Unas son las cosas que esperaba hacer en esta ciudad cuando llegué, otras son las que me han ido pasando, y espero que me sigan pasando, y que también quiero recordar. Lo haré poco a poco porque son bastantes:
Conocer a un chico que nació en la selva y que vivió allí hasta ser mayor de edad al estilo Mowgli.
Tener mi primera cita a ciegas.
Darme mi primer masaje.
Descubrir que una de mis estudiantes, y amigas, había sido galardonada décadas atrás por ser la mejor profesora de matemáticas de los estados unidos. Su método: enseñar rapeando.
Ver ganar el mundial a la selección española.
Aprender italiano, o intentarlo.
Cantar “Yo soy español, español, español” porque la pusieron, y la ponen frecuentemente, como última canción en unos de los clubs mas de moda en la ciudad.
Darme cuenta que los chicos llevan mejor hecha la manicura que las chicas.
Vivir el luto de los americanos cuando murió Michael Jackson.
Probar mi primer pavo en Thanksgiving.
Sentir mucha empatía por las familias que se acumulaban alrededor de la zona cero al cumplirse el aniversario del 11 de septiembre.
Ir a la boda de una amiga en la ciudad
Ir a la boda de una amiga en la ciudad
Ver los fuegos artificiales del cuatro de julio.
Ir al primer concierto de mi vida.
Encontrarme a la que fue mi entrenadora de voley hacía seis años de frente en la academia de inglés.
Que mi amigo me cuente que fue secuestrado en su país y que consiguió, mediante el chantaje emocional, que sus captores le dejaran libre.
Ser la profesora de español de los niños de uno de los compositores y productores musicales más importantes de las últimas décadas a nivel mundial.
Aprender a comer con palillos
Otras entradas que te pueden interesar:
Lo que pasó después de Obama con aquel chico (primera parte)
Vive en Nueva York alguna vez pero vete antes de que te endurezca
En Pensilvania visitando a los Amish
Otras entradas que te pueden interesar:
Lo que pasó después de Obama con aquel chico (primera parte)
Vive en Nueva York alguna vez pero vete antes de que te endurezca
En Pensilvania visitando a los Amish
Jajaja,me encanta tu lista! La que mas me ha gustado es la de que el chico se siente en el mismo banco que tu y te pida el tlf.
ResponderEliminarY encontrarte a Keanu Reeves, seria genial! Belli
Conocer a Obama¡¡¡ Interesante¡¡ Eso nos lo tienes que contar...me has dejado impresionada con el escupitajo...y eso??? interesante también...jajaj. Te han pasado cosas geniales la verdad..A mi también me pasó, que estando yo sola paseando por Central Park alguien se puso a hablar conmigo...eso si, tenía como 30 años más que yo y gracias a dios que no me pidió el teléfono, pero me preguntó: "¿ podemos ser amigos?"...Imagínate mi cara...Otras cosas que no me esperaba que me pasaran...encontrarme a un señor por la calle vestido con bolsas de basura negras y un carrito ¿¿??, ver rodar un spot en la 5ª Avenida, y también me pillé el rodaje de la peli "Algo pasa en las Vegas" ( Asthon Kutcher y Cameron Diaz ), una escena en la que ellos salen de la Corte de Justicia..
ResponderEliminarTodo perfecto, excepto: "Ver por la calle a Marichalar, hacerme una foto con la Bordiú o cruzarme con Lucia la Piedra."
ResponderEliminarEso no es para estar orgulloso, todo lo contrario, eso es para esconderlo en lo más profundo del cerebro e intentar olvidar, olvidar,... XD
hola marta!
ResponderEliminara mi me gustaria que nos contaras mas sobre la cita a siegas y sobre el escupitajo en la cara. le diste el telefono al chico que se sento a tu lado??
