sábado, 16 de abril de 2011

PRIMERA NOCHE: TIMES SQUARE Y COMIDA AUTÉNTICA AMERICANA

Tras dos horas de espera, y de agiteo del cartel que había hecho diciendo “Bienvenida” cada vez que un grupo de personas salían de la zona de seguridad, ha aparecido mi amiga. El vuelo ha llegado con una hora de retraso, mas el tiempo que ha tenido que esperar para pasar el control de seguridad, pero al final ha salido.

Mientras esperaba he entablado una interesante conversación con un hombre que estaba esperando a su mujer y a sus hijos:

“En este aeropuerto siempre hay retrasos” “Si” respondo sonriendo. “¿Qué vuelo esperas tu?” “El que viene de Roma” “Mi familia viene en el de Munich” Cinco minutos después “Ni si quiera me da tono el móvil así que aun no han salido del avión”  yo sonriendo pensando “gracias por la información”. Salen unos cuantas personas “Nada…tenemos que esperar mas” “si, aun no llegan” diez minutos después “odio esperar en los aeropuertos” “si, es muy aburrido” y así hasta que ha llegado mi amiga…La típica conversación trascendental que se mantiene por si sola y que no tienes que forzar.

Abrazo de oso y foto de bienvenida. “Estoy agotada, llevo todo el día metida en un avión”. Había cogido un avión de Madrid a Roma y allí había tenido que esperar para coger el avión a Nueva York. Hubiera sido mucho mejor directo pero le costaba 200€ mas que es bastante aunque cuando ha salido del aeropuerto me ha dicho que la próxima vez se pensará si pagarlos o no.

Hemos cogido el metro hacia casa y me ha ido contando que tal en el avión y en el control de seguridad. Todo bien, nada de compañero de asiento roncando o hablador o enorme ni de preguntas extrañas en el control de seguridad, todo en orden.

Siete de la tarde, hemos dejado la maleta. Hemos dado una vuelta por el barrio para que viera a mis vecinos judios ortodoxos, porque llama bastante la atención su forma de vestir, y nos hemos acercado a la sinagoga para que la viera pero como era Sabat estaban en plena celebración y no nos ha parecido apropiado entrar así que ya iremos otro día, para eso está abierta 365 días al año y 24 horas al día. Nos hemos ido a mi sitio favorito por la noche: Times Square. Desde mi casa a Times Square el metro es directo y según sales del metro te encuentras con todas las luces. Sabía que le iba a impresionar. “Es increíble, y pensar que he visto estas calles millones de veces en la televisión y que ahora estoy aquí” es la primera frase que ha dicho mi amiga cuando hemos salido del metro y nos hemos encontrado con todo eso.

Hemos visto los teatros de Broadway, el edificio de la Paramount, la comisaría, el centro de reclutamiento del ejercito americano y cuando nos dirigíamos a la tienda Toys `R´ us un chico de los que está en la calle vendiendo entradas para diferentes espectáculos en la ciudad nos ha abordado con el típico “¡Hola chicas! ¿Qué plan tenéis para esta noche?” Así que hemos empezado a hablar, no has preguntado de donde éramos, nos ha contado parte de su vida y nos ha preguntado por toda la nuestra con la única intención de vendernos unas entradas para un club de comedia. Personas como este chico hay por toda la zona vendiéndote su producto y si no estás interesado es mejor pasar de largo porque se puede hacer eterno. He usado la estrategia de “vamos a dar una vuelta, nos lo pensamos y si decidimos que si ahora venimos” “Bueno es que me voy a ir a casa en breve así que sería mucho mejor si compraseis las entradas ahora” Entonces le he explicado en español a mi amiga, el chico no entendía, que hay muchos chicos como este y que el precio era excesivo. Nos quería vender las entradas por $20 cada una y encima en la entrada ponía que además tenías que consumir mínimo dos consumiciones una vez dentro así que nos iba a salir por, mínimo, $30 cada una. Pero a mi amiga le ha gustado la idea. Antes de que mi amiga dijera que si le he vuelto a decir al chico que nos lo íbamos a pensar porque quería explicarle mejor a mi amiga que eso era un poco engañabobos entonces el chico ha dicho “Mirad chicas, porque me habéis caído bien y por que quiero que lo paséis bien os voy a dejar las entras a mitad de precio, dos por $20” Mi amiga ya tenía los $20 en la mano cuando ha acabado la frase.

