Hoy ha sido un día muy completito y con mucho sabor español, ¡pero mucho! Esta mañana estaba en el metro y me he encontrado con una de las personas que venden churros en un carrito. Se pueden encontrar en varias paradas de metro aunque nunca los he visto por la ciudad. Nunca había comido churros en Nueva York pero si lo había hecho en otras ciudades americanas y madre mía…eso en vez de churros parecía la masa de los churros cruda que la metían con un palo en un recipiente con aceite y arriba y abajo, arriba y abajo hasta que se empapara bien y luego le echaban un poco azúcar para disimular el aceitazo pero el azúcar desaparecía al instante absorbido por el aceite. Vamos, que no me gustaron. Así que era bastante escéptica con los churros por aquí pero hoy he dicho “voy a probar, quizás me sorprendo” y así ha sido. Dos churros por un dólar. Eran más grandes que las porras pero con la forma y los canalitos finos del churro. Cuando me los ha dado en una bolsa he visto el azúcar en la superficie, buena señal, no agente absorbe azúcar. Le he preguntado al chico y me ha dicho que ellos mismos los hacen y luego se dividen por la ciudad para venderlos. De repente, cuando he terminado de hablar con el chico, un churro me ha atacado. Me ha pillado desprevenida así que no he podido hacer nada para detenerle. Cuando me he dado cuenta tenía el labio superior, lleno de azúcar, hacía un lado y un ruidito salía de mi boca, algo así como “ummmmm” y sin razón se me ha cerrado medio ojo derecho a lo martes y trece. ¡Que bueno! Me ha sorprendido y me han sabido a gloria la verdad.
Después he tenido una clase y luego he quedado con una amiga para tomar algo. Está en un momento de la vida en el que no sabe que hacer, o mejor dicho, si sabe que es lo que quiere hacer pero nunca se ha atrevido a hacerlo y parece que ahora se siente con mas ánimos para dar el paso. Así que hemos estado hablando de nuestras vidas, de que hacer, de buscar la felicidad…
A eso de las ocho me he cogido el tren hacía Queens. La hermana de una amiga, a la que no conocía, llegó a Nueva York el día anterior para estar aquí un par de meses y se había puesto en contacto conmigo para que le echara una mano así que hice lo que puede y ella estaba muy agradecida por eso me dijo que me invitaba a su casa a cenar y así nos conocíamos.
Era la segunda vez que iba a Queens. La primera vez llegaba tarde a una fiesta, me perdí, era de noche, no había ni el tato por la calle…Sin embargo aun así me gustó pero ayer salí en la parada de metro en la que tenía que salir, había un montón de ambiente, tiendas, bares, mucha gente en la calle…¡Me encantó! Es la zona de Astoria. Si tuviera la oportunidad en el futuro de vivir en Queens una temporada lo haría, o al menos en esa zona de Queens.
Compré unas coronitas y una coca-cola, no conocía de nada a esta chica por lo que no sabía que le gustaba así que yo por si acaso un poco de cada. Llegué al portal, llamé al telefonillo “Si” “¡Hola! Soy Marta” “¡sube!”. Subí cuatro pisos de escaleras que parecía que estuviera subiendo al campanario de una iglesia de estas antiguas con escaleras de caracol que cuando llegas arriba no sabes si mirar las vistas o tirarte de lo agotado que estas. Por fin nos conocimos.
Muy simpática. Ya me lo había parecido por los correos que nos habíamos enviado. “He preparado algunas cositas para cenar en plan español” mientras cruzábamos el pasillo hacía la cocina “¡muchas gracias! Tengo muchas ganas de comidita española” y cuando llegamos a la cocina lo vi…Estaba allí diciéndome “¡Marta! ¡Cuanto te he echado de menos! Pensé que te habías olvidado de mi,¿Qué ha pasado?” Y yo con nudo en la garganta de felicidad digo “¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!! ¡Dios que pinta! ¡Muchísimas gracias!” un plato con unos 2783462873467823 Kg de jamón ibérico pero de estos que te llama los del Record Guiness para que lo registres como uno de los jamones mas sabrosos de la historia…Impresionante…Además tomatito para acompañar el jamón o el queso manchego y una tortilla de patata deliciosa. Como está escrito en la constitución española, ni coca-cola ni coronitas, vino tinto del bueno, tan bueno que nos tomamos dos botellas entre las dos…Menos mal que estábamos en su casa y no había que desplazarse mucho.
Empezamos a hablar sobre todo, a contarnos nuestras motivaciones por Nueva York, tapita de jamón, lo que estábamos buscando, “pásame el queso porfa” explicando en que momento nos encontrábamos de la vida, “¿te sirvo mas vino?” Que teníamos pensado para el futuro “abrimos otra ¿no?” y cuando nos dimos cuenta, era de día y llevábamos hablando más de diez horas.
De hecho hacía solo diez horas que nos conocíamos pero no habíamos perdido el tiempo. Ahora es como si nos conociéramos hace un par de meses. Muy divertido, interesante e inspirador escuchar las opiniones de otras personas sobre cosas que te interesan o al ver que la gente tiene inquietudes similares a las tuyas, aunque las circunstancias de la vida sean muy diferentes.
Nos fuimos a dormir algo pero yo no podía, no paraba de pensar, no se si era por todo lo que habíamos hablado o era la venganza del vino por habérmelo bebido sin compasión así que después de un rato dando vueltas en la cama me he venido para casa. Y aquí estoy con los ojos como platos después de llevar mas de veinticuatro horas sin dormir y sin sueño. Espero dormir un poco ahora, aunque sea un par de horas para recargar pilas. Buenas noches, digo, buenos días.
Otroas entradas que te puedan gustar:
Hola Marta. Soy Chema ("el anónimo")... bueno voy a ver si me creo una cuenta para entrar... je je
ResponderEliminar¡vaya pinta que tenía el jamoncito ehhh!!!... Como os lo habeis pasado... y es que con esa comida y una buena compañía...se pasan las horas... (mira con que poco se puede ser feliz... verdad?).
Por cierto... ya en breve empezareis a tener buen tiempo no???... Yo cuando estuve por allí en verano... me pareció una pasada Central Park... pasear por allí... bueno ya nos contarás...
Saludos y hasta otra...
Esperate un par de horas dirás uy! estoy un pelín cansada te tumbaras y sin darte cuenta te despertaras unas 8h más tarde, y dirás uy! qué ha pasado? si me he dormido!!
ResponderEliminarqué patriotas nos volvemos cuando estamos fuera de casa:)
Hola Chema, ya te digo que tenia buena pinta pero estaba mejor aun! buena compañia, vinito y jamon de la tierra...happy forever! :)
ResponderEliminarN no te lo vas a creer pero dormí 3 horas y me pasé todo el dia currando y como si nada, de hecho me fui a dormir a las 3 de la mañana :) A mi que me encanta dormir no se que me da esta city pero mira hoy igual, llevo 20 horas despierta y todo el dia de la ceca a la meca y aqui estoy con los ojos desorbitados :) insomnio? mil cosas en la cabeza supongo....jeje