivir donde miraré bien que esté bien comunicado al centro de la ciudad. Ya que tengo que comprarme el billete del mes por lo menos que no tenga que pasar mucho tiempo en el tren.

Comida:

-250 AUD/mes

Me encantaría poder comprar comida ecológica y caprichitos, poder cocinar lo que me apeteciese y comer un par de veces a la semana fuera para probar comida diferente pero creo que, al menos los primeros meses hasta que encuentre algún trabajo, me tocará ahorrar en la cesta de la comprar ya que en Australia la comida no es muy barata...

Curso de inglés:

-500 AUD/mes

Me parece carísimo lo que cuesta un curso de inglés. Sobre esto tendré que informarme mejor porque no puedo permitirme pagar ese precio al mes por la academia...Espero encontrar alguna academia mas asequible. Si alguien sabe de alguna....


Estos son los gastos fundamentales de cada mes. Calculado todo aproximadamente, saldría de media unos 1400 AUD al mes mas la escuela de inglés. Mas o menos he comprobado que el coste de vida es muy similar al de Nueva York por lo que no será un gran problema para mi adaptarme a esos precios porque son los que he estado pagando los últimos años. Lo único que me ha preocupado de los gastos que he encontrado ha sido la academia de inglés que es bastante mas cara de lo que yo pagaba en Nueva York. Intentaré encontrar algo mas barato.

Espero que no sea difícil encontrar trabajo porque con estos gastos necesitaré generar unos 2000 AUD al mes para poder ahorrar algo para mis viajes por Oceanía y Asia, espero poder hacerlos.

Siguiente investigación: barrios para vivir, donde buscar y precios.


Otras entradas que te pueden interesar:


miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡ME VOY A VIVIR A AUSTRALIA!

Decidido, en un par de meses me voy a vivir a Australia, mas concretamente a Sydnye.

La gente habla muy bien de este país y de los australianos. De momento, de todas las cosas que he leído no hay nada que no me haya gustado de lo que comenta la gente.

Hasta ahora, lo único que me inquieta un poco es el precio de las cosas allí. Dicen que Sydney es una ciudad bastante cara, que los alquileres son caros y el transporte también aunque el resto de las cosas no tanto. Los salarios son mucho mas altos pero claro, hasta que no encuentre algo de trabajo me van a sangrar con el alquiler...Espero poder encontrar algo de trabajo pronto porque si no veo que me quiero quedar allí pero que no puedo porque me quedo sin dinero, espero que no.

Las opciones para emigrar a Australia, las que se adaptan a mi caso, son básicamente dos:

- Visa de estudiante: para la que tienes que pagar una tasa bastante alta, además de cumplir unos requisitos y estar matriculada en una academia o escuela de casi cualquier tipo a la que tienes que asistir al menos 20 horas a la semana. Lo bueno de la visa de estudiante es que puedes trabajar legalmente 20 horas a la semana también, cosa que en Estado Unidos no era posible.

- Visa de turista: para la que tienes que pagar una pequeña tasa y rellenar un formulario por internet. Esta visa te permite estar en el país hasta un año pero en estancias máximas de 3 meses cada vez. Quiero decir, puedes estar 3 meses como máximo, entonces salir del país aunque sea un día, y luego volver al país por otro máximo de 3 meses y así hasta completar el año. Tienes que demostrar que tus entradas y salidas del país son por turismo o para estudiar algún curso por menos de 3 meses. Con esta visa está completamente prohibido trabajar pero no tienes que asistir a una academia obligatoriamente.

Después de leer los requisitos de ambas visas y las obligaciones y prohibiciones de cada una de ellas, me he decidido por hacer lo siguiente:

Me voy 3 meses con visa de turista para ver si me siento cómoda o no en Sydney y poder ver como está el tema de trabajo, los precios de las academias de inglés e incluso de otro tipo de estudios, si me adapto a la ciudad, al ritmo de vida y demás.

¿Qué puede pasar? Tres cosas:

1. La mas probable, que me sienta cómoda en la ciudad y que decida sacarme la visa de estudiante para quedarme allí una temporada. No hay problema porque la visa de estudiante se puede sacar allí mismo así que no tendré que volver a España para hacer todo el papeleo.

