jueves, 7 de abril de 2011

EL CAMBIO DE WAYNE DYER

Ayer fue un día bastante normal, sobre todo comparado con los anteriores. Llegué a casa pronto, a eso de las diez y media, cené y miré el correo. Hacía mucho tiempo que no veía una película y me encanta hacerlo así que me preparé unas palomitas y me puse a ver que películas podía ver. Encontré una que no tenía mala pinta: El cambio.


En esta película el doctor  Wayne Dyer explica sus ideas sobre el ego y como las personas nos dejamos llevar por lo que se nos ha inculcado de pequeños, eres lo que tienes y lo que haces.

Nos invita a buscar el sentido de nuestra vida y nos dice que todo el mundo tiene algo a lo que está predestinado a hacer que a su vez le hará feliz y hacer a otros también.

Da unas claves para volver a descubrir nuestro verdadero yo, el sentido de nuestra vida, nuestra vocación.

Habla del atardecer de nuestra vida pero no refiriéndose a nuestras últimas décadas de vida sino al momento en el que algo pasa en tu mente y lo que antes tenía importancia ahora deja de tenerla y lo que antes era algo en lo que no teníamos tiempo ni para pensar ahora se convierte en la parte mas esencial de nuestra vida, en nuestra forma de vivir. Siempre hay ese momento en el que te das cuenta de estas cosas, puede ser a los veinte, puede ser a los cuarenta o puede ser horas antes de morir. Su teoría es que cuanto antes te des cuenta mas tiempo tendrás para disfrutar de la vida y de hacer lo que realmente quieres.



Algunas de las frases que más me gustan:

“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades”

“No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en camino”

“El progreso, tanto el tuyo propio como del mundo, depende de la gente irracional y no de la gente que se adapta a la sociedad y acepta todo lo que se pone en su camino”

“El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido”


10 comentarios:

  1. Vaya pinta de "libro de autoayuda" que tiene esto, no?

    Es como los libros de "te doy las claves para hacerte millonario, pero hazlo tu que a mi me da pereza".

    Con la de pelis buenas que hay por ver :-) y libros de filosofia, psicologia e inteligencia emocional serios que se pueden leer.

    Enhorabuena por el dia normal! Que parecia que ya iba tocando alguno sin aventuras :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno _M_ a mi me gustó, por eso lo he puesto. Cada uno que piense si es estúpido o no, yo no lo creo. Algunos de estos libros/peliculas a veces son...demasiado...pero siempre puedes sacar buenas conclusiones ¿no? Si por un casual lo ves y te gusta...dimelo :) y si, los dias normalitos tambien se agradecen :D

    ResponderEliminar
  3. Interesante Pelicula,nunca habia oido hablar de ella!

    Me la veré,a ver que tal esta ^^.

    Pero una duda: Es una pelicula en plan "documental",o es una peli normal en la que se van sucediendo historias de fracaso,el exito,y el ego con sus protagonistas,mientras un narrador comenta en voz "off" lo que ocurre en cada momento de la vida de las personas que conforman la historia??

    Uff,menuda pregunta más larga te he hecho,xD.Espero que entiendas a lo que me refiero,Marta!!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Marta

    El viernes de la semana pasada ,un par de días después de conocer ,tu blog ,esta película ,se cruzo por el puntero de mi ratón ...........y me la bajé ,oye no te lo creeras pués me acordé de tu historia ,y del comentario que hice acerca de lo que decia el Bucay ,será esto un sincronismo de esos que dicen los parasicólogos????????????
    El caso es que es bastante inspiradora........es cierto que tiene su golpecito de misticismo y to eso que venden predicadores y charlatanes ,pero a mí creo que me hace mas bien que mal ,en fin .......


    Dios te guarde
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo la pelicula es una pelicula pelicula, por decirlo así, que se centra en una entrevista al doctor Wayne Dayer y como sus palabras afectan al equipo que le hace la entrevista pero ademas la historia de otros personajes que estan en el mismo sitio que el doctor pero que no tienen relación directa con él. Espero que me haya explicado bien :)

    Teyde, ¡que curioso! Yo creo que todo pasa por alguna razón así que está peli se cruzó en nuestras vidas porque tenía que hacerlo, y en este momento :) Estoy contigo, hay algunas partes que puedes dudar de ciertas cosas pero en general la película te puede inspirar, tu decides lo que quieres sacar de ella. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Thanks por la info,Marta!!!

    Este fin de semana la intentaré ver ^^
    Pasa un buen fin de semana!!
    Bsss!

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi!! y me encantó *-*
    por cierto aprovecho en mi primer comentario en tu blog para decirte que me encanta! *O*, y es genial que hayas sido capaz de dar ese paso, te cuento: estaba estudiando primer de bachiller de ciencias, y saqué un 8 de media, todo bien, en el bachiller que más salida tienes y blabla, pero me di cuenta de que a pesar de que todo fuese bien, estaba perdiendo el tiempo porque NO era lo que yo quería, no era feliz así, asi que me arriesgué y me cambié a artes, nadie me apoyó excepto yo misma, pero ahora soy feliz, no quiero dedicar mi vida a lo que más salida tiene ni a lo que más dinero me de, solo quiero hacer lo que me gusta: actuar, cantar, piano, pintar, viajar, bailar, conocer, aprender. Sé que si me hubiera quedado no habría podido porque me habría adaptado a lo que debo hacer, y no a lo que quiero.

    Me alegro mucho de haber encontrado este blog, y alguien con mi filosofia jaja ^^, no sé si leerás esto, pero bueno, ya alcanzaré la primera entrada! que me lo estoy leyendo desde el principio :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. SIEMPRE hay que buscar la felicidad, aunque no siempre es fácil como te pasó a ti pero seguro que no te arrepientes ni un poco de lo mal que lo pudiste pasar en ese momento. Gracias por leer el blog, me alegro que lo disfrutes :) Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Quien entra aquí a criticar negativamente y subestimar a Wayne Dyer, es la persona que más necesita ver su película y leer sus libros. Wayne fue psicólogo, sólo que no se baso en el psicoanálisis que sólo encuentra traumas por doquier. Se baso en la psicología positiva.
    Muy buen aporte, Martabl

    ResponderEliminar