martes, 26 de abril de 2011

DÍA 2: PUENTE DE BROOKLYN, ZONA CERO, KOREANO Y CERVEZA CON MÚSICA EN DIRECTO

Después de que sonara el despertador unas doce veces, nos levantamos, nos arreglamos y nos pusimos en marcha. Mi amiga quería un café así que antes de coger el metro nos fuimos a una tienda latina a por un café, porque al ser Sabat la tienda de debajo de casa estaba cerrada.

“Un café por favor” “sírvete tu misma” El dependiente señala una maquina de café en una esquina con una fila de vasos grandes y otra de vasos pequeños, leche, unos cuantos frascos, pajitas y servilletas. Mi amiga se sirvió el café, la leche y después se puso un poco de cada uno de los frascos que había. No tenían etiquetas así que no sabía que eran pero siempre le ha gustado probar cosas nuevas. Cuando probó el café dos reacciones, una, se quemó la lengua porque estaba ardiendo, dos el frasco que mas había usado resultó ser canela, que no le gusta nada.

Cogimos el metro, línea directa hasta Brooklyn Bridge. Vimos el puente de Brooklyn y lo cruzamos hasta la mitad, el ayuntamiento y la zona de alrededor mientras nos poníamos al día. Después nos fuimos andando hasta la zona cero, la zona donde estaban las torres gemelas. En frente de esta zona hay una iglesia bastante antigua, La iglesia de San Pablo, que parece sacada de alguna película de zombis con las lápidas en el césped y con cruces y banderas americanas, en medio de la ciudad y enfrente de donde estaban las torres gemelas, sorprende.


Estuvimos dando una vuelta alrededor de la zona que está vallada aunque se puede ver las obras que están llevando acabo por que hay puertas abiertas para que entren y salgan camiones. Recuerdo que cuando vine a Nueva York después del 11 de septiembre había mucho control en el perímetro y no se permitía acercarse a la zona y todo estaba vallado a mucha mas altura y no había ni una rendija por la que poder mirar, imagino que porque aun seguían sacando restos de la gente y estaban intentando respetar a las familias que habían perdido a sus familiares allí. Además todas esas vallas estaban empapeladas con flores, cruces, velas, fotos y carteles de la gente que había muerto allí y con mensajes como “Nunca os olvidaremos” “Vosotros sois nuestros héroes” “Dios os guarde” y mensajes similares. Pero ahora todo esto ha desaparecido aunque imagino que de cara al décimo aniversario, en unos cuantos meses, seguro que vuelve a haber algo parecido.

Estuvimos viendo unas fotos en el punto de información sobre el memorial que van a construir en la zona, que por cierto está trayendo mucha cola por aquí. Eran impresionantes, ya se que hemos visto muchas fotos e imágenes incluso en directo por televisión pero sigue impresionándome lo que allí pasó, como pasó y como quedó la zona después de todo lo ocurrido.

Yo tenía clase en la academia de inglés de una y media a cinco y media así que nos dirigimos a la zona de la academia, que está en todo el centro, y aprovechamos para ver esa zona antes de mi clase.

El Madison Square Garden, que es el estadio oficial donde se juegan los partidos de baloncesto de los Knicks y los de hockey sobre hielo de los New York Rangers además de otros eventos deportivos, conciertos y demás, la oficina de correos, Herald Square y todas las tiendas de alrededor. Como ya tenía que irme y sabía que mi amiga iba a poder estar haciendo tiempo mientras yo estaba en clase comprando algunas cositas la dejé por allí de compras y me fui a clase.

Cuando llegué a clase mi profesor no había venido y en su lugar había venido una sustituta bastante simpática que pasó lista al principio de clase, normalmente se hace a mitad de clase para que la gente no se vaya, así que en el descanso mas de la mitad de la clase desapareció, yo una de ellas pero tenía excusa J

Habíamos quedado en la esquina de una calle llena de tiendas, la treinta cuatro, así que lo que iba a hacer mi amiga básicamente era bajar toda la calle viendo las tiendas así que me fui a buscarla entrando en todas las tiendas hasta dar con ella. No di con ella. Así que al final, aunque había salido dos horas antes de clase, nos encontramos a la hora y en el lugar que hablamos. Yo mientras tuve que hacer tiempo así que de tienda en tienda para encontrarla y de paso echando un vistazo a la ropa de verano.

Cinco de la tarde, estaba lloviendo a mares y no habíamos comido nada en todo el día así que entramos en alguna tienda mas y nos fuimos a ver Korea Way y a comer a uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad Man doo Bar. Era la primera vez que mi amiga comía comida coreana y le gustó bastante, además nos salió bastante barato, unos $17 por persona.

Íbamos a quedar con unos amigos para tomar algo por la noche pero como estaba cayendo la que estaba cayendo al final se quedaron en casa pero nosotras ya estábamos en la calle y no nos queríamos ir a casa aun, aunque el tiempo invitaba a ello, así que nos fuimos a tomar unas cervezas a un pub irlandés llamado Pig Whistle. Cuando nos dieron la carta de cervezas nos quedamos con cara de “ummmm….dame la que tu quieras” porque no había ninguna conocida, bueno si, corona. Pedimos las dos con los nombres más raros y la verdad es que acertamos, una estaba mejor que la otra pero las dos estaban buenas, eso sí nos costó cada una mas de $9...Cuando llevábamos un rato en el pub dos chicos empezaron a tocar música en directo. Eran bastante buenos y tocaban canciones conocidas así que la gente estaba aplaudiendo y cantando las canciones, nosotras no fuimos menos.

