viernes, 29 de marzo de 2013

COSAS QUIERO HACER/VER EN ROMA

Como buena turista, las veces que he estado en Roma, no he dejado de hacer las típicas cosas que no se pueden dejar de hacer cuando visitas la ciudad pero que al final no dejan de ser turistadas, aunque eso no quiere decir que no sean interesantes y divertidas.

Ahora que voy a vivir una temporada en Roma, me gustaría redescubrir la ciudad, hacer cosas diferentes, no de turista si no de residente, o al menos de alguien que intenta conocer mejor la cultura y la forma de vida italiana en general y romana en particular.

Es por eso que he escrito una lista de las cosas que me gustaría hacer/ver en Roma en estos meses. Quizás algunas de ellas siguen siendo turistadas pero no pude hacerlas las veces que he estado allí y me he quedado con la espinita :)

Estas serían:
-Pasear en Vespa por la ciudad.

-Aprender italiano. Algo he aprendido pero no todo lo que debería... Eso es lo que ocurre cuando, hablando en tu propio idioma, puedes hacerte entender sin mucho esfuerzo. Típica situación en mi vida en Roma, ellos me hablan/escriben en italiano y yo les contesto en español. ERROR!


-Ver una película en italiano en un cine de barrio. Que mejor que ir al cine de mi barrio, San Lorenzo, al pequeño y acogedor Cinema Tibur donde vi Lei, una película que te hace pensar y que recomiendo. También para aquellos que están aprendiendo italiano ya que se entiende muy bien :)



-Tomar el aperitivo italiano

-Recorrer Roma en bici.


Por supuesto, estoy abierta a todo lo que pueda conocer de Roma y se que descubriré pequeños rincones, restaurantes, cafés, tiendas que me encantarán así que soy consciente de que lo mejor que tengo por descubrir en Roma no está en esta lista si no allí, esperándome.

¿Alguna sugerencia?



Otras entradas que te pueden interesar:

8 comentarios:

  1. Para mi el mejor helado es el de Kinder Bueno de la heladería La Palma, en una callecita estrecha enfrente del Panteón!!
    Summer in Savannah

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con los romanos, son igual de ligones en su tierra que cuando vienen a España. Cuando vean a una española, y tan guapa como tú, te los vas a tener que quitar a manotazos. Suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho Pedro...pero no se...habrá que verlo insitu ;) Un abrazo muy grande! :)

      Eliminar
  3. Hola Marta. Soy Chema.
    Que envidia!!!... Hay un sitio libre?? ;-)
    Ya estás por alli?... Sino te queda poquito no?.
    Bueno, espero que lo pases genial... ademas ahora viene ya el buen tiempo ...
    Disfruta mucho y ya nos irás contando.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! Aun estoy en Madrid pero ya mañana vuelo :) tengo muchas ganas!!

      Muchas gracias por tu ánimo, un abrazo grande!

      Eliminar
  4. En tu lista de "MUST" no olvides darte una vueltecita por Volterra y sus alrededores. Esencia pura de la Toscana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ya me habían recomendado visitar Volterra :) Lo haré! gracias! :)

      Eliminar