jueves, 24 de marzo de 2011

UNO DE MIS COMPAÑEROS DE PISO

Desde que llegué a esta ciudad he vivido seis meses sola, después con un amigo de España, con una amiga americana, con unos amigos españoles y ahora con unos amigos, uno americano y una israelí.

Por un lado me gusta vivir sola porque tienes independencia absoluta y ni molestas ni te molestan pero por otro lado es agradable llegar a casa y tener con quien hablar sobre el día, ver una peli, contarle tus penas o reirte un rato. Sobre todo cuando a uno de tus compañeros de apartamentos siempre le pasan cosas divertidas, aunque a veces peligrosas, para contar.

Mi compañero de apartamento americano es una persona muy responsable e inteligente, súper agradable, interesante, cariñoso y divertido pero al pobre siempre le pasan cosas, accidentes. Es la típica persona que cuando te dice “Marta lo que me ha pasado…” No tienes ni idea de por donde te va a salir.

Recuerdo un día que llegó a casa con una rajita en la parte superior de la nariz.

“¿Qué te ha pasado en la nariz?”

“jajajajaja, no te lo vas a creer…Estaba con unos amigos yendo a clase de salsa y necesitaba sacar dinero del cajero así que les dije que me adelantaba un momento y que les pillaba mas adelante. Fui corriendo a un mac donals que tenía un ATM (aquí los mac donals y muchas de las tiendas tienen cajeros dentro) y de repente noté un golpe fuerte y lo siguiente fue estar tirado en el suelo sangrando mucho y viendo estrellitas”

“¿Pero que pasó?”

“Resulta que la puerta era de cristal y estaba tan limpia que ni la vi, encima iba corriendo rápido así que el golpe que me di casi me parte la nariz. Que vergüenza…todo el mundo saliendo a preguntarme si estaba bien yo sangrando a lo bestia y con un dolor de nariz y de cabeza increíble. Los chicos del mac donals me han ayudado a limpiarme y me han dado unos hielos para la inflamación. Mis amigos vieron todo así que estaban súper preocupados al principio pero luego partiéndose de risa recordándolo J

Otra fue un día cuando de repente recibo un mensaje en el móvil “Hola Marta, ¿cómo llevas el día? Por cierto, puedo coger tus toallas y algunas sábanas?”

“Hola, todo bien, si, puedes coger lo que quieras pero ¿pasa algo?”

“No, no te preocupes te cuento cuando llegues a casa”

Así que yo no pensé más en el tema. Cuando llego a casa veo que el parqué del pasillo está levantado y todo el suelo está húmedo.

Aquí no hay normalmente lavadoras en las casas, están en el sótano para que todos los vecinos las usen o tienes que ir a una tienda donde lavar la ropa pero mis compañeros de piso compraron una lavadora portátil que ponemos en la cocina cuando queremos hacer la colada. Conectamos al grifo un tubo para que llegue agua a la lavadora y ponemos el tubo del desagüe de agua en el fregadero, la encendemos y perfecto.

Mi compañero conectó todo y mientras la ropa se estaba lavando se fue a dar una ducha. Cuando salió del baño vio todo el pasillo inundado porque había dejado puesto el tapón del fregadero sin querer así que todo el agua que había desaguado de la lavadora estaba por la cocina, el pasillo y el salón porque el fregadero se había desbordado. Así que lo que hizo es coger todas las toallas y sábanas de la casa para secar el agua antes de que calara al vecino de abajo. Aquí no tenemos fregona.

Un escándalo porque después el parqué se quedó levantado para siempre, todas las sábanas y toallas a lavar…Y el pobre con un disgusto.

Otro día le llamaron para confirmar que tenía ese día la entrevista personal y el examen para entrar en la escuela de anestesiología. Él tranquilamente contestó que estaría allí como estaba previsto. Pensaba que era al día siguiente y no estaba preparado así que le tocó coger sus cosas y conducir tres horas hasta llegar a Albany para llegar justo a tiempo y hacerla. Semanas después le mandaron una carta diciendo que estaba aceptado.

Otra fue muy graciosa aunque podía haber sido muy peligrosa. La madre de mi compañero vino a Nueva York a visitarle y se fueron de ruta por Manhattan. Cuando estaban en la quinta avenida a la madre le apeteció entrar a San Patricio para rezar así que mientras que su madre rezaba mi amigo se fue a dar una vuelta por la catedral.

Esto ocurrió por la tarde un día de diario en navidades, la catedral llena de gente porque en esa época hay aun más turistas en la ciudad.

