sábado, 2 de abril de 2011

¡POR FAVOR ESTO ES UNA BIBLIOTECA NO UN CIRCO!

Me he venido a la biblioteca pública de la quinta con la cuarenta y dos para conectarme porque en mi casa tenemos problemas con Internet. Suelo venir un par de veces a la semana porque es muy tranquila y ahora que hace mal tiempo es un lugar perfecto para trabajar o leer.

Bueno, tranquila, depende. Llevo aquí menos de una hora y ya he vivido un par de fenómenos paranormales. Según atravieso la sala y me siento en una de las mesas coge el hombre que está a mi lado y se prepara un gargajillo y lo escupe en un clinex…Vamos a ver, ¿no puede irse al baño y hacer lo que tenga que hacer? Después, para quitarse el mal sabor de boca, supongo, se ha metido un chicle en la boca. Parecía una mula pastando con la mandíbula que parecía que se le iba a salir y unos ruidos. Todo el mundo en la biblioteca mirándole por el escándalo que estaba montando. Me he puesto música en el ordenador a todo volumen para no escucharle porque parecía que con esos movimientos de mandíbula con la boca abierta y todo me iba a enganchar a mi y me iba a rumiar.

Yo a lo mío, con mi música. De repente veo que una mujer se levanta y empieza a dar patadas voladoras al aire, en plan Chuck Norris. Después se pone arriba y abajo, arriba y abajo, a hacer ejercicios, imagino que para estirarse porque la mujer llevaba horas sentada pero no se…hay otras formas ¿no? Todo el mundo con el cuello girado hacia ella, esto parecía un partido de tenis, de mi amigo el del escupitajo a mi amiga la de las patadas voladoras. La mujer diciendo hola y sonriendo.

Quince minutos de tranquilidad, partido de tenis en descanso, hasta que aparece el siguiente en escena. Llega un hombre con su ordenador, se sienta, lo enciende, y pone música reggaeton a todo trapo. Y el tío bailando y todo. Todo el mundo flipando hasta que uno de seguridad se ha acercado a él para recordarle que en las bibliotecas hay que guardar silencio. La verdad es que me gustaba mas el ambiente con la musiquita, la gente se quejaba pero bien que movían las caderas en la silla.

Aquí no acaba todo. Aparece al rato una mujer de unos sesenta años con un gorro de la rana Gustavo en la cabeza. Hasta aquí todo normal pero de repente empieza a reírse a carcajadas sin haber encendido el ordenador ni tener un libro ni nada. A  carcajadas, pero llorando la mujer. La mitad de la biblioteca con los ojos inyectados en sangre pensando “¡Por favor esto es una biblioteca no un circo!” y la otra mitad, yo una de ellos, sonriendo o riéndose por la situación. Además la risa de la mujer era bastante contagiosa.

Llega el hombre de seguridad, que yo creo que hoy no se ha aburrido nada, y le dice que por favor, esto es una biblioteca y hay que mantenerse en silencio. No risas, no música, todos concentrados en lo nuestro, yo esperando la próxima actuación. Siguiente en aparecer, un hombre con dos portátiles y una mesa de mezclas…”¡Tenemos fiesta!” he pensado pero mi gozo en un pozo. Yo que pensé que se iba a poner a pinchar música, que lo ha hecho pero con sus súper cascos que le cubrían no solo las orejas sino media cara cada uno. Parecía la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias.

Entonces me he empezado a fijar en la gente que estaba a mí al rededor. Personas trabajando con su portátil, el dj, un par de personas leyendo libros, un hombre haciendo sudokus, una mujer viendo una peli en blanco y negro en su portátil, la mujer que se partía de risa, que cuando la mirabas sonreía de oreja a oreja, la karateca, uno comiéndose una bolsa de patatas fritas, que debía ser hermano del del chicle porque tenían el mismo estilo comiendo, una mujer con las manos en el ordenador haciendo como si escribiera pero con las gafas de sol puestas y echándose una cabezadita a lo abuelo en el sofá con la boca abierta y el cuello dislocado hacía atrás, una chica jovencita cargando el móvil, rosa como con diamantitos (espero que de plástico), mientras se miraba las uñas.

“Uhy…huele un poco raro…como a putrefacto, queso cabrales pero a lo rancio” Me doy cuenta que el hombre que está enfrente mío se ha quitado los zapatos. El olor ha ido creciendo y creciendo, dios me estoy mareando, es peor que una mofeta, ¿no se da cuenta? Me dan ganas de gritar “¡seguridad seguridad! ¡Lléveselo que está atentando contra la salud pública!” pero afortunadamente miro el reloj y me doy cuenta de que me tengo que ir porque he quedado con la amiga de una amiga que es nueva en la ciudad, a la que no conozco pero que conoceré en breves, para ir a cenar. Es de sus primeros días en la ciudad así que se me ha ocurrido llevarla a un sitio que le sorprenda. Vamos a ir al restaurante koreano donde puedes ver como hacen los dumplings, espero que le guste.

No me lo puedo creer. Me he quitado los cascos para empezar a recoger y mi amigo, el del gargajo y la mandíbula con vida propia ¡está roncando como un oso! Y todo esto en una hora en la biblioteca pública en medio de la ciudad. Si cuando dicen que Nueva York es la jungla…es por algo.



Otras entradas que puedan gustarte:




7 comentarios:

  1. Ni en mis mejores tiempos de estudiante en la biblioteca de la universidad jajajajaja, para que luego digan que los españoles somos fauna salvaje xD

    Recordando un poco, cuando estudiaba en biblioteca (muy frecuentemente) siempre echaba una mirada a la gente de alrededor y recuerdo que vi a un chico que tenía una nota puesta en frente de su cabeza que decía: "Estudia, cabrón" xD Pero vamos, esto no es que sea soso, es que no es ná comparado con lo que irás encontrando tú allí ;)

    ResponderEliminar
  2. En la biblioteca de mi universidad, una vez un tipo se puso un casco de moto, se levantó y empezó a correr por la biblioteca gritando "brum brum!!!". Creo que debió ser una apuesta o algo... incluso alguién lo grabó en video y estaba por youtube. Si lo veo te paso el link

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno...

    Y gracias por todo lo que escribes... GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. muy bueno lo del pos-it y lo del casco, ese video hay que verlo :)

    Gracias a ti por leerlo "anónimo"!

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO

    No sabes lo que me as echo reir con este articulo bueno aun sigo a carcajada limpia jajja

    ResponderEliminar
  6. puuuf jajaja que risa, tía! pensé que me moría yo sola aquí a las 6 de la mañana! jajajaja buenísimo :)

    ResponderEliminar