2. Que me guste la ciudad pero que me haya gastado todos mis ahorros en esos primeros meses y me tenga que volver a España por haberme quedado sin blanca.

3. Que me quede algo de dinero pero no mucho por lo que no tenga suficiente para pagarme la academia ni las tasas de la visa de estudiante y me quede allí el tiempo que pueda pagar con los restos de mis ahorros

Espero que sea la primera opción pero la verdad es que no tengo todas conmigo, no porque no sea optimista pero claro, si la ciudad es cara y no encuentro nada para ingresar un poco de dinero...Las cuentas no salen...

Ya solo el vuelo Madrid-Sydney ronda los 1000€ así que solo con ese gasto mermaré bastante mis ahorros...

Próximos objetivos: investigar cuanto cuestan los alquileres en Sydney y sacar algunos datos del coste de vida allí.


Otras entradas que te pueden interesar:


domingo, 20 de noviembre de 2011

VIVIR EN NUEVA ZELANDA VS VIVIR EN AUSTRALIA

Los dos países me parecen bastante interesantes por cosas que tienen en común:

-Belleza natural.

-Forma de vida mas relajada y sana.

-El inglés como lengua oficial.

-El clima.

-El aislamiento, que conlleva menos globalización y mas autenticidad y a su vez menos influencia de la crisis económica.

Entre otras cosas que me llaman la atención de ambos países.

Tras leer y releer comentarios, blogs, foros, páginas webs, guía...Me he decantado por Australia y mas concretamente Sydney.

Las razones por las que he decidido Australia han sido básicamente porque creo que Nueva Zelanda deber de ser un país maravilloso pero para visitar. Después de haber leído mucho sobre ello, tengo mas ganas si cabe de conocerlo porque es muy bonito y muy natural con paisajes de ensueño pero creo que para vivir se me quedaría un poco pequeño.

Las ciudades no tienen muchos habitantes, lo que puede sonar muy bien, por lo que imagino que habrá menos opciones de trabajo, menos opciones de ocio, menos opciones de conocer gente de diferentes partes del mundo...

Además desde Sydney el precio de los vuelos es mas barato y hay mas vuelos por lo que es mas fácil a la hora de venir a España y al mismo tiempo a la hora de viajar por Asia y Oceanía.

He leído que en Sydney la gente es mas abierta a los extranjeros y que hay mucha gente joven. En Nueva Zelanda también pero al haber menos flujo la gente es un poco mas reservada.

Australia tiene cinco de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

En conclusión, creo que Sydney es una buena ciudad para vivir ya que tiene mucha oferta en todos los sentidos, culturales, laborales, de ocio...Todo lo bueno de la ciudad pero a un paso de desconectar.

A pesar de que una buena amiga justo la semana pasada se fue a vivir  Nueva Zelanda y me insistió en que fuera para allá, por lo que he leído y por lo que me ha contado mi amiga sobre Nueva Zelanda, he decidido que Sydney es mi próximo destino.

Tengo muchas cosas que averiguar, muchas cosas que preguntar, muchas cosas que pensar y decidir porque no conozco a nadie allí así que tendré que buscarme la vida como hice cuando me fui a Nueva York lo que me llena de incertidumbre pero a la vez me anima y me emociona y me da ganas de seguir leyendo horas y horas sobre la ciudad en la que un par de meses empezaré a vivir y en la que nunca he estado.

¡Sydney prepárate que en un par de meses estaré por allí!


Otras entradas que te puedan interesar:





miércoles, 16 de noviembre de 2011

DECIDIENDO EL PRÓXIMO DESTINO PARA VIVIR

Sentada detrás de la recepción del hotel durante horas y horas al día, me da tiempo para pensar en muchas cosas, tantas que tengo siempre a mi lado unos trozos de papel en blanco donde escribo las cosas que me van viniendo a la cabeza. Hoy estoy pensando sobre donde me voy a ir a vivir después de navidades.