La madre en la entrada concentrada rezando, pidiendo por los suyos, dando gracias…y mi amigo al otro lado de la catedral, en el altar, mirando las pinturas, esculturas…

Mi compañero se gira para atrás y mira a su madre rezando. De repente se da cuenta que su madre está muy cerca de las velas y la bufanda le está colgando. Hay una pequeña luz cerca de la bufanda de la madre, no, ¡espera! ¡la bufanda se ha prendido con una de las velas! Corre que te corre por el pasillo en plan película apartando a la gente “¡mamá que te quemas! ¡la bufanda mamá!” A todo esto la madre rezando tan concentrada y sin darse cuenta de nada. Una mujer se da cuenta y en vez de ir a ayudar lo único que hace es decir “¡Ahy Dios mío!”, la madre sigue concentrada y mi amigo marcándose los cien metros lisos apartando a la gente. Cuando llega donde está su madre, media bufanda churruscada, la gente mirando, la madre rezando, Joe sudando como un pollo. Empieza a dar golpes a la madre en el pecho para apagar el fuego. La madre no sabe que está pasando. La gente asustada. La catedral llena. El fuego se apaga. La madre ve parte de la bufanda churruscada en el suelo, mira a mi amigo “¿Qué ha pasado?” “Mama se te estaba quemando la bufanda con una de las velas, ¿no te has dado cuenta?” “No. La verdad es que notaba como un calor en el pecho pero pensé que era por la emoción” Mi amigo se la quedado mirando como “¿casi se te queman los pelos del sombrajo y tu pensando que estabas en plan Santa Teresa, teniendo una experiencia religiosa…?” Tuvieron que tirar la mitad de la bufanda churruscada que quedaba y la madre tenía parte del jersey quemado también.

Nuestra otra compañera de piso no sabe muy bien con quien está viviendo. Siempre la estamos liando en casa, porque yo soy también un poco parras, pero me consuela saber que mi compañero de piso es igual que yo. Por eso cada vez que se va nuestra compañera fuera la liamos con las llaves, matamos a las plantas por aguarchinamiento porque después de no regar las plantas ninguno de los dos por semanas, de forma telepática, nos ponemos de acuerdo para regar las plantas el mismo día. Un día regué las plantas y me fui. Cuando volví a casa estaba todo el suelo alrededor de las macetas lleno de agua. Encontré una nota en la cocina: “Marta no te preocupes por las plantas que las he regado yo porque las veía un poco mustias”. “¡Pero si las he regado yo esta mañana!” pensé. Vaya dos patas para un banco…

Me encanta escuchar lo que le pasa, siempre le pasa algo y, afortunadamente, aunque pueda empezar como algo peligroso la historia siempre acaba bien… Esta noche llega de pasar una semana en Nicaragua. Estoy deseando llegar a casa para escuchar sus historias, seguro que le ha pasado algo gracioso. ¡Me voy a casa!.

Por cierto, hoy, 23 de marzo, está nevando en Nueva York J


Otras entradas que te pueden interesar:



7 comentarios:

  1. Creo que he sido la primera en leer esto!!

    No podia parar de reir con lo de la madre de tu compi: ¨No. La verdad es que notaba como un calor en el pecho pero pensé que era por la emoción.¨

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas esas anécdotas! Wow, nevando en la city? Voy a ver la webcam de Times Square... jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno¡¡¡¡ Tu piso parece el camarote de los hermanos Marx...Espero que algún día nos cuentes como ha sido tu experiencia a la hora de entablar amistades allí...Vamos, si te ha resultado más facil con los americanos, con los extranjeros, españoles...ya sabes. Yo cuando estuve allí, la gente de Nueva York, me pareció que era muy abierta y super amable, fue una de las cosas con las que más disfruté. En cualquier sitio había alguien dispuesto a ayudarte o simplemente te contaba alguna historieta sin más...

    Gracias de nuevo por compartir tu experiencia, es un placer leerte todos los días¡¡¡

    Que te siga yendo todo igual de bien¡¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Genial Marta, muy entretenido y agradable. Siempre es un placer leerte! :)

    ResponderEliminar
  5. Dile a tu compañero que se haga un blog! material tiene de sobra, eso seguro XDD

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos! Nuria haré un post sobre las amistades aqui porque es algo bastante interesante, gracias por la sugerencia! Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Jejeje que risa con lo de la bufanda y lo de las matas!

    Besos desde Venezuela

    ResponderEliminar