Cuando nos hemos ido le he explicado que probablemente entrar en ese sitio era gratis o bastante mas barato de $20 por persona pero mi amiga me ha dicho que $10 cada una no es dinero y que si no lo hubiéramos comprado no hubiéramos ido así que ahora ya vamos seguro y que además el chico era muy mono, que lo era.

Es un club de la comedia donde ocho monologistas que salen en televisión, según el chico, te hacen pasar una noche muy divertida, según el chico “te ríes hasta que te duele el hígado y aunque quieres reír mas no puedes” Podemos ir cualquier noche de la semana así que ya veremos que tal.

La verdad es que mi amiga tiene razón, $10 no son nada y puede que el espectáculo sea divertido y además es algo diferente que hacer en la ciudad así que ¿Por qué no probar?

Después, como estaba pensado, nos hemos pasado por la tienda Toys `R´ us para ver la cantidad de juguetes que tienen y la noria. Hemos visto un dinosaurio de juguete pero de tamaño enorme de la película Jurasic Park en la tienda que estaba muy bien y que hasta tenía sonido. Además de eso miles de juguetes, exhibición de juguetes curiosos, el palacio de la barbie con barbies muy originales y los lego tamaño natural o la maqueta del Empire State con King Kong incluido.

Mi amiga tenía mucho hambre porque no había comido nada mas que lo que le habían dado en el avión, que no había sido mucho, así que hemos decidido dejar el resto de la visita para después de cenar y nos hemos ido a comer a un típico restaurante americano como bienvenida: Famous Dave´s

Nunca había estado en ese restaurante pero tenía pinta del típico americano de comida grasienta pero rica servida en cantidades industriales. Así ha sido.  La decoración del restaurante típica de las películas, con cosas que no tiene nada en común, con cosas antiguas americanas, placas, coches, y un cartel que era su slogan: “¡Come como un cerdo!”.

Teníamos mucha hambre así que hemos pedido una ensalada, unas potato skin (que son una patatas con piel al horno con queso derretido y beicon pero que aquí además añadías pollo, cerdo o ternera) y unas alitas a la barbacoa, todo para compartir. En la mesa en vez de las clásicas servilletas, un rollo de papel de cocina y seis botes de diferentes salsas, para que no falten calorías.

Nos hemos puesto…No hemos podido terminar todo, y eso que teníamos hambre pero es que era una barbaridad así que lo hemos pedido para llevar, aquí es bastante común, y de repente nos viene el camarero con dos cajitas y una bolsa de plástico para que nos lo pongamos nosotras. Normalmente se llevan tu plato y te lo preparan ellos en la cocina pero se ve que este camarero estaba en plan perezoso.

Después de cenar no podíamos ni andar de lo llenas que estábamos y además mi amiga estaba cansada porque no había dormido nada el día antes de venir y en los aviones había dormido menos de cinco horas en total así que estaba que se caía. Nos hemos dado otra vuelta a la zona y nos hemos venido para casa. Ni que decir que cuando hemos pasado por donde estaba el chico que nos ha vendido las entradas, el que nos ha recomendado comprar las entradas en ese momento porque se iba ya a casa, seguía en el mismo sitio dos horas después.

A mi amiga le encantan los Simpsons así que cuando hemos llegado a casa los hemos puesto en la tele mientras yo escribía el diario. A los pocos minutos se ha quedado dormida en el sofá. Al rato se ha despertado como si no supiera donde estaba y me ha dicho, pensando “¿Dónde estoy? ¿Qué hace Marta aquí?” “Me voy a la cama” “Ok, voy a terminar esto y voy en un rato” “ok” y se ha ido.

