lunes, 22 de julio de 2013

CAMPO DI FIORI, DE DÍA UN MERCADO, DE NOCHE PERFECTO PARA TOMAR ALGO

Originalmente un campo de flores, de aquí su nombre, mercado de caballos un par de días a la semana, lugar donde se realizaban las ejecuciones públicas, mercado de frutas y verduras semanal, son algunas de las actividades que han pasado por esta popular plaza en el centro de Roma.

Aun sigue siendo un centro neurálgico importante, con su mercado principalmente de alimentación y flores todos los días de la semana hasta la hora de comer donde propios y extraños revolotean, algunos comprando, otros solo curioseando, entre los numerosos puestos que ofrecen cosas muy diversas a un precio mas alto de lo normal pero que bien puede ser pagado si se te antojan unas cerezas, unas aceitunas o si quieres llevar algo de pasta de vuelta a casa.




Aceites, vinos, mermeladas artesanales, miel ecológica, frutas, verduras, pasta, frutos secos, dulces caseros, fiambre ahumado...Puedes encontrar cosas muy diferentes pero todas ellas son interesantes. Cada puesto merece la pena, y suelen tenerlos muy ordenados y con una bonita exposición de lo que venden.




Da gusto pasear entre los puestos e investigar que cosas tienen, algunos incluso te darán a probar sus productos, la mayoría deliciosos. Creo que mantiene bastante el aspecto, el trato, y el estilo de los típicos mercados de plaza donde compraban nuestras abuelas, a pesar de estar en el centro de una de las ciudades mas turísticas del mundo...




Otra de las cosas que tiene Campo de Fiori que me encanta, es una heladería en una de sus esquinas que se llama "flor", si, en español...No me preguntes la razón porque no la se...Pero tiene unos helados deliciosos, hechos artesanalmente con unos sabores muy frescos y a buen precio. La forma que tienen de servirte el helado te sorprenderá, es como si lo aireasen para que esté mas cremoso...Y lo consiguen, lo consiguen...




Lo sorprendente de esta animada plaza durante el día, es que por la noche está aun mas animada, ya que Campo di Fiori es un lugar de encuentro de turistas y locales cuando cae el sol para tomar el aperitivo o beber algo en la propia plaza...Ambiente asegurado 365 días al año.

Así que, probablemente, es una de las plazas con mas ambiente de Roma ya que, vayas a la hora que vayas y cualquier día del año, encontrarás gente y cosas que hacer.



Otras entradas que te pueden interesar:






4 comentarios:

  1. Me encantan estos mercados por los que parece que no pasa el tiempo. ¡Perdería el sentido en el puesto de aceites! Y en la heladería ni te cuento :-D

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada....parece que vas atrás en el tiempo :) ¡Me encantan!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estoy deseando ir y visitar Roma con todos tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa RVR!! Así que, cuando puedas, no pierdas la oportunidad de disfrutarla en persona :) Un abrazo!

      Eliminar