La idea es irme a vivir a Asia u Oceanía para poder conocer ambos continentes de forma mas fácil. Según la temporada, los billetes entre Asia y Oceanía son bastante mas económicos que saliendo desde cualquier otro lugar del mundo, por cercanía, por lo que me será más fácil poder viajar por varios países en el periodo que esté viviendo en esa zona.

Pestaña del ordenador con un mapa del mundo abierto, tengo bastantes opciones, hay 48 países en Asia y 14 en Oceanía por lo que tendré que enfocar un poco mas mi búsqueda siguiendo algunos criterios.

Me gustaría vivir en un país donde:

-Me sienta segura.

-La economía no se haya visto muy afectada por la crisis mundial (para poder encontrar trabajo).

-Preferiblemente, el inglés sea lengua oficial ( o al menos sea tan común que pueda moverme con el).

-Preferiblemente, el clima sea bueno.

Con estas premisas, acabo de descartar algunos de los países que antes estaban en la lista, bueno, de hecho, bastantes.

Sin duda alguna, como otras veces he dicho, si las circunstancias en Japón fuesen mejores, mi destino sería Tokio. Pero no es el momento, quizás en un futuro, espero que si.

Creo que ahora mismo me decantaría por Nueva Zelanda o Australia. Ambas me llaman mucho la atención porque son países que no han sido tan modificados como otros debido a su aislamiento, en parte por la lejanía a cualquier sitio.

He oído hablar muy bien de ambos lugares. Son muy diferentes entre si pero comparten el amor por la naturaleza y su defensa y protección y eso me gusta mucho. Quizás allí no pueda encontrar macro ciudades como Nueva York pero en realidad eso es lo que en parte me hizo irme. Tenía ganas de algo diferente. Quizás algo mas ancestral, quizás algo mas natural, quizás algo mas ¿puro?.

No se muy bien como explicarlo pero a veces en Nueva York sentía que estaba dentro de una película, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Las malas, para mi, eran que muchas cosas no parecían reales si no parte del guión. Como si alguien en algún momento fuera a decir "¡Coooortén!" y los personajes fueran a ir a descansar a sus camerinos. Algo extraño...Es posible que las personas que han vivido allí sepan de lo que hablo, o no.

El caso es que me apetece algo diferente a Nueva York, y menos mal porque no creo que pudiera encontrar algo similar en el mundo...Nueva York es ÚNICO con sus pros y sus contras pero completamente único.

Volviendo al mapa mundi, tanto Australia como Oceanía están cerca de Asia por lo que podría hacer un par de viajes en vacaciones o al terminar mi estancia allí. Creo que estos dos países son los que cumplen todos los puntos que me gustarían para mi nueva aventura.

Me imagino haciendo submarinismo en la Gran Barrera de Coral y se me pone la piel de gallina...O asistir a una danza ritual, ver con mis propios ojos la preciosa Ópera de Sydney, las idílicas playas de Nueva Zelanda...Creo que disfrutaría mucho por esas tierras.

En las próximas semanas voy a centrarme en saber mas sobre estos dos países. Quiero saber si me gustaría vivir allí una temporada pero creo que si, veremos.


Otras entradas que te puedan interesar:






lunes, 14 de noviembre de 2011

TRABAJANDO, UN MILAGRO

Dos días con la cabeza como un bombo intentando memorizar todas las cosas que tenía que saber. Como hacer el registro, como cancelar, donde están todas las llaves de todo el hotel y que llave es para que cosa, que tipo de habitaciones hay, cuando dar unas y cuando dar otras, horarios, servicios, teléfonos de diferentes zonas del hotel, jefes, responsabilidades...

Hubo un momento en el que pensé que no iba a ser capaz. Era la primera vez que trabajaba como recepcionista. Yo pensaba que el trabajo de recepcionista era atender a los clientes, darles sus llaves, si necesitan alguna cosa ayudarles...Si, es eso y veinte mil cosas mas...

Lo que mas me agobiaba era que, aunque siempre podía preguntar a algún jefe con la esperanza de que supiese solucionar mi problema, el tercer día ya me iba a quedar sola en recepción. ¿Y si la liaba? Me sentía como si fuera mucha responsabilidad en muy poco tiempo.