El primer día que llegas a Nueva York es bastante curioso. Primero porque cuando llegas al aeropuerto tienes que retrasar seis horas tu reloj por lo que si en tu reloj son las diez de la noche por ejemplo, pasan a ser las cuatro de la tarde otra vez y es totalmente de día. Tienes muchas ganas de ver todo y estás lleno de energía por la subida de adrenalina de estar en esta ciudad pero por otro lado tu cuerpo está agotado del avión y más si no has dormido mucho el día anterior. Al final el cansancio y tu reloj biológico pueden con tus ganas de ver pero no pasa nada porque la primera noche hay tiempo para descansar y recargar pilas pero las siguientes noches…no no no, no hay excusas J


Otras entradas que te puedan gustar:

24 comentarios:

  1. La adrenalina de la primera noche... jejeje. Nosotros llegamos a las 10 de la noche hora de NY, así que imagínate, para nosotros como si fueran las 3 de la mañana y llegamos al hotel justo al lado de Times Square, entre la 44 y la 45 con la 8ª. Mi novia estaba muerta, pero yo no me podía ir a acostar sin bajar unos minutos a la calle, así que la convencí, bajamos a ver Times Square y cenamos algo en el McDonalds.
    Al día siguiente, a las 6 de la mañana ya estaba en pie con ganas de salir a comerme la ciudad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! por aquí (Canarias)sigo leyéndote!! cogiendo apuntes para cuando vuelva por esa increíble ciudad, no te cortes y nombra tooooodos esos sitios a los que vas a llevar a tu mejor amiga!! jaja los estaremos esperando :D
    Yo en el Toys r' us me pegué casi hora y pico... y mejor aún, casi lloro al ver un bebé repollo jajajaja sigo siendo una niña chica.
    También viví el Halloween pasado y flipé con los disfraces sexys-guarris ... por un momento mi ilusa mente pensó que serían disfraces tipo carnavales, aunque admito que hubo muchos muy currados y graciosos.
    (como ves aprovecho para comentarte cosillas que te he ido leyendo :) )
    Yo en mi primera noche allí comí una de las mejores pizzas de mi vida.. muy auténtica.

    Bueno, no quiero ponerme batallitas, espero que lo sigáis pasando en grande!
    Nos leemos, :)

    Merenguedelimón.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... pizzas! Me gustaron muchos las del "Famous Famiglia" y estaban muy bien de precio :)

    ResponderEliminar
  4. qué típico eso de "es como en las películas", que se prepare el cuello tu amiga que yo no se si fue por que era pequeña o que pero no podía parar de andar mirando para arriba viendo hasta donde llegaban los rascacielos. Luego cuando llegas a Madrid es una de menudo pueblucho es este!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo N. Yo cuando llegué de vuelta a casa (Tenerife), y salí a la calle había atascos de tráfico, gente en las calles, etc... como siempre, pero mi percepción era de gran silencio y tranquilidad, la gente caminando a cámara lenta, todos los edificios te parecen pequeñas casitas... la verdad es que es un contraste enorme. En NY la gente no pasea, hace una competición de "marcha".

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex! hoy a las 7:00 de la mañana mi amiga ya estaba con los ojos desorbitados en la cama pidiendo guerra :) Estando tan cerquita hubiera sido para mataros no ir Times Square la primera noche!! es lo primero que enseño por la noche cuando vienen a visitarme porque es impresionante :)Por cierto! tengo un amigo trabajando en Famous Famiglia pero nunca he ido...Objetivo anotado!

    Merenguedelimon mi hermana cuando vino hace dos meses, treinta y dos años, queria comprarse un bebé repollo...¿que os pasa con esos muñecos? :)

    N es verdad, es una expresion tipica porque como vemos tantas escenas de pelis en Nueva York luego nos parece estar ahí increible. Con el cuello deislocado de vuelta a España seguro :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, es lo más impresionante a primera vista. Bueno, todo NY es impresionante, pero recuerdo que nosotros de camino al hotel, pasamos por la calle de abajo, desde donde veíamos el resplandor que salía de Times Square y nos quedamos alucinados.

    Las pizzas de famous famiglia... que hambre! Nosotros fuimos varias veces al de la 8ª, entre la 43 y 44, que nos quedaba al lado y además de las pizzas enteras también podías pedir solo porciones. Lo tenían decorado con fotos de famosos comiendo en sus restaurantes :)

    ResponderEliminar
  8. Cachivache.....Ains que envidia me dais, que peligro las dos juntas. Desde luego que historias te pasan.