-Vivir el luto de los americanos cuando murió Michael Jackson: Estoy impaciente por leer esto. Soy muy fan de Michael desde que era pequeño. Tiene gran parte de la culpa de mi afición por la música. Tengo todos sus discos y tuve la suerte de verle en concierto cuando vino a Tenerife, en el año 93. Fue el primer concierto que vi, y sin duda, el mejor espectáculo que he visto en toda mi vida. Aún conservo las entradas del concierto, enmarcadas en la pared. Este domingo fui a ver un musical homenaje que se llama "Forever King of Pop" y me gustó bastante, claro que nada es comparable al original ni de lejos.
ResponderEliminarSiempre que trabajo (como dj) he terminado la noche con alguna canción lenta de Michael (antes de que muriera también lo hacía) y la noche que murió, cerré con "Heal the world", aunque tenía que haberlo hecho con "Gone too soon". Creo que es la única muerte de algún famoso que he llorado.
Lo dicho, estoy impaciente por leer como se vivió eso en Nueva York, me habría encantado estar ese día ahí, quizá en Times Square, o en en el teatro Apollo.
Hola Marta.
ResponderEliminarSoy el anónimo que te dio las gracias el otro día.
Bueno... me llamo Chema y soy de Madrid.
El caso es que descubrí tu blog por casualidad.
Hace como un año y medio estuve en Nueva York... (queria ir desde hace... desde siempre)... y me encantó... si es que me iba una temporadita... pero claro la hipoteca, el trabajo, etc.............. y que del dicho al hecho... pues eso.
Por eso admiro a la gente como tú... que por miedo que tenga se lanza... a vivir.
Bueno seguiremos tus andanzas por allí.
Mucha suerte y ánimo
PD: por cierto... a mis 36 tacos... estoy más perdido que tú...
Al último anónimo (Chema):
ResponderEliminarCasi seguro que me estoy metiendo donde no me llaman, pero no puedo evitar decirte que: querer es poder. Conozco ya varios casos de gente mayor que tú (45-50), que se "han liado la manta a la cabeza" y se han puesto a perseguir su sueño. Previa venta de hipoteca, hablar con la familia/hijos y desde cambiar de país hasta el caso más impactante/bonito/descerebrado/romántico que conozco: dejar un buen trabajo, vida estable, casa, amigos... en Madrid para hacerse marino mercante. Con 45 años empezó y ahora con 47 está ya casi a punto de conseguir "plaza" en su primer barco. Esta gente sí que me pone los pelos de punta y los admiro, y no a los Ronaldo y A.Sanz de turno.
@Marta Lo de no haber ido nunca a un concierto en tu vida siendo de Madrid tiene tela :P Que otra cosa no, pero yo creo que Madrid tiene más fiestas y eventos que días :o)
Belli esas cosas ya me han pasado!! os iré contando cuando vaya sacando ratitos para escribir.
ResponderEliminarNuria...no me lo puedo creer...YO TAMBIEN ESTABA EN ESE TROZO DEL RODAJE!! tengo fotos y todo!!
Juan, yo cuento lo malo y lo bueno, jejeje
Raluca os cuento os cuento! en cuanto vaya teniendo ratos.
Alex yo estuve a punto de comprar entradas para los ultimos conciertos que iba a dar en Londres, pero apunto en la pagina web para pinchar "Buy" pero como me venia a Nueva York no lo hice. Fue muy emotivo lo que aqui se vivio.
Hola Chema, prefiero Chema a "anonimo" :) cada persona tiene su momento supongo o no pero siempre hay pequeños cambios en la vida cotidiana que nos pueden ayudar a ser felices, no crees? pero lo que yo opino es que si tienes la oportundiad, aunque sea dentro de 30 años o mas, busca lo que realmente te hace feliz, quizas está mas cerca de lo que piensas :)
_M_ tienes razon...que vergüenza...Pero por h o por b nada...ningún concierto (en plan grande, en una bar con colegas si)
No me lo creo!!! Viste a Keanu Reaves?? Puffff....y no t tiraste en plancha?? Bueno es q a mi me encanta ese tío, así q... Cuenta please!!
ResponderEliminarBueno soy Silvia, te leí en spaniards y desde ahí leo tu blog todas las noches, me encantan tus historias. Mucha suerte en todo!!
