jueves, 20 de diciembre de 2012

¿NAVIDADES EN EL HEMISFERIO SUR O EN EL HEMISFERIO NORTE?

Para muchos de nosotros las navidades suenan a frío, a nieve, a abrigo, a castañas asadas, a luces en las calles, a mantita en el sofá... Por eso se me hace tan raro estar a mediados de diciembre con 28 grados de media, las playas de Sydney llenas de gente, todos caminando por la calle en pantalón corto y camiseta de tirantes, algunos descalzos, nada de nieve, bueno si, la artificial que dejan caer en algunos centros comerciales, helados en vez de castañas asadas o chocolate calentito. ¡Qué sensación más rara! Menos mal a las luces de las calles y a los àrboles de Navidad por toda la ciudad. Pero aún así, no me parece una auténtica Navidad...

Así qué, cómo yo soy bastante tradicional en estas cosas y no sacrifico por nada del mundo unas navidades con la familia y los amigos, ¡Navidades en España! Porque me encantan unas navidades tradicionales, las típicas cenas con los amigos, las quedadas con gente que ves solo un par de veces al año, grandes comilonas con la familia, pasear por las grandes avenidas de Madrid, la decoración navideña, el frío...Todo esto y que  además una de mis mejores amigas decidió casarse este diciembre en Madrid :)
 
Nada como volver a casa por Navidad. Me encanta la playa, las barbacoas, el sol, el buen tiempo...Pero la Navidad ¡mucho mejor en invierno!
 
Se que, dada la situación económica, estas navidades pueden ser un poco mas complicada pero no olvidemos que estas fiestas son para compartir, disfrutar, quedar con la gente... Así que, pese a todo, ¡Os deseo a todos una feliz navidad!


Otras entradas que te pueden interesar:







2 comentarios:

  1. Supongo que es la costumbre que tenga cada uno. Un argentino, por poner un ejemplo, te diría que unas navidades sin 35 grados a la sombra no es una navidad. Los que somos de Madrid no nos imaginamos unas navidades sin la bufanda, las castañas asadas o el vaho saliendo del aliento. Y esas dos o una nevadas que suelen caer de media en la capital. A ver si este año cuaja, porque según el dicho: año de nieves, año de bienes. Un dicho que seguramente no tengo homólogo en Australia :)

    Que pases unas buenas navidades, Marta. Lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pedro! Espero que nieve si :) Asi es mas bonito aun. Un abrazo!

    ResponderEliminar