El primer día escuché todo, el segundo día, como si estuviera en clase, me puse a tomar notas como una descosida porque era imposible recordar todas las cosas y todos los procedimientos a seguir en cada caso, y menos con mi memoria de pez...

Durante los dos primeros días empecé a hacer cosas, a atender a los clientes...Parecía que iba cogiendo las cosas. El tercer día, me levanté completamente tranquila, no se donde había dejado todos los nervios, me fui al hotel, llegué, mi compañera me comentó las novedades de los clientes y se fue y yo empecé a atender como si llevase haciéndolo toda la vida.

Ahora lo pienso y la verdad que no se como pude estar tan tranquila...El caso es que lo estuve y todo salió bien. Día a día me he ido sintiendo mas y mas cómoda, como si estuviera en mi casa.

Lo que se hace muy pesado es cuando tengo turno de noche, las horas se hacen eternas y hay muy poco que hacer, menos mal que hay una pequeña televisión escondida en recepción. Encima cuando vuelvo a casa me toca la carabana de entrada a Madrid a eso de las siete y media de la mañana...Lo que normalmente me hago en media hora larga me toca hacerlo pacientemente en hora u hora y pico...

He tenido mucha suerte porque la gente con la que trabajo es muy simpática así que ha sido muy fácil adaptarme. No me puedo quejar, estoy trabajando, con la que está cayendo, con gente muy maja, y me gusta el trabajo que hago. Todo un regalo hoy en día. Soy muy afortunada.

Otras entradas que te puedan interesar:




domingo, 13 de noviembre de 2011

BUSCAR TRABAJO EN MADRID: MISIÓN IMPOSIBLE

De vuelta de mi viaje por latinoamérica, el objetivo era mas que claro: buscar trabajo como una loca para poder ahorrar e irme después de navidades a vivir a otro Continente. Tenía claro que la situación en España no era idílica pero como estaba dispuesta a trabajar casi de lo que fuera y las horas necesarias pensé que acabaría encontrando algo.

Pasé dos semanas una media de cuatro horas al día buscando trabajo, mandando unos treinta currículums al día.

Viendo que no me llamaba nadie y que en cada puesto ofrecido cientos o en algunos miles de personas habían enviado su currículums para poder optar al trabajo, empecé a darme cuenta de que las cosas estaban mucho peor de lo que yo pensaba.

Hablé con las personas que me habían contratado en años anteriores y todos coincidieron en que les encantaría poder ayudarme pero que no había nada de nada...

Los años que pasé en la universidad fui profesora particular de niños. Había encontrado niños por mi cuenta pero además había trabajado para una empresa intermediaria que buscaba estudiantes y a cambio se quedaban con una parte de cada clase.

De todos los currículum que envié, solo me llamaron de una oferta, que precisamente era de una empresa intermediaria de clases particulares. Me pareció una buena idea porque al ser por horas podría seguir buscando trabajo para por las mañanas y mientras iba ganando algo de dinero por las tardes. Al ponerme en contacto con ellos directamente, me mandaron un correo, a mi y a todos los candidatos, explicándonos que iba a haber una entrevista de selección y diciéndonos cuanto íbamos a cobrar por hora.

No me lo podía creer...Hace mas de tres años cobraba por hora de clase particular mas de tres veces lo que pagaban ahora...Nos ofrecían 5€ por hora...Exigían universitarios, con la carrera acabada o estudiando aun, y las clases a impartir podían ser hasta bachillerato...

Si no he entendido mal, tengo que prepararme una clase de química orgánica, por ejemplo, en la que empleo X tiempo, después me cojo el bus, metro o coche para llegar a la casa del alumno, estoy una hora dándole la clase al estudiante y después  me vuelvo a casa en bus, metro o coche y por todo ese tiempo y dinero que he gastado recibo 5€...

