Si es domingo, hace buen día y te has levantado con ganas de pasear y de ver cosas diferentes, te recomiendo que vayas al mercado mas grande y popular de Roma, el mercado de Porta Portese, en el barrio de Trastevere.
Los primeros puestos empiezan a ser montados sobre las seis de la mañana pero, para quien no sea tan madrugador, tranquilo porque la actividad del mercado no termina hasta pasadas las dos de la tarde.
Es fácil llegar hasta el mercado. Los puestos son montados en la Via Portuense y en las calles aledañas a Viale Trastevere. Varios autobuses (3, 5, 23, 170, 280) y el tranvía 8 llevan hasta allí.
Es un mercado donde se mezclan los turistas y los residentes, donde se puede encontrar ropa desde cincuenta céntimos, discos actuales y antiguos, comida típica italiana, zapatos, artículos para el hogar, muebles, juguetes, complementos, semillas, artesanía de diferentes partes del mundo (Perú, Méjico, China...) o casi cualquier cosa que necesites, o que no.
Pero a mi, que soy poco de compras, lo que mas me llamó la atención fue la cantidad de puestos que había con antigüedades, libros viejos, maletas de mas de cincuenta años, cámaras del pleistoceno, cromos de cuando éramos pequeños, máquinas de coser Singer e incluso cartas de mas de sesenta años provenientes de otros países sin abrir por sus destinatarios... Un sin fin de artículos curiosos con una historia detrás que, en muchos casos, nunca se conocerá. ¿Cómo habrían llegado hasta allí? ¿A quien pertenecieron? ¿De que han sido testigos? Si pudieran hablar... Mas de uno nos dejaría con la boca abierta.
Los precios están bastante bien y siempre se puede regatear, excepto con las antigüedades que ya es otro cantar... Seguro que no hay quien se vaya de aquí con las manos vacías.
Amenizando este agradable paseo infinito, encontramos un peculiar hombre que se gana la vida cantando y tocando cualquier tipo de instrumento creado por él para entretener a los que deciden pasar la mañana por allí.
Con pocas compras hechas y un apetito voraz, nos fuimos caminando hasta uno de nuestros restaurantes favorito y más económico de Trastevere, Carlo Menta, donde nos comimos unas pizzas deliciosas en la terraza en pleno mes de febrero.
Un paseo por todo el centro hasta Monti, donde entramos a ver el mercado que se celebra en este barrio todos los sábados y domingos. Pequeño, moderno y vanguardista, para quien le guste este tipo de cosas únicas y artísticas y pueda permitírselo, también merece la pena.
Y para terminar, como no puede ser de forma diferente en Roma, un helado y para casa.
Otras entradas que te pueden interesar:
Hola! He descubierto por casualidad tu blog, mirando cosas sobre Roma, y me gusta mucho. :)
ResponderEliminarMe he leído ya varias entradas y es interesante. Me gustaría poder hablar contigo para que me contaras más cositas, porque quiero ir pronto allí, de visita, y en un año me gustaría ir de Erasmus,
Si puedes ponerme aquí tu mail te mando un correo. Gracias!
Si claro! Nuevayorkconestospelos@gmail.com
EliminarTe acabo de mandar un correo, mira por si acaso en Spam! :)
Eliminar;)
EliminarHolsss me gustarisa hacerte varias preguntas
EliminarSobre tu blog ( concretamente de nueva york) serias de tan hamable de respondetmelas plis? Ese de arriba es tu correo no?
Si claro! Mi correo es este: nuevayorkconestospelos@gmail.com
Eliminar