¿Se puede vivir sin jamón? Creía que eso era una leyenda urbana. Pensaba que cuando pasas más de tres meses sin probarlo tu piel se vuelve amarilla y con los días llega a la putrefacción mientras tu respiración se va haciendo cada vez más débil hasta ahogarte entre sollozos. Jajajajaja :P
ResponderEliminar¿Te escupieron en la cara? Seguro que fue el tío que se sentó a tu lado y te pidió el teléfono, como si lo viera... jaja :P
Lo de tu amigo secuestrado me ha matao.
Y sobre lo de ser la spanish teacher... de qué productor estamos hablando... eh? eh? eh?!
Besop!
Maaartaa!!!
ResponderEliminarSoy Alex (el chico que te mandó la semana pasada un par de emails preguntandote sobre cosas de Ny y dandote "mini-consejos" sobre aquella entrada que habias publicado en tu blog)
¿Me recuerdas ahora??? =P
Joder,tia,no sabia que te hubieran pasado semejantes cosas!!!!
Estoy ansioso por conocer las siguientes historias:
1)¿Como conociste a Obama??? =O
2)¿Como conociste al productor y compositor musical famoso?? ¿Nos puedes decir su identidad,o hay algun acuerdo firmado que no te deja decir su identidad?? ¿Quien es?? ¿No será...Desmond Child,verdad??
(Como me digas que es Desmond Child,me da algo!! =O,Es un tio muy muy importante!!!! y que ha estado con muchas "rockstars"!!!)
3)La historia del chico que vivio en la selva hasta los 18 años.¿En que selva habia vivido?? ¿Pertenece a alguna pequeña tribu del Amazonas,o en el Matto Grosso??? =O ^^
4) La historia del chico que se liberó de sus secuestradores haciendo chantaje emocional...=s ¿El chico ese era un "niño rico" o hijo de alguien importante???
5) ¿A que Concierto fuiste?? Al de alguna popstar como Carrie Underwood,Taylor Swift,o al de una rockstar como BON Jovi!!!???? ^^
Cuentanos más,por dios!! Que nos has dejado con la miel en los labios!!
A mi sobretodo con lo de "compositor y productor musical famoso de las ultimas decadas..." Dios Mio,ardo en deseos de saber quien es!!!!
Como??¡¡¡¡¡ No me puedo creer que tu también estuvieras allí¡¡¡¡¡¡ Que fuerte Marta¡¡¡¡Que casualidad¡ Fue en mi segundo viaje a NY, paseándo casualmente por allí nos encontramos el rodaje...Yo también hice muchas fotos, que por cierto, casi me parten la cara los gorillas que habían por allí, porque me salió el flash de la cámara...Por cierto, una patata de peli¡¡¡ La vi solo por ver la escena aquella....Vaya, vaya...que casualidades tiene la vida...Un abrazo Marta y que siga todo igual de bien.
ResponderEliminarAh¡¡¡ Se me olvidaba...Estoy completamente de acuerdo con _M_, creo que los límites nos los ponemos nosotros. Yo considero, que estés en las circunstancias que estés, y actuando siempre con responsabilidad, siempre se pueden hacer muchas cosas para cumplir tus sueños, cada uno a su nivel y atendiendo a sus circunstancias personales. La clave está en tener claro cual es tu sueño, trabajar para que se cumpla y ser consciente de a que vas a tener que renunciar. La historia del marino mercante me resulta admirable, me encanta la gente valiente.
ResponderEliminarHola Silvia, si le vi y la verdad que muy mono :)
ResponderEliminarFran yo solo te digo que que estoy en la fase de la piel amarialla...jejeje, no me escupió el del aprque me escupió un desgraciado en la calle!
Alex por dios! leyendo tu mensaje me han dado ganas de saber las respuesta!!!!Luego me he dado cuenta que las preguntas eran para mi!jejeje
Nuria! si a nosotras casi nos atacan los gorilas tambien...jejeje yo solo he visto la escena de la peli que vimos grabar...
Ese marinero....¡que nos escriba un mensaje en el blog por favor! eso es ser valiente...