martes, 5 de abril de 2011

RETOS DE MI VIDA EN NUEVA YORK

Estos son los retos que quiero cumplir viviendo en Nueva York, mas allá de las cosas típicas de la ciudad. Iré ampliando la lista según haga memoria o me vayan surgiendo más retos y además explicaré un poco como ocurrió cada uno en los próximos días. Allá va la lista inicial:

-Visitar diez museos de la ciudad. 

-Lavar la ropa en el típico sótano de las películas de miedo. ¡Hecho!

-Ir a una cancha de baloncesto de barrio en Harlem y ver un partido de los que congrega alguna estrella o alguna futura estrella de la NBA. ¡Hecho!

-Tocar unas canciones en el piano gigante que sale en la película BIG en la juguetería Fao Shwartz en la 5th Avenue. ¡Hecho!

-Hacer un pic nic en Cental Park con manta de cuadros incluida. ¡Hecho!

-Ir Coney Island para ver el parque de atracciones, el circo de los frikies, comer un perrito caliente en Nathan`s y ver la montaña rusa de madera. ¡Hecho!

-Ir a un concierto al aire libre por la noche en Central Park. ¡Hecho!

-Jugar a los bolos en la clásica bolera mientras te comes unos nacho con queso. ¡Hecho!

-Visitar el Bronx y salir viva. ¡Hecho!

-Ver una película en un cine de verano. ¡Hecho!

-Comprar un bolso en chinatown. ¡Hecho!

-Vivir el rodaje de alguna película o serie. ¡Hecho!

-Comprar un helado en los típicos camiones con música que están en los parques o en la calle en las películas. ¡Hecho!

-Cantar karaoke en inglés. ¡Hecho!

-Comerme unas gambas en el Bubba Gump recordando a la salud de Forest Gump y su amigo Bubba.

-Aprender inglés. 

-Ver un musical en Broadway. ¡Hecho!

-Patearme mas de 16 Km de Broadway (33 Km de largo) andando.

Estoy segura de que la lista se ampliará. Se aceptan sugerencias, mejor dicho, se agradecen sugerencias :)


Otras entradas que te puedan interesar:




21 comentarios:

  1. si quieres te puedo facilitar la de lavar la ropa en un sotano, como el de mi edificio, pero te aviso que las maquinas no van muy bien, jajaja

    ResponderEliminar
  2. jejeje, Yo tambien he tenido que lidiar con esto tan comun por aqui en los edificios viejos...da miedo! por la tarde-noche pareces protagonista de una peli de terror, verdad?

    ResponderEliminar
  3. como es todo igual que en las peliculas, eso no podía ser menos

    ResponderEliminar
  4. Yo te propondria 2 indispensables:

    1.- Agacharte en una de las alcantarillas que humean de la Quinta Avenida (a ser posible llegando a Central Park) y gritarle en perfecto castellano: "Que se te estan quemando las lenteeeeeejas!!" y despues sigues caminando como si nada (Casi me muero de risa el dia que lo vi hacer) <:o)

    2.- Caminarte Broadway St. desde el principio hasta Sherman Sq. (creo que era la 70 o 72).

    ResponderEliminar
  5. De tu lista, ¡¡¡¡es urgente la compra del bolso en chinatown¡¡¡¡¡¡¡jajajaja, ya se que es un poco friki pero fue de las primeras cosas que hice yo...La misa Gospel me dejó los pelos de punta, te la recomiendo como algo urgente a hacer...mmm quizás una de las cosas más importantes que se me quedaron pendientes fue asistir al mítico local Blue Note a ver una buena actuación de jazz...( igual tu si has ido ), bueno, en realidad me hubiera gustado poder ir a todos los garitos con musica en directo...estuve en uno y fue espectacular...No se, si se me ocurre algo más te cuento..Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En los 11 días que estuve en Nueva York pude hacer al menos 3 de esas cosas:

    -Ir Coney Island para ver el parque de atracciones, el circo de los frikies, comer un perrito caliente en Nathan`s y ver la montaña rusa de madera: El problema es que cuando fuimos estaba cerrado por reformas (Marzo 2009) pero vimos la famosa montaña rusa "Ciclone" y comimos en el Nathan´s en el que hacen el concurso de record mundial de comedores de perritos calientes. El paseo de la playa está genial, y nos quedamos con las ganas de ver lo de los frikies.

    -Vivir el rodaje de alguna película o serie: Nos cruzamos varias veces con rodajes, una de ellas en Times Square, otra en Bryant Park y otra en Grand Central Station. Eso sí, ni idea de si era peli o serie... ni de los actores ni de nada, jajaja.

    -Ir a una misa Gospel en Harlem: Fuimos a una iglesia que está en la 128, poco más arriba del Apollo. Estuvo bien, pero solo vimos media hora. Después de ahí nos fuimos a Coney Island :)

    Aquí subí mi "diario de viaje" aunque aún está sin terminar: http://djramallo.blogspot.com/search/label/new%20york

    A ver si me pongo a ello en unos días, y lo termino!!! Me encanta tu blog y me encanta NY!!!

