viernes, 2 de diciembre de 2011

DONDE VIVIR EN SYDNEY

La ciudad de Sydney es bastante grande por lo que está dividida en bastantes zonas. Básicamente está la zona del centro y los suburbios, que no se refiere a las zonas a las afueras de la ciudad mas pobres o un poco conflictivas que es lo que muchas veces viene a la cabeza al oir hablar de suburbios sino mas bien zonas un poco separadas del centro mas residenciales y tranquilas.

Las zonas para vivir mas recomendadas por la gente allí son:

Centro de la ciudad: Darlinghurst, Edgecliff, Kings Cross y Paddington.

Cerca de la playa: Bondi, Coggee, Bronte, y más al sur Maroubra.

Oeste: Pyrmont, Newtown, Leichhardt y Parramatta.

Norte: Neutral Bay, Kirribilli y Milsons Point.

Se puede encontrar un poco de todo, depende de lo que te puedas permitir. En pleno centro, relativamente cerca del centro, un poquito separado del centro pero al lado de la playa...
Me imagino que pasaré la mayor parte del tiempo en el centro de la ciudad pero la idea de vivir a un par de calles de la playa me parece muy atractiva...

También he visto que hay un barrio denominado barrio español, el "Spanish Quarter" pero no se si se llamará así porque hay varios restaurantes españoles o porque realmente en ese barrio hay una mayor concentración de españoles viviendo, o la hubo.

He encontrado algunas páginas web donde buscar alojamiento:

 

Por ahora, viendo los precios, la idea sigue siendo la misma, compartir apartamento en una zona céntrica o bien comunicada con el centro y si a esto le puedo sumar estar cerca de la playa pues mejor que mejor. Lo mismo me da por surfear y todo aunque no me veo yo domando las olas...Pero nunca se sabe...

4 comentarios:

  1. Gracias por currartelo tanto guapa! Como ya te dije en Marzo estare por allí, así que si en algo te puedo ayudar, lo haré!
    Bon any y bona sort! Javi 8 blogspot ;)

    ResponderEliminar
  2. Nada Javi8! y muchas gracias! seguro que tengo alguna duda en la que me puedas ayudar. Seguimos en contacto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Muy interesante tu blog.
    Estoy preparando mi viaje a Australia y no se si mi destino sera Sydney or Perth !
    Lo que si me gustaria, seria quedar en contacto por si al final acabo en Sydney y asi me echais un cable por aconsejarme mejor y ayudarme a encontrar gente con quien compartir.

    Te dejo mi mail si estas de acuerdo: sensationpeligro@hotmail.com

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Genial Aziz, pues toma nota de mi correo: nuevayorkconestospelos@gmail.com Ya me contaras por que ciudad te decides, un abrazo!

    ResponderEliminar