miércoles, 30 de marzo de 2011

¿CADA OVEJA CON SU PAREJA?

Hoy iba en el metro cuando he visto entrar en mi vagón a una pareja bastante pecualiar. La chica era de color, bastante grande, tanto de alto como de ancho, y vestida de una forma muy extravagante con colores muy llamativos, mucho maquillaje, una peluca de varios colores. Con ella ha entrado su novio, o su algo porque iban de la mano y se han dado un par de besos en el tren. Un chico delgadito y bajito, muy poquita cosa, pelirrojo con pecas en todas partes con unos vaqueros, una camiseta blanca y una chaqueta encima. Si hubiera visto esta pareja en Madrid hubiera pensado “¡anda! ¿Qué ha pasado aquí? uhy…que curioso ¿no?” pero en Nueva York esta pareja, vale es un poco atípica, pero desde luego no llama la atención tanto porque aquí lo de cada oveja con su pareja…nada de nada.

Puedes encontrar parejas formadas por personas de diferentes religiones, razas, nacionalidades, de culturas totalmente diferentes, gente que a priori no “pegarían” porque son físicamente diferentes no, ¡opuestos!

Japonés con afro americano, indio con americana rubia de ojos azules, italo americano con pakistaní, blanco con negro, mulato con albino, alto con bajo, guapo con menos agraciado, delgado con gordito. Me he dado cuenta que aquí esos ideas de las personas que “pegan” no saben que existe y eso está genial porque no hay prejuicios y encuentras muchas parejas muy originales que nunca hubieras imaginado.

El otro día iba por la calle y me paré para cruzar un semáforo, al otro lado de la calle esperando un chico bastante mono y veo que sonríe y yo “uhy…¿a quien sonríe?”. Empezamos a cruzar el semáforo y el chico con una sonrisa de oreja a oreja y yo pensando “¿acaba de salir de ponerse botox y no puede cerrar la boca o a quien sonríe así?” miro para un lado y para otro. Cruzando la calle una abuelita con un carro, una chica bastante gordita, un hombre calvo y yo…vaya cuadro…De repente veo que la chica gordita llega hasta él y le da un abrazo y se empiezan a besar…Tengo que reconocer que en ese momento dije “¿eh? Pero… ¿estos dos están juntos?” pero luego me di cuenta “¿Cuál es el problema? Se quieren y no importa que él sea bastante atractivo y ella sea gordita”. Fuera prejuicios de guapos con guapos, gorditos con gorditos y cuerpos escándalo con cuerpos escándalo. Esta ciudad es mi oportunidad para engañar a algún guapo J

Así que por eso desde que me di cuenta de esto me pongo como un kiko comiendo y no me preocupa si cojo un par de kilos…algún chico guapísimo, atractivo y además inteligente está esperando a la vuelta de la esquina…jejeje, ¡es broma! Lo del kiko no lo del chico…

De mis amigos en pareja, una chica de Sri Lanka con un italo americano, mi amiga afro americana con su marido japonés, mi amiga japonesa con su marido americano, mi amiga afro americana casada con un judío ortodoxo, mi amiga rusa con un chico africano, mi amigo de raíces mejicanas con una chica de Serbia, mi amiga italiana con un chico de Perú, mi amigo griego con una chica egipcia y por supuesto muchos amigos americanos con chicos/as de latino América y Caribe. ¡Incluso una americana con un español!

Es curioso ver como culturas tan diferentes pueden integrarse y no solo eso si no además funcionar como parejas y formar una familia. No hay frontera que pueda parar el amor… ¡Oh! ¡Que bonito me ha quedado! J No en serio, me encanta esta forma de estar abierto a conocer a una persona de cualquier país, raza, cultura…

Por eso cuando estuve quedando con un chico americano pero de padres indios durante unos meses me parecía súper raro al principio mas que nada porque era la primera persona con la que hablaba de aspecto indio, no conocía a ninguna persona de La India y me pasaba las horas preguntándole cosas sobre su cultura, sus tradiciones…

Cuando mis amigos me preguntaban sobre con quien había ido a tal sitio o con quien bla bla bla o con quien tralaralala, yo les decía que con un chico americano con el que estaba quedando. No estaba mintiendo por que él nació en Boston así que es americano americano pero sus rasgos son indios y no se porque en ese momento pensé que mis amigos y mi familia iban a sorprenderse y a preguntarse que hacía con un chico de origen indio. “A ver mama, que él es americano, sus padres son de La India pero él ha vivido toda su vida aquí y su educación ha sido mas americana que muchos americanos de padres, abuelos, bisa y tataratataratatarabuelos” “A ver hija, si a mi me parece muy bien pero yo te voy a decir una cosa…si al final acabas con él, que sepas que yo no pienso subirme a un elefante el día de tu boda” Y se partía de risa y yo también pero por otro lado pensaba “¡vamos a ver! ¿En este siglo y seguimos con esas ideas en la cabeza?” Lo gracioso fue cuando este chico me contó como había sido la boda de su hermano y lo bonito que había sido el paseo en elefante…

Me acuerdo de las navidades que me dieron mis amigos y mi familia al saber que el chico con el que estaba quedando era de padres indios. “Mira Marta si las cosas os van mal piensa que siempre podréis montar un badulaque” “¿Y como se llama? ¿Apu?” “¿Has hablado con Apu hace poco?” ¿su bebida favorita el fresisui a que si? Hasta mi primo me mando un mensaje al móvil que decía, “este es tu futuro” y aparecía la imagen de Apu y Manyula con los octillizos. En ese momento me di cuenta del año que estaban haciendo Los Simpson en España, a pesar de que me encantan.