    ResponderEliminar
  9. Vamos en julio, a celebrar mi cumpleaños alli (el dia 4, a lo grande).Mi hermana me descubrió tu blog y voy tomando muchos apuntes mentales.
    Muchas gracias

    Laura

    ResponderEliminar
  10. Martaaaaa nos tienes abandonados 

    ResponderEliminar
  11. Desde Canarias te saludo, he empezado a leer tu blog hoy mismo y me encanta. Me gustaria mucho visitar New York, Estados Unidos en general pero esa ciudad en especial. Ojala tuviera alguna referencia de como está el trabajo por allí aunque supongo que está igual en todos lados, mal.

    Y sin tener muchos estudios pues más me imagino, de todos modos si alguien sabe de esas empresas (agencias) que se dedican a llevar a gente a los paises para aprender el idioma y trabajar me encantaria que pudieran decirmelo, yo conozco una en Londres que esta bastante interesante, un placer y muy buen blog espero la siguiente entrada. Un saludo desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que lo estais pasando de miedo...pero te echamos de menos :)

    ResponderEliminar
  13. Aquí sigo leyéndote. Saludos desde Zamora.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta! soy una gallega de 24 años que está pensando en mudarse a nueva york a vivir. He estado ojeando tu blog y me he sentido bastante identificada respecto a tu marcha a Estados Unidos! Me gustaría ponerme en contacto contigo y a ver si me podrias echar un cable y aconsejarme acerca de hoteles, barrios para vivir etc. mi correo es lauryrubia@hotmail.com, si no t molesta, podrías darme el tuyo? un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicos, lo siento mucho, ha sido una semana...de no parar. Llego ahora mismo del aeropuerto de dejar a mi amiga y estoy agotada pero mañana os empiezo a contar!! :)

    Hola Lau, mi mi email es: nuevayoconestospelos@gmail.com, preguntame lo que necesites. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ah! para el lector/a de Las Palmas de Gran Canaria, el trabajo esta dificil como en todas partes ahora pero hay. No conozco de ninguna agencia de ese tipo, lo siento, quizas alguien que lee el blog pueda ayudarte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. para el de las palmas, que mire esta pagina, ellos son los que me tramitaron mi visa pero no la empresa patrocinadora porque ya la tenia. como tampoco se lo que busca ni nada.. si vale de algo...
    http://www.internationaltrainee.com/

    ResponderEliminar
  18. hola marta! te he mandado un email pero me dice que esa dirección no existe y me lo reenvía de vuelta!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por molestarse a Martabl y Alberto, gracias por molestarse en darme información. Para el que le interese Londres tanto como a mi, aqui esta una agencia que trabaja en Londres y Madrid creo recordar.

    http://www.londonjob.net/Home.aspx

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  20. que bien leerte de nuevo, a ver que nos cuentas en las nuevas entradas, que todos los dias entro esperando novedades jeje...

    un saludo desde Cadiz!

    ResponderEliminar
  21. Perdon Lau que se me olvido una r: nuevayorkconestospelos@gmail.com

    De nada anónimo, y gracias por compartir el enlace de Londres seguro que ayuda a alguien y a ti Alberto por el de aqui.

    Joey ya estoy aqui de nuevo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. @ para el que ha puesto la agencia esa:

    Yo,personalmente,no recomendaría ninguna agencia,y menos LondonJob.

    Aqui veis algunos testimonios:
    http://www.forolondres.com/foro/archive/index.php/t-4952.html

    Si teneis alguna duda o quereis más información sobre estos temas,registraos en "forolondres" que es un foro de españoles viviendo por el mundo (mayormente en Londres,pero tambien en otros sitios) y preguntadles lo que querais.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que decir que yo tampoco recomiendo mucho las agencias. He usado una una vez y fue bien pero lo que te cobran es una pasada. Por otro lado he leido o conozco gente que ha contratado otras y les ha ido fatal. Lo mas importante creo que es leer comentarios de la gente que ya la ha usado y como les ha ido. Gracias anónimo por tu aportación

    ResponderEliminar