lunes, 3 de noviembre de 2014

XCARET, UNA MANERA DIVERTIDA DE CONOCER MEJOR MÉXICO

Xcaret es un lugar donde experimentar México, un parque donde vivir la naturaleza y la cultura de este país, donde descubrir y aprender de primera mano. Está construido de tal forma que respeta al máximo el entorno, lo cuida y lo preserva. De hecho, una parte de la entrada que pagas va dirigida para programas de conservación de la flora y fauna silvestre. 

La entrada es un poco cara, unos 94€, pero esta entrada incluye:

-Comida en uno de los doce restaurantes que tiene el parque donde la comida es auténtica mexicana, aunque puedes también encontrar comida internacional, es muy abundante y está deliciosa y además bebidas ilimitadas durante la comida.

-Una taquilla para que uses durante el día.

-Chalecos salvavidas para las actividades donde son necesarios.

-Equipo completo para hacer snorkel por el parque.

-Acceso a todas las exhibiciones culturales y con animales (incluido el espectáculo final que es increíble), zonas acuáticas, de fauna y flora del parque.

-Material para uso por todo el parque como hamacas, flotadores grandes, tumbonas, sillas y mesas en las playas etc.

-WiFi gratis.

-Vestuarios con duchas, baños etc.

Lo que no incluye son las actividades extras que nosotras no quisimos hacer por que, o bien estaban relacionadas con animales adiestrados, y eso no nos gusta mucho, o bien eran demasiado caras. Algunas de las mas populares son:

-Nadar con tiburones.

-Tour de snorkel.

-Nadar con delfines.

-Recibir masaje con serpientes.

-Pasear con escafandra por el fondo del mar.

-Nadar con rayas.

Puedes llegar hasta allí en una furgoneta común como la que cogimos a Tulum, de hecho, es la misma, que para antes y cuesta solo un par de euros ida y vuelta.

El parque se divide principalmente en tres actividades:

-Las actividades acuáticas: nadar por ríos subterráneos (¡muy interesante!), playas y piscinas naturales, acuario de arrecife de coral, el área de tortugas marinas, mantas, hacer snorkel...




-Las actividades selváticas: conocer algunos animales típicos de esta zona en su habitat natural como los tapir, murciélagos, mariposas, jaguares, monos, entre otros animales, y un montón de aves silvestres que encontrarás por todo el parque.




-Las actividades culturales: visitar zonas arqueológicas, ver la ceremonia ritual de los voladores, descubrir el cementerio de Guadalupe (muy diferente a los nuestros), conocer un pueblo maya donde encontrarás palapas donde trabajan el cuero, la madera, la lana, donde hacen artesanía, te enseñan a hacer chocolate de forma tradicional, donde puedes ver como viven y hablar con algunos de ellos que te explicarán cualquier duda que tengas. 




Y lo mas impresionante y completo, el espectáculo final que te dejará con la boca abierta donde se hace un repaso histórico y cultural de México durante unas horas con baile, música, fuego, animales, rituales...




Aquí tienes la página web oficial para que puedas informarte mejor. ¡Te recomiendo que vayas!



Otras entradas que te pueden interesar:






No hay comentarios:

Publicar un comentario