Después de un rato escuchando la música mi amiga empezó a tener sueño,  el jet lag, así que a eso de las once de la noche nos fuimos para casa. Cuando estábamos saliendo del bar, uno de los chicos que estaban cantando me dio su tarjeta personal, imagino que porque nos había visto cantando las canciones con un estilo único y le había hecho gracia.

En la calle ni el tato, estaba cayendo la de dios así que, a pesar de ser sábado noche, nadie por la calle y nosotras calándonos porque no habíamos cogido el paraguas. Cuando íbamos caminando con la cabeza agachada para protegernos del agua pero caladas, un chico que entraba en el metro con un paraguas nos dijo “¿Lo queréis? Yo ya no lo voy a necesitar” “No, pero gracias” No sabíamos si era un buen chico ofreciendo su paraguas o alguien que nos estaba vacilando porque el paraguas estaba mitad sin tela y con las varillas para arriba como si le hubiera atacado un rayo, pero solo una mitad, la otra mitad estaba perfecta.
Nadando a braza conseguimos llegar al metro, entrar, escurrir nuestra ropa y con ello inundar un vagón y cambiarnos al otro para evitar las humedades. Llegamos a casa pero entre ponte bien y estate quieto, planeando el día siguiente, misa Gospel en Harlem, nos dieron las dos de la mañana cuando finalmente caímos rendidas.


Otras entradas que te puedan interesar:





7 comentarios:

  1. Gracias por volver a escribir. Me encanta tu blog!
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Por finnnn !!!!!!
    Ya te echaba de menos!!!! Me encanta lo que escribes y como lo escribes, te sigo desde que empezaste con el blog (aunque no te había dejado ningún comentario hasta hoy) y te admiro un montón por haber sido tan valiente e irte a vivir esta aventura, sigue así !!! Yo también lo haría sino fuera porque ya tengo 41 años y una vida montada en Barcelona con marido e hijos.
    Me encantaria que algún dia escribieras sobre la educación en los colegios americanos y si es cierto que potencian tanto a los niños que destacan. Mi hijo es superdotado y me encantaria vivir en EEUU para que pudiera estudiar en una escuela así.
    Bueno, lo dicho continua describiéndonos la gran manzana tan bien como lo haces.
    Elisenda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Olga por leer el blog :)

    Hola Elisenda, ya estoy de vuelta, lo siento! ha sido una semana muy muy liada pero ya estoy aqui. Gracias por seguir el blog. Creo que el tema que planteas es bastante interesante pero no tengo mucha informacion sobre los niños que destacan solo un poco sobre educacion en los colegios en general pero intentaré preguntar :)

    Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!! te leo desde hace muy poco! Me estas dando mucha mucha envidia. Te encontre buscando información sobre como poder ir allí a vivir. La verdad que contra más leo más ganas tengo de ir, pero estoy intentando buscar información y a parte de ser poca no es muy esperanzadora. Acabo la carrera este año y necesito un cambio de aires, también necesito encontrarme a mi mismo y vivir las experiencias que has vivido. Te envié el otro día un email a tu dirección de aqui, pero supongo que estarías muy ocupada con tu amiga... Pues eso, en el email te comentaba a ver si me podías ayudar y orientarme... iría en principio a aprender ingles y para poder costearmelo no me importaría trabajar de cualquier cosa, ya que obviamente de lo mío sería imposible, pero la verdad que me da igual, con tener dinero para poder vivir me conformo.

    Bueno espero que me puedas ayudar y que me puedas dar alguna esperanzilla... La cosa está muy chunga por aquí e ir allí sería todo un sueño.

    Muchas muchas graciass!! y siento ser pesado :P

    ResponderEliminar
  5. por cierto, me llamo Carlos que no me he presentadoo!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!
    Gracias por contestar tan rapido. No te preocupes si no tienes información por el momento sobre los programas para superdotados en los colegios americanos, ya te enviaré un e-mail algún dia y tú cuando puedas me contestas (no quiero agobiarte, que si ya de por si vas liada, con tu amiga en NY mucho más).
    Por cierto, te escribo como anónimo aunque luego te pongo el nombre porque debo ser la más tonta de Europa y no sé como ponerme un nombre el el perfil.
    Igual te parece una tonteria, pero te comento que me encanta que el texto de tu blog sea de este color rosa/lila/violeta, le da un toque especial.
    Un abrazo para tí también, y COME !!!! que me haces sufrir cuando leo que sólo tienes una rebana de bimbo y media cebolla para pasar el dia.
    Elisenda.

    ResponderEliminar
  7. Carlos ahora mismo te contesto el email!

    Elisenda ahora estoy comiendo no veas como...jejeje ¿para cuando la operación vikini? ¡quien sabe!jejeje. Mándame el email cuando quieras. Me alegro de que te guste el color :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar