jueves, 25 de abril de 2013

MI PRIMERA NOCHE A LA ITALIANA CON ITALIANOS

Todo el mundo tiene algún conocido en Roma, si no directo, amigo de amigo. En mi caso, un amigo de Madrid que estuvo viviendo una temporada en Roma me pasó el contacto de un amigo romano. 

El chico, muy agradable, me escribió y me dijo que si quedábamos para tomar algo. Yo acepté claro, porque parecía muy simpático, para conocer gente nueva y encima alguien de Roma, probablemente el único romano que conoceré en Roma jejeje

Me insistió en pasarme a buscar a casa en coche a eso de las diez de la noche. Le dije que no era necesario, que podíamos quedar en cualquier sitio a una hora pero él me dijo algo que me encantó "Aquí en Italia es normal ir a recoger a la chica a casa. Nos preocupamos de vosotras, sonrisita" Y como yo lo último que quiero es que alguien se preocupe por mi innecesariamente le dije que perfecto.

Me mandó un mensaje cuando llegó y bajé. Un chico encantador, además bastante mono, que nada mas entrar me dijo "¡Que bien! ¡Por fin nos conocemos!" "Bueno, el plan que he preparado para hoy es llevarte a conocer los lugares mas bonitos de Roma por la noche y llevarte a tomar un helado a mi heladería favorita en Roma, ¿Qué te parece?" 

La verdad es que el plan no era gran cosa la verdad...¿A quien le gustaría conocer los lugares mas bonitos de Roma por la noche de mano de un romano guapo que te lleva y te trae en coche y que además quiere llevarte a su heladería favorita? A mi no desde luego.... :)

Mientras hablábamos y nos íbamos conociendo un poco mas, pasábamos por los lugares mas emblemáticos de Roma pero que por la noche parecían diferentes, muchos de ellos con aun mas encanto. Il Colosseo, Los foros, Piazza Venezzia... En un momento para la conversación bruscamente y me dice "¿Estas preparada?" Y sin darme si quiera tiempo a responder allí me encontré una de las imágenes mas asombrosas que había visto en mucho tiempo. Giro de calle y de repente una gran avenida que a unos metros tiene la silueta de La Plaza y La Basílica de San Pedro tenuemente iluminada. Impresionante.

Aun con la boca abierta por la imagen pero con ganas de probar ese helado del que tanto hablaba Daniele, aparcamos el coche al lado de El Vaticano y fuimos a una pequeña heladería, llamada Old Bridge, donde, a pesar de ser casi las once de la noche de un día normal, había cola para pedir.




El helado mas pequeño es el cucurucho pequeño con tres bolas, el que me pedí yo, pero no solo eso, por el mismo precio te ponen nata montada por encima. Auténtico helado italiano, cremoso, delicioso y todo eso ¡solo por un euro y medio! ¡Por favor póngame diez para llevar!

Nos tomamos el helado sentados en una plaza y después fuimos caminando hasta la Plaza de San Pedro para ver bien de cerca la basílica. Es preciosa, la plaza en si, la basílica, el entorno, las columnas...



Pero la noche romana seguía y nos estaban esperando. "¡Vamos que nos están esperando!" me dijo Daniele. "¿Quién?" pregunté. "Mis amigos nos esperan en un bar" "¿Pero tus amigos hablan español o inglés?" "No...¡Pero no te preocupes!"

Pues ala, "the lost to the river" a conocer a los amigos italianos. De camino al bar, que estaba muy cerca del barrio judío, pasamos por callecitas y plazas abarrotadas de gente, bebiendo en la calle (se ve que aquí es legal). Campo di Fiori, un mercado de comida y flores por el día, a rebosar de terrazas y gente en la calle. ¿De donde sale tanta gente?

Llegamos al bar, una cervecería donde fabrican sus propias cervezas pero que además tienen decenas y decenas de tipos de cerveza, con una decoración muy interesante y llena de gente, Open Baladin.




Presentaciones a sus amigos y me toca sentarme al lado de un italiano bastante guapo,  moreno, fuerte, muy arregladito vestido pero informal y me dice Daniele que se va al baño. ¡Vaya situación! Yo sin saber que decir, mas que nada por que no me iban  a entender...Viene el camarero y me pregunta que quiero...Yo pensando tierra trágame. Medio hablando con el chico guapo en inglés consigo pedir y cortar un poco el hielo. Aparece Daniele, ¡salvada!.

Al principio no me enteraba de nada, Daniele tenía que traducirme, pero poco a poco empecé a prestar mas atención, la cerveza empezó a volverme medio italiano y acabamos hablando ellos en italiano y yo contestando en español y así todos nos entendíamos.

Me lo pasé muy bien. Fue la típica cosa que si la piensas no la haces pero como fue repentino me lancé y me alegro. Acabamos brindando por mi y por mi italiano y les hice la promesa de que la próxima vez que les viera hablaría algo de italiano. Tengo que estudiar...

Pero aquí no acabó la noche. Cuando cerraron el bar a eso de las dos y media, los amigos de Daniele se fueron a casa y nosotros seguimos con nuestra ruta nocturna por Roma.

Pasamos por la Piazza Nabona y Daniele me contó algunas curiosidades de los monumentos que allí hay. Después callejeamos hasta llegar al Puente Sisto, un precioso puente de piedra que une la ciudad con el Trastevere. Desde aquí, vimos unas bonitas vistas de la cúpula de San Pedro y de toda la rivera del río.

De vuelta al coche, caminamos por otras callecitas empedradas con luces a medio gas que daban un aire entre romántico y película de misterio.

Daniele me llevó a casa después de una noche auténtica italiana, con italianos, dejándome sana y salva en el portal, tal y como aquí es costumbre.



Otras entradas que te pueden interesar:





7 comentarios:

  1. Qué final más romantico!! Que noche tan bonita, que envidia!! Es una película románitca!! :) Me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me lo pasé suuuper bien. Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Qué alegría leerte, gracias por compartir tus historias.

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Un placer compartir con vosotros mis aventurillas :)

      Eliminar
  2. Encantador!! me hiciste enamorar de roma así como me hiciste enamorar de Nueva York, de ahora en adelante Roma esta en mi lista de ciudades por conocer, gracias y suerte con tu nuevo amigo romano ♥
    si tienes tiempito visitame en mi nuevo blog, estoy comenzando a contar mi historia, por ahora nada interesante pero pronostico muchas cosas buenas... te dejo el link:
    http://dreamgril1.blogspot.com/

    Gracias por enamorarme de NY!! y ahora de Roma ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su! Me alegro de que sigas mis andanzas por el mundo :) Acabo de pasar por tu blog, ¡no dejes de escribir! Aunque sea solo para ti, para tenerlo y poder leerlo cuando quieras. Muchos ánimos con tu nueva vida en EEUU, pronto estoy segura podrás cumplir tu sueño de vivir en Nueva York :) Un abrazo muy grande y disfruta de la experiencia! :)

      Eliminar
    2. Así es y así sera, gracias por tu inspiración! y sigue con tus andanzas por el mundo que te seguiré leyendo!! ojala vuelvas a NY! depronto yo ya ande por alla :)

      Eliminar