jueves, 15 de septiembre de 2011

DECIDIDO EL PRÓXIMO PASO

Lo mio me ha costado pero al final he dado con mi próximo paso. Lo único que tenía claro es que quería seguir viajando para seguir experimentando.

Indagué en la idea de poder dar la vuelta al mundo. Después de leer mucho sobre el tema, averiguar precios y de mirar en el mapa todos los sitios que me gustaría visitar me di cuenta de que es mucho mas costoso de lo que esperaba y hoy por hoy sería algo imposible para mi.

Entonces me planteé dar la vuelta al mundo viviendo y trabajando en los países ricos para después vivir y hacer voluntariados en los países pobres. Empecé investigando en países sudamericanos, Brasil, Argentina...preguntando a amigos que viven allí, en particular en Buenos Aires y en Río de Janeiro ciudades donde pensé sería mas fácil encontrar trabajo.

Ambos me dijeron que la cosa no estaba fácil y que los sueldos eran bastante bajos por lo que, si tenía suerte, podría vivir una temporada allí pero sin ahorrar dinero para poder seguir viajando. La idea por un lado me gustaba. Vivir una temporada en Rio de Janeiro y otra en Buenos Aires me llamaba la atención porque son ciudades con mucha vida. Pero por otro lado, necesitaba ir ahorrando dinero para poder seguir viajando.

Descarté la idea de ir a vivir a América del sur y me centré en Asia. Estuve viendo en que países podría vivir de una forma segura y donde poder hacer algo mas de dinero que el mero que se hace para sobrevivir. A la mente me vino automáticamente Japón. Llevo con la idea de vivir en Japón hace tiempo pero después de la desgracia que ocurrió hace poco mas de seis meses creo que no es la mejor época para vivir allí por tema de seguridad en cuanto a los alimentos, el agua...Por lo que Japón queda como posible para el futuro.

Me informé sobre mas países asiáticos y sobre Oceanía y he de reconocer que varios de ellos me llamaron la atención pero aquí venía otro de los problemas.

Haga lo que haga, vaya donde vaya, siempre pasaré las navidades con mi familia en España. Mi familia es muy importante para mi y les echo mucho de menos al irme a otros países por eso esté donde esté vuelvo en navidades a España.

Este es un problema porque no tiene mucho sentido ir a vivir a Asia u Oceanía, a mas de doce horas de avión, para estar allí tres meses y volverme a pasar aquí las navidades. Gastaría todo mi presupuesto en esos billetes de ida y vuelta.

Por eso decidí, que si iba a ir a vivir tan lejos lo haría después de navidades. Pero, ¿Que podía hacer hasta navidades?

Al vivir en Asia u Oceanía me iba a centrar en conocer esos dos continentes en profundidad pero ¿Para cuando América del Sur? Después de haber estado mirando tanta información sobre esos países latinos no me gustaba la idea de tener que dejar que pasara tanto tiempo sin haber conocido alguno de ellos pero por otro lado no podía gastar mis ahorros, los que utilizaría para empezar mi vida en otro continente después de navidades.

Casi cuatro meses hasta después navidades, algo de dinero ahorrado, mas ganas que nunca de conocer América del Sur pero la responsabilidad de tener suficiente dinero para poder irme en Enero...

Cálculos, cábalas, calendario en mano, mapa en la otra. ¡Ya lo tengo!

¿Y si me voy unas semanas de ruta por América del sur a tiempo para volver tres meses antes de empezar mi viaje por el otro lado del mundo para poder tener esos meses para trabajar en Madrid y ahorrar suficiente dinero para irme?

¡Si! Era la solución perfecta. Vale, no podía vivir en un país sudamericano pero podía viajar por él, uno, dos, tres países...para lo que me diera el dinero ahorrado. Después volvía a Madrid, trabajaba, trabajaba, trabajaba y después de navidades ¡Empieza la nueva aventura por tierras desconocidas!

Así que este será mi siguiente paso. Mañana empiezo a planear todo mi viaje por América del sur y cuando vuelva decidiré si Asia u Oceanía.

Próximos pasos a seguir: organizar viaje por América del Sur, buscar trabajo en Madrid para tres meses y decidir y organizar el viaje al país donde viviré una larga temporada.

¿Alguna sugerencia de algún tipo? Gracias!



Otras entradas que te puedan interesar:

Mi aventura en Nueva York se acaba en un par de horas

14 comentarios:

  1. Yo el viaje con la mochila por Sudamérica me lo estoy reservando para cuando tenga unos ahorrillos, pero también está en mi lista de "to do things" :) Y el de la mochila por el sudeste asiático también :) A lo mejor ese viaje te ayuda a decidirte por Asia u Oceanía...

    La única pega que tiene venirse a vivir por estos lares (supongo que especialmente más aquí en NZ que en Australia) es que como está tan apartado de todo dependes mogollón del avión para poder viajar a otros lugares, lo que son gastos a tener en cuenta. Y eso que hay líneas de bajo coste!

    Va a ser una pasada lo del viaje por Sudamérica, además, vas a venir en pleno verano, así que a disfrutar del buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como lo afrontas con esa naturalidad; es así como se puede disfrutar de la vida. Ojalá puedas disfrutarlo como quieres y tengas mucha suerte porque eres valiente y te lanzas a por lo que quieres.