    ResponderEliminar
  7. Has ido a ver algún musical de Broadway? "The little mermaid" nos encantó, recomendadísimo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, los musicales de Broadway...se me pasó este tema..Yo fui a ver Mamma Mia y El Fantasma de la Opera, los dos me encantaron pero sin duda este último me puso los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  9. _M_ lo de la alcantarilla es super gracisos! pero no se si me atrevería...aun que...si , ¿porque no? :)

    Sobre lo de Broadway no se si te refieres a la calle o a la avenida. Si te refieres a la avenida, tienes mas de 33km!! y no me la he recorrido entera, ahora, la mitad si, pardillada de mi primera vez en NUeva York, lo apunto en la lista :)

    Nuria alguna de los objetivos ya los he conseguido, otros no:( poco a poco. Nunca he comprado un bolso en Chinatown para mi, ni lo haré, ahora...he negociado por unos....10! para mis amigas y primas...La primera vez fue una buena historia...jeje

    Bien aprovechados los dias por lo que veo Alex :) está bien hacer cuantas mas cosas fuera de lo "tipico" mejor porque asi percibes mas autenticamente la ciudad, ¿no? Si!fui a Mary Poppins! lo anoto en la lista :)

    ResponderEliminar
  10. Claro Marta, poco a poco, es que NY es una ciudad que te ofrece tanto para descubrir...tampoco hay que estresarse...La aventura bolsos en Chinatown, ya nos la contarás, y la verdad, ya no es por el bolso en si, sino por toda la movida que se monta alrededor de ello, que por una parte es divertido, pero que llegas a ver cosas que se te parte el alma...por ejemplo las condiciones en las que trabajaban...Pero bueno, ya nos contarás tu.

    ResponderEliminar
  11. Yo me compré en ChinaTown las tipicas camisetas de ILNY jajaja. Bueno, eso y todo tipo de souvenirs neoyorkinos made in China...

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    De musicales,yo si estuviera en NY,me encantaria ir al musical que van a hacer en Broadway sobre un personaje del Comic que es super famosisimo en el mundo entero...

    SPIDERMAN

    Dicen que va a estar muy bien,llevan mucho tiempo trabajando en el,me parece que es uno de los musicales mas caros de toda la historia,y tambien se esta empezando a cernir una oscura sombra sobre el,porque ultimamente ha habido unos cuantos accidentes...

    Sin embargo,a lo largo de este año deberia empezar a realizarse (o eso lei en alguna web hace tiempo)

    A mi la verdad es que me encantaria verlo,Spidey ha sido mi superheroe favorito desde que yo era bien pequeño!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Si algo he oido sobre el musical de spiderman pero yo no soy mucho de ciencia ficción la verdad aunque seguro que está interesante solo por como lo montan que es espectacular

    ResponderEliminar
  14. a mi me lo recomendaron, y lo añadiria a tu lista (si no lo hiciste ya) comer un helado en la heladeria que hay en el mirador del river cafe, no se si es por estar en la ciudad, q lo hace especial, pero estan riquisimos.

    ResponderEliminar
  15. Lo hice! ummmmmmmmmmmm delicioso...muy cremoso...

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Me queda poco para terminar mis estudios aquí en España y quiero visitar NY (y a ser posible quedarme un tiempo)

    El problema es que el tema de los visados me tiene bastante perdido, ya que al parecer no hay un permiso de trabajo genérico para cualquier trabajo...

    ¿Podrías agregarme o mandarme un mail? Tu información sería de primera mano y me ayudarías muchísimo.

    Sergigroove@hotmail.es

    Un saludo,
    Sergio

    P.D: Tu blog es la caña! ¿Keanu Reeves en el Soho? En serio? Jajaja

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Sergio :) he recibido tu correo, ahora te contesto

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta,

    Enhorabuena por tu blog, me encanta leerlo y recordar el tiempo que estuve viviendo en NYC...
    Por fa, puedes decirme como fuiste para 2 meses y llevas ya 2 años? Yo estoy como loca por volver pero el tema de los visados me está resultando muy complicado...

    me mail es mirysna@gmail.com

    Muchas gracias y continua disfrutando de la ciudad...

    Saludos,
    Miriam.

    ResponderEliminar
  19. Hola Miriam, me alegro de que disfrutes del blog. Estoy aqui con visa de estudiante. Puedes buscar los requisitos en la pagina web de la embajada, seguro que te ayuda echarle un vistazo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, soy usuario de un par de foros, donde descubrí tu blog. Solo decirte que eres un espejo en el que muchos nos miramos. Tu vida es el sueño para muchos, en mi caso, hace pocos días me salió la remota posibilidad de irme a trabajar a Chicago. Mi problema es que ando fatal de ingles y si al final me voy...realmente hay mieedooo jeje!! Por cierto, no has tenido problemas hasta ahora trabajando de ilegal?? Qu estudiastes para conseguir la visa de estudiante??En fin, que enhorabuena y seguiremos leyendote!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Rafa. Estuve estudiando inglés en una academia, con eso consigues la visa. Gracias por estar aqui, un abrazo!

    ResponderEliminar