Además aquí llevan con mucho orgullo lo de sus raíces “soy mitad italiano mitad alemán” “¡Ah! Así que tu padre es de un lado y tu madre de otro” “No, en realidad la tíabuela del tataranieto de mi prima segunda era de Italia y por otro lado el perro del bisabuelo del tío del padrastro de mi madre era un Buldog Alemán” y yo con la boca abierta…”¿Y tú?” “pues hasta lo que yo se, toda mi familia ha nacido en España así que no soy ninguna mezcla exótica, soy una pura sangre“ seguido de sonrisita.

Por un lado me da un poco de envidia eso de no haber crecido en una familia con varios idiomas, varias culturas y tradiciones de las que aprender, tener familiares viviendo en varias partes del mundo…pero por otro lado digo “¡Ehy! ¿Qué mas quieres? Nunca terminaras de pobrar todos los platos españoles, ni de aprender todas las lenguas de tu país, además de la riqueza cultural que tenemos. Por aquí ha pasado todo el mundo así que hay un poquito de cada uno. Aunque vivas en Madrid tienes familia en Ávila y Toledo que no están nada mal y lo más importante aun, me queda por aprender a bailar la muñeira, el paso doble, el chotis, la seguidilla y lo que más prisa corre, ¡el flamenco! Así que déjate de tonterías que bastante con lo que tienes”

12 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y cada vez q escribes me gusta más NY, me encanta eso de la variedad de culturas dicen q NY es la capital del mundo:)

    ResponderEliminar
  2. Marta! That's why I luuuv NY!

    Marianela

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajja lagrimas me han salido al leer “No, en realidad la tíabuela del tataranieto de mi prima segunda era de Italia y por otro lado el perro del bisabuelo del tío del padrastro de mi madre era un Buldog Alemán”...
    me parto contigo.
    sigue asi.

    ResponderEliminar
  4. Muchas grcias N! Asi es NY Marianela :)

    Gracias Cristina! me alegro que te haga pasar un rato divertido :)

    ResponderEliminar
  5. Precisamente eso fue lo más impactante para mi cuando visité NY. Seré una idealista pero ver la convivencia entre razas, nacionalidades, religiones...me emocionó muchísimo. A mi me pareció, que en ese aspecto NY era como un mundo ideal concentrado, donde todos conviven con tolerancia...No quiero pecar de pardilla y soy muy consciente que existirán algunos problemas de convivencia, pero en general, yo percibí un nivel de convivencia y tolerancia bastante elevado...El respeto hacía lo diferente no creo que sea tan complicado..me pregunté muchas veces porqué el mundo no podía ser así...Uy que trascendental¡¡ En fin Marta, muchas gracias de nuevo, con cada post das en el clavo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno Marta! Una de las entradas que más me ha gustado. ¿es cierto eso del elefante? jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha matado lo del badulaque jajaja

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto no es todo maravilloso y hay problemas pero en general la mezcla de culturas se respeta totalmente y además a la gente le gusta ser participe de esas otras culturas, es genial!
    Pol ¿que si es verdad? jajaja, ¡ya te digo! Y yo que me monto en un caballo muy alto y me da miedo imaginate...ya lo de mi madre...jajaja

    Rebeca ese badulaque llevado por una española marcaria historia no me digas que no :)

    ResponderEliminar
  9. Mi combinación favorita son las parejas afro-chinas :D ¡¡Y los niños afrochinos!!

    ResponderEliminar
  10. Afro-chinas! suena bien :) niños guapos guapos :)

    ResponderEliminar
  11. muy curioso la verdad, cuando yo llegué a Londres también me extrañaron esas cosas mucho, bueno, más que extrañar, llamar la atención jeje mis anteriores vecinos, las primeras personas que conocí cuando llegué allí y con los que me relacioné mucho, eran una pareja de rellenitos, uno musulmán, y la otra cristiana. La verdad, eso quizás no llame tanto la atención, sino porque él era morenito, ya que la religión no se puede ver por el aspecto, sino porque entrabas al salón de su casa, y después de todos los marcos con fotos de la familia, de la reina Elisabeth II y Lady Di, tenían una columna con un cuadro de Juan Pablo II, y unos pocos centímetros más arriba, un par de coranes colgados jaja eso llama la atención, y da como un gusto interior sentir esa libertad que ojalá en todo el mundo se diera como en Londres y Nueva York. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razon, es genial que dos personas de diferentes religiones no solo se respeten si no que decidan pasar el resto de su vida juntas sin importartles la religion del otro. Espero que poco a poco llegue a todas partes esta tolerancia

    ResponderEliminar