    Un abrazo y mucho ánimo. Te seguiremos animando desde aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Cooper es que es bastante caro moverse por Sudamérica verdad? he estado mirando el tema aviones y madre mia, pero claro con esas distancias...Tienes razón, lo mismo me pasará si voy a Nueva Zelanda o a Australia a vivir pero al menos allí se podrá ganar mas dinero, espero. Este verano va a ser muy largo!verano en Europa, verano en Sudamérica... :)

    Gracias José Ángel, a ver que tal sale, seguro que bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aqui Chema, desde Madrid.
    Definitivamente Marta.... eres mi idolo.
    Ya estaba esperando cual seria el proximo destino... que harias... adonde "nos" llevarias.
    En un primer momento pense que ibas a ir a un sitio mas cercano y conocido.... tipo Londres, Berlin...etc... y me pongo a leer este post y veo..... "me voy a America del sur unas semanas.... navidades en Madrid ... y luego a Asia u Oceania".... nada mas y nada menos.

    Chica... tenias que hacer una kedada un dia y darnos unas pocas fuerzas a todos... porque tu tienes un monton.

    Me alegro que lo hayas decidido tan pronto...
    A priori la experiencia debe ser espectacular.

    Por cierto... una pregunta.... te has planteado ir sola a America del Sur/Oceania/Asia... o has pensado buscar gente?... Es que eres muy valiente, de verdad.

    Bueno... pues muchisima suerte y seguro que algun dia vas a encontrar todo lo que estas buscando... (y que mucha gente anhela).

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Chema, pues en un principio a Sudamérica creo que se va a apuntar mi prima, con la que he viajado mucho, por lo que me sentiría mas segura. Pero aunque no viniera yo iría igual, no voy a dehar de vivir las cosas que quiero por no tener con quien hacerlo. En cuanto a Oceanía/Ásia, sola, aunque allí conoceré mucha gente genial seguro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! wow que bien que te desidiste a vernir a Sudamérica. Yo vivo en Caracas, Venezuela. Así que si decides venir por aqui te puedo recomendar algunos lugares turisticos. Claro, hablando honestamente la seguridad no esta del todo buena y es un poco costosa, aunque no tanto si la comparamos con argentina o chile. pero aun así tiene muchos lugares hermosos que visitar. Avisame si estas interesada o si quieres mas información. Mi correo es isamarzapata@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Qué lanzada eres!! yo alguna vez e propuesto de hacer el "interrail" por sudamerica y siempre me han dicho q ni se me ocurriera que la seguridad allí brilla por su ausencia, así q ojito con todo y con todos y ya nos contaras si es tan peligrosos como lo cuentan o no.
    Yo lo único q conozco de sudamerica es Buenos Aires y me impresiono ver a niños muy pequeños pidiendo y cuando eran mas mayores intentado robar a la gente o buscando en la basura para reciclar y vender, y eso que dicen q el pais con mayor nivel de vida de sudamerica.
    Seguro que es un viaje precioso :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Isa!Te avisaré.

    Ese es el único problemilla con Sudamérica, el tema de la seguridad,bueno, como moverse de un lado a otro...

    N, seguro que me encontraré con cosas como dices pero hay que hacer de tripas corazón...Es una pena.

    A ver si decido ya el itinerario y os cuento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta. Aqui Chema.
    Que digo que... umm... ehhh... ahhhh..arggggg...
    que digo que... no te asustes... pero me voy contigo... que cuando salimos... ;-)

    ResponderEliminar
  10. hola martha!!! que bien que te desdiste dar una pasadita por estas tierras, si quieres venir a colombia... te puedo recomendar unos cuantos lugares dependiendo lo que quieras conocer... es solo que digas, ya tienes una amiga por estas tierras... mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  11. guauuu jajajajaj estoy flipando con tu decision...eres la leche,marta jajaja!!! valiente donde las haya!

    Y algo por lo que tb estoy flipando es por chema jajajajajaja...ya te ha salido un compi de viaje...ole por ti tambien chema!!!

    Ya nos contareis como os va el viaje y los preparativos...una bloguera y un lector juntos en esta aventura!!!!

    LA COSA CADA DIA SE PONE MAS INTERESANTE...como me gusta este bloggggggggggg!!!!

    Besos,Clarita

    ResponderEliminar
  12. jejeje, Chema te animas o que?

    Gracias Susana, te aviso si paso por Colombia!

    Gracias Clarita, todo estará aquí escrito :)

    ResponderEliminar
  13. Marta que lindo saber que venís para Sudamérica! Me gustan los dos destinos que has elegido, seguro no te decepcionarán! Rio es majestuoso, pero hay 2 destinos más que tuve oportunidad de conocer que me fascinaron: Florianopolis y Camboriu, están mas al sur pero tienen unas playas paradisíacas (como Bombinhas y Canasvieiras, con buena movida nocturna esta última). Tenés vuelos directos desde Rio! Ojalá te animes. Saludos desde Montevideo.
    PD: Extrañas Nueva York??
    Suerte!!*

    ResponderEliminar
  14. Andreina muchas gracias!! Tomo nota! espero poder añadirlos al itinerario, ya te contaré.

    Echo muuucho de menos Nueva York, ya sabes que cuando no tienes algo o lo ves lejos lo valoras mucho mas incluso puede que lo idealices. Sea cual sea la razón, ECHO DE MENOS NY!! pero me apetece algo nuevo... :) un abrazo!!

    ResponderEliminar