Se suponía que volvía a Sydney de mis vacaciones de Navidad en España el jueves pasado pero a última hora, a tan solo doce horas de coger el avión, decidí que tenía que quedarme en España al menos por una temporada.
Unos días antes me dieron los resultados de unos análisis rutinarios que me hago cada seis-nueve meses por unos problemas en la tiroides donde aparecía que tenía bastante descompensada la hormona que tenía que ser vigilada y tratada. Cambiando la dosis hasta dar con la apropiada, haciendo un seguimiento mas estrecho y repitiendo análisis de sangre cada dos meses para ver al evolución todo estaba bajo control.
Por eso, no quería dejar de vivir la experiencia en Sydney así que lo primero que pensé fue hacer todo este seguimiento allí. Vinieron rápidamente los Reyes Magos y deje de pensar en el tema. A la vuelta, a un día de volverme a Sydney, con la maleta hecha y habiéndome despedido de todo el mundo, me paré a pensar que no estaba muy segura de si era una buena idea pasar todo el nuevo tratamiento y seguimiento allí, con lo cara que es la sanidad allí incluso teniendo seguro médico, y teniendo en cuenta que podía que me encontrase un poco débil o sentir algunos síntomas hasta encontrar la dosis apropiada y estando a 24 horas de avión de casa.
Así que, sorprendiendo a todo el mundo, preocupando a la mayoría al no saber el porqué de ese cambio tan repentino y a tan poco tiempo de coger el avión, decidí quedarme en España al menos hasta que mi tiroides se estabilice, al menos 4-5 meses.
Me dio mucha pena porque, cuando me despedí de mis amigos y estudiantes allí antes de Navidades lo hice pensando que volvía en unas semanas pero ahora no se si volveré y cuando lo haga es posible que algunos ya no estén allí.
Por otro lado, cuando no te sientes bien lo último que quieres es estar lejos de tu casa y menos taaaaan lejos. Además de eso, no se si iba a poder costearme allí todo el tema médico así que tuve que pensar fríamente y poner prioridades.
Por eso, al menos por unos meses, me quedo en Madrid hasta que las cosas mejoren y todo esté bajo control. Mientras, me volveré a buscar la vida en Madrid.
Siempre mirando el lado positivo, podré hacer cosas que no me habían dado tiempo a hacer en mis vacaciones de Navidad y pasar mas tiempo con la familia y los amigos que no está nada mal tampoco :)
Siguiendo los principios de mi gran amigo Darwin, adaptación es la mejor opción.
Otras entradas que te pueden interesar:
OHHH!! Espero que te pongas al 100% pronto y te adaptes rápido a tu nueva medicación, te mando mucho apoyo. Bueno lo mejor de todo esque puedes pasar tiempo con los tuyos!! aprovechalo!! Saludos
ResponderEliminarMABI
Pues ya me sabe mal!... Si supieras cómo y cuánto te entiendo! Pero bueno, lo primero es lo primero, y las oprtunidades van, vienen y vuelven...
ResponderEliminarAsí que mucho ánimo Guapa! A recuperarse y estabilizarse pronto.
Existe siempre un porqué para todo... Y Australia no se va a mover del sitio!
Un saludo!
Ayer descubrí tu blog por casualidad y me sorprendí leyendo cuestiones y dudas con las que me sentí muy identificada. Ante todo quiero darte las gracias por compartir tus pensamientos y experiencias. Fue como una señal. Me ayudaste a abrir los ojos (decir esto con 40 años da hasta vergüenza :S).
ResponderEliminarEspero que te recuperes pronto y, sobre todo, te envío mucho mucho ánimo.
Un abrazo.
Hola.
ResponderEliminarAqui Chema....
Pues una pena... pero lo mas importante es que te pongas muy bien...
Y te recuperes y estabilices todo... y bueno... ya habra tiempo para ir a Sydney o a la luna ;-))
Y bueno... ya que estas aqui... haz un kedada con todos los blogueros...
No estaria mal eh?...
Bueno cuidate mucho.
Un abrazo
Gracias chic@s!! :) Todo está controlado, es cuestión de tiempo. Os mando un abrazo fuerte a tod@s.
ResponderEliminarSeren, ¡Nunca es tarde! No es mala idea Chema :)
Marta :)
Pues disfruta del tiempo que vayas a estar aqui y mas tarde, cuando ya no tengas problemas te pegas otro paseo para Australia. La verdad que yo te creia ya en el otro lado del mundo.
ResponderEliminarCuidaté.
Gracias Pilikina! Eso haré :) un abrazo!
ResponderEliminarMucha suerte!!
ResponderEliminarBlanca
Por lo menos no te quedaste con la duda de como sería vivir en Australia y ahora tienes un poco más amplio el panorama no? :D Recuperate y disfruta tu país y los tuyos!!! ;)
ResponderEliminarpd. Por cierto, yo te encontré buscando información de viajes (especificamente el camino de santiago) pero lo que me ha sorprendido es que no tienes (mucho) de tu país en tus viajes, ojalá puedas poner algo de tu país que es muy lindo. :))
saludos desde México.
exafime
Gracias Blanca! Exafime tienes toda la razón, al menos he tenido la oportunidad :) Ademas tienes razón en lo de España, a partir de ahora, todos los viajes que haga por España también los contaré en el blog. Gracias por la idea! un abrazo :) Por cierto, tengo idea de ir a Mexico para septiembre, espero poder hacerlo! :)
ResponderEliminarHola Martabl, ojala vengas México, creo te gustara, tienes ya decidido qué lugares visitar?.
ResponderEliminarHola! Tengo muchas ganas de visitar México!! muchas muchas, pero si te soy sincera, me da un poco de miedo ahora mismo...Me da rabia que el miedo me haga pensármelo pero no se...¿como está la cosa por allí? un abrazo!
ResponderEliminar