Con toda la educación, les contesté el correo explicándoles que, como el resto de los candidatos, necesitaba encontrar un trabajo y sabía que las cosas no estaban nada fácil en España pero que me parecía indignante que se aprovecharan de que la gente estaba desesperada por encontrar trabajo para pagar esa miseria, que no corresponde con lo mínimo que se debe pagar por un trabajo así. Que entendía que, seguramente, ellos habían tenido que bajar los precios pero que me parecía ridículo que pidieran tantas exigencias y ofrecieran esa cantidad a cambio que es casi lo que nos íbamos a gastar en el transporte. Que esperaba que tuvieran mucha suerte en su búsqueda pero que me parecía un engaño y que yo no iba a ser parte de algo así.

Su respuesta fue que es lo que había. Ese es el problema, hay tanta gente desesperada que algunas personas no se pueden permitir el lujo de decir que no. También recibí el mail de cinco de los candidatos, a los que también les había llegado mi correo, diciendo que les parecía patético lo que ofrecían y que estaban de acuerdo conmigo, que ellos tampoco iban a dejarse engañar. Que al leer el correo habían pensado lo mismo que yo pero que al abrir mi correo se dieron cuenta de que no eran los únicos que lo pensaban.

Después de eso, recibí un correo, solo a mi nombre, por parte de la empresa dándome las "gracias" por provocar a otros candidatos a no asistir a la entrevista de selección. Yo no provoqué, dije lo que pensaba y otra gente reaccionó igual que yo. A veces, darte cuenta de que no estas solo en lo que piensas te da fuerza para plantar cara. Hoy por ti, mañana por mi.

Así que volvía a estar en el mismo punto...Sin trabajo y con una visión mas clara de como estaba el percal...Entonces, como venida del cielo, recibí una llamada de mi prima diciéndome que su amiga, que trabajaba de recepcionista en un hotel, se iba a Colombia un par de meses y que estaban buscando a alguien para sustituirla. El hotel estaba a cuarenta y cinco kilómetros de mi casa y me tocaría trabajar entre cincuenta y cincuenta y cinco horas a la semana en el turno de noche normalmente.

"¡Si, si , si. si! No tengo experiencia pero intentaré aprender lo mas rápido posible" Le dije a mi prima. "Y tanto que tendrás que aprender rápido. Tienes dos días para aprender todo, el tercer día ya te quedas tu sola de responsable total de recepción." Vaya reto...."No hay problema. ¡Yo lo hago!"

Y así es como conseguí trabajo. Además de que el trato con las personas me encanta, era perfecto porque solo era por un par de meses para sustituir a la otra chica. Lo malo iban a ser los horarios y tener que hacer casi noventa kilómetros todos los días.Pero es lo que hay.

Tengo que hacer el esfuerzo de los noventa kilómetros porque se que la cosa no está nada bien y si quieres trabajar tendrás que rebajar tus exigencias en ciertos aspectos pero no dejar que se aprovechen de la situación y de ti. Al menos, esto es lo que yo pienso. Al final es tu tiempo, tu esfuerzo...Tu decides cuanto vale, siempre y cuando puedas hacerlo...


Otras entradas que te puedan interesar:





martes, 8 de noviembre de 2011

LO MEJOR Y LO PEOR DE PERÚ


Lo mejor de Perú:

-Machu Picchu, de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida.

-La comida, casera siempre.

-Los zumos naturales, las frutas saben a fruta de verdad.

-Los precios, en según que cosas.


 
Lo peor de Perú:

-El constante intento de engaño a los turistas, como nunca antes me había ocurrido.

-La forma de conducir que tienen en general, bastante temeraria.

-Los precios, en según que cosas.


Mi conclusión sobre Perú es que merece la pena ir aunque sea solo por ver Machu Picchu, el Valle Sagrado, Cuzco e incluso Lima, son lugares muy bonitos. Ahora, hubo un par de veces que me dieron ganas de coger un avión e irme de Perú por los engaños que sufrimos allí, es ridículo y penoso que un país tan bonito y con tanto que ofrecer no cuiden a los turistas y además los traten tan mal pero espero que esto cambie con el tiempo, por su bien y por el de todos los que quieran visitar el país.


Otras entradas que te pueden interesar: