jueves, 28 de junio de 2012

QUE HACER Y VER UN DÍA EN MILÁN

El estudio en el que vive mi hermana es parte de la residencia para profesores de la Universidad Bocconi, que es donde ella investiga ahora. Así que la primera parada del día fue el campus de la universidad para ello cogimos nuestro primer tranvía.





La Universidad Bocconi es una institución privada de las mas prestigiosas en Europa en el campo de la economía. Aunque quizás esta universidad es mas conocida entre el común de los mortales por ser la universidad a la que asiste Andrea Casiraghi, el polémico hijo de la Princesa Carolina de Mónaco pero también porque el actual presidente de la universidad, Mario Monti, se ha hecho cargo de la riendas del país como experto en economía para intentar sacar a Italia de la crisis.




Después de un buen capuccino acompañado de un delicioso bollito de chocolate nos pusimos a andar por las calles de Milán. Es una ciudad bastante accesible a pie, sobre todo la zona mas importante de la ciudad. Casi todo lo mas importante que visitar en Milán cerca de la Plaza de la Catedral.

El Duomo de Milán es la catedral gótica mas grande del mundo. Es una construcción impresionante en medio de la mayor plaza de la ciudad. Las otras veces que había visitado la ciudad la catedral estaba endamiada por lo que no había podido ver la fachada de la Catedral, solo intuirla.




Afortunadamente, los trabajos de restauración han acabado y ahora se puede disfrutar completamente de la Catedral. Recomiendo subir a la terraza de la Catedral desde donde contemplar unas bonitas vistas de la ciudad pero también ver otra parte de la Catedral no tan obvia.

En la misma plaza del Duomo se encuentra La Galleria Vittorio Emanuele II. En un principio esta galeria de la Belle Epoque fue creada para comunicar la Piazza del Duomo con la Piazza della Scala pero mas tarde se convirtieron en un lugar de encuentro, donde comprar, tomar un helado o un Campari.




Al cruzar la galería se llega a la Piazza della Scala donde te encuentras unas escultura en honor a Leonardo Da Vinci. A mano derecha de la escultura se encuentra el mítico Teatro de la Scala, lugar de culto para los amantes de la ópera.




Si no tienes la oportunidad de vivir una de las representaciones, te recomiendo que visites el Museo de la Ópera desde donde podrás ver parte del Teatro.

Desde aquí caminamos hacia el cuadrilátero de la moda que no es mas que la convergencia de varias calles dedicadas principalmente a la venta de ropa. Aunque lo que realmente llama la atención es la cantidad de tiendas de moda cara que hay en tan pocos metros cuadrados.

Volviendo atrás en nuestros pasos, cruzando la Piazza Mercanti y bajando por la Via Dante, una animada avenida llena de terrazas, llegamos al Castillo Sforzesco.

En este castillo se encuentra 3 de los museos mas importantes de la ciudad pero lo que a mi mas me gusta y llama la atención es la fortificación tan bien conservada del castillo, con su antiguo foso ahora convertido en un lugar de cesped donde tumbarse o sentarse a comer un sabroso gelato italiano.

Fue al salir del castillo por una de sus puertas principales cuando nos encontramos con unos novios que aprovechaban la belleza de la fortificación para hacerse las fotos de la boda.




A la salida del Castillo directamente entras al Parque Sempione donde nos encontramos con una competición de baloncesto infantíl con música de fondo y mucho ambiente. Al fondo el Arco de la Paz. Un bonito paseo que te relaja después de tanto paseo.




Desde aquí cogimos el metro hasta el Navigli que es una de las zonas mas populares de Milán y con mas ambiente tanto por el día como por la noche. A ambos lados del río se pueden encontrar casitas con restaurantes y tiendas pequeñas.

Lo que es típico en esta zona a media tarde es el aperitivo que no es como el nuestro que se toma antes de comer si no que se trata de un picoteo antes de cenar o incluso cena. Los bares tienen un buffet con comida para picotear. Te cobran unos 5€ por la bebida y toda la comida que quieras pero es algo ligero pero suficiente. 



Esta zona me encantó, no es tan conocida pero me pareció muy divertida y con mucho encanto.

Lo que nos quedó por ver, dentro de lo fundamental de Milán, fue La Última Cena de Leonardo Da Vinci que se encuentra en el convento de Santa Maria de Grazie. El problema es que es muy difícil conseguir cita para verlo ya que se necesita mucha antelación para poder conseguirlo. He estado tres veces en Milán y ninguna de estas veces he podido ver La Última Cena, espero que la próxima sea la buena...


Otras entradas que te puedan interesar:














3 comentarios:

  1. Marta si no me equivoco es la catedral de sevilla la mas grande gotica en el mundo no la de milan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso pero he leído un montón de lugares para averiguarlo y en algunos dicen que la mas grande es la de Sevilla y en otros la de Milán... :) ¿Algún experto que pueda aclarar esto?

      Eliminar
  2. Yo he leido siempre que es la de Sevilla, la de Milàn es la segunda

    ResponderEliminar