domingo, 8 de enero de 2012

COMIENZA UN NUEVO AÑO

Después de semana de luces en las calles, comilonas, fiestas, regalos, reuniones familiares y demás, llega el momento de volver a la rutina y reorganizar el tiempo y las ideas.

Muchas cosas han pasado en estas últimas semanas. Una de las que mas afecta a mi futuro inmediato se refiere al tema económico.

La idea original era trabajar un par de meses a todo trapo para ahorrar e irme a Australia a vivir.

Llevo poco mas de dos meses trabajando en el hotel pero hago jornadas de 60 horas semanales para poder ahorrar lo máximo y en mínimo tiempo. Además de eso, sigo con mis clases de español por skype con alguno de mis estudiantes de Nueva York.

El caso es que en estos dos meses solo he podido ahorrar para poco mas que el billete de avión, teniendo en cuanta que ronda los 1000€. Me he dado cuenta de que me va a costar mas de lo que pensaba ahorrar el dinero necesario para llegar a Sydney con un colchón para vivir dos meses sin ingresos.

El trabajo en el hotel era solo para dos o tres meses, los cuales ya habían pasado. La sorpresa vino cuando el dueño del hotel decidió prescindir de la mitad del personal para evitar cerrar el hotel. En la lista de los que se quedaban estaba yo.

Cuentan conmigo y me han dicho que, salvo que las cosas se compliquen mas, dependerá de mi el tiempo que me quede trabajando porque ellos no me quieren despedir.

Me quedé ojiplática al enterarme claro y, aunque me iba a tocar trabajar mas horas con el mismo sueldo y casi siempre en turno de noche, me hace sentir bien el hecho de que hayan decidido que siga trabajando con ellos y además con lo difícil que está la cosa, tardaría tiempo en encontrar otro trabajo y por lo tanto mas tiempo en poder ahorrar para irme.

Haciendo cálculos por encima, creo que tendré que trabajar al menos hasta marzo o abril para poder ahorrar lo suficiente para esos dos meses de colchón que me pongo para encontrar trabajo, apartamento estable y asentarme.

No fui realista al pensar que trabajando 2-3 meses podría conseguir suficiente para irme, las cosas no son/están tan fáciles.

Tengo muchas ganas de irme pero también es verdad que cuanto mas tiempo pasa mas a gusto me siento aquí con la familia y los amigos, a pesar de las palizas que me pego trabajando. Así que me quedaré el tiempo suficiente para conseguir el dinero pero no mas de lo necesario porque podrían salirme unas pequeñas raicillas que aun no deben salir...


Otras entradas que te pueden interesar:




8 comentarios:

  1. Hola Marta, que tal?.
    Feliz año lo primero... que tal esos reyes?. Por lo quie veo del trabajo bien no?

    Bueno... lo que dices sobre atarte es verdad... te vas acomodando poco a poco y luego cuesta Dios y ayuda romper eso... pero bueno... eso tienes que verlo tu.. aunque sinceramente hay tiempo para todo.

    Oye una cosa... es solo una opinion (y estoy hablando por hablar claro)... Digo que y si ahorras todavia mas para no ir tan agobiada?... Si luego encuentras trabajo rapidamente pues mejor muuucha mas tranquilidad... y puedes hacer mas turismo o lo que veas...
    Claro que eso te supone seguramente trabajar mas y retrasar mas tu viaje... dificil eleccion ehh?... aunque tambien puedes pensar que asi vas con todo mas atado.. puedes investigar mas y encontrar mejor casa e incluso ir ya con trabajo desde aqui (o intentarlo) lo que sera ya una pasada...
    Claro es que yo si me fuera me iria con todo mas atado... pero porque yo soy asi...

    Bueno.. es solo una opinion... Pero eres tu la que mejor sabe lo que es mejor para ti.
    Ya nos iras contando... Porque este año se presenta muy interesante ehhh?.. ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Marta... el del comentario de antes soy yo... CHEMA.. je je... Se me habia olvidado ponerte quien era

    ResponderEliminar
  3. Hola Chema! los reyes muuuy bien. En general todas las navidades fenomenal.

    Tienes razón, quedándome aquí podría ahorrar mas y con ese dinero podría viajar mas :) pero tampoco quiero retrasarme mucho para que no me cueste tanto irme. Unos meses y estoy allí, seguro!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Marta, que tal. Soy Chema.

    Como van esos planes...

    Fijate ya estamos casi en febrero pufff

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Chema! la verdad que bastante liada con los preparativos porque no tengo mucho tiempo con tanto trabajo pero poco a poco. Espero poder escribir pronto. Que tal tu?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues agarrate a eso que ultimamente esta el trabajo chungo chungo. Yo del curro... pues bueno ahi vamos... no me quejo (aunque quien sabe, porque con las noticias que han salido hoy... joder... es que eso desanima a cualquiera)...

      Pero bueno, tu veo que sigues ahi haciendo planes... Seguro que ya eres una experta en Austria y Sydney, verdad?.

      Te has puesto alguna fecha (mas o menos)...?

      Un abrazo

      Chema

      Eliminar
    2. Que queria decir Australia, no Austria ... je je

      Eliminar
    3. Sigo leyendo todo lo que puedo pero la verdad es que no tengo mucho tiempo pero si claro, cualquier ratito suelto me pongo a ello :)

      Fecha? no te podría decir exactamente, todo depende del tiempo que tadre en ahorrar lo necesario, espero que no mucho...jeje

      Eliminar