El hecho en si de estar viviendo en Roma una temporada ya se puede considerar como unas largas vacaciones pero la verdad es que esta ciudad en agosto...es todo menos habitable... ¡Que calor hace! Es imposible dormir, te despiertas cada hora sudando como un pollo y es que aquí nos pasamos los días rozando los cuarenta grados que se dice pronto pero que es insoportable de llevar, y mira que yo vengo de Madrid que no es precisamente Helsinki en agosto...
Así que, llegando el verano, con ganas de desaparecer de Roma al menos unos días para evitar el calor y haciendo cálculos para ver hasta donde llegaba el dinero ahorrado, este año me he decantado por los Balcanes.
Hacía mucho tiempo que quería ir de interrail por esa zona pero, por h o por b, siempre acababa adelantándose otro destino. Pero este año, dado que tengo menos dinero que uno que se está bañando y que me pilla muy a mano desde Italia, ¡¿que mejor destino?!.
Me voy con una de mis compis de viajes, mi mejor amiga, con la que el año pasado me fui a Tailandia y Malasia y con la que taaaaaaaantas cosas he vivido así que feliz y con ganas de que pasen ya estos tres días para irnos.
Se que nos dejamos muchas cosas por ver y que tendremos que volver porque la zona merece mucho la pena, a pesar de que no es tan popular como debería, pero solo teníamos diez días así que haremos una primera visita para tener una toma de contacto con esta parte de Europa. El itinerario, después de consejos de amigos y gente que ha viajado por allí, es este:
Día 1: Tren Roma-Bari y pasamos el día en Bari porque por la noche cogemos el ferry a Dubrovnik.
Día 2: Dubrovnik.
Día 3: Kotor y noche en Dubrovnik.
Día 4: Parque Nacional isla Mljet, noche en Dubrovnik y bus nocturno a Sarajevo.
Día 5: Sarajevo.
Día 6: Mostar.
Día 7: Split y ferry a la isla Hvar, dicen que después de Ibiza y de Mikonos, es la tercera isla con mas fiesta de Europa, ¡eso espero!
Día 8: Hvar y barquita por los alrededores.
Día 9: Hvar.
Día 10: Split y por la noche ferry a Ancona.
Día 11: Pasamos el día en Ancona y desde allí cogemos el tren de vuelta a Roma por la noche.
Va a ser muy intenso pero vamos a tener un poco de todo. Preciosas ciudades con encanto y sobre todo con mucha historia, el parque nacional que nos han dicho que es una pasada y las playas de Hvar.
Tengo mucha curiosidad sobre estos tres países que vamos a conocer porque la verdad es que no se mucho sobre ellos. No tengo idea de su gastronomía, muy poca de su historia, quitando por supuesto la terrible guerra de los Balcanes que fue antes de ayer..., de sus tradiciones, música...Así que va a ser todo un descubrimiento y estaremos con todos los sentidos muy atentos para no perdernos nada.
Nos han dicho que tanto los chicos como las chicas de esa zona son espectaculares y que nos quedaremos con la boca abierta...Vamos a ver...Ya os contaré.
¡Feliz vacaciones a todos!
Otras entradas que te pueden interesar:
Hola!! te descubrí por casualidad hace varios meses en Sydney y desde entonces te leo y te recomiendo, cuando voy ha hacer un viaje ( te hago la competencia en eso!) miro a ver si has estado y qué explicas.
ResponderEliminarMe parto con tus comentarios y me encanta como escribes.
Te felicito!
un saludo
B
Hola Blanca! Gracias por leerme :) me alegro de que disfrutes con los post :) se puede decir que tengo un estilo propio al escribir, no se si para bien o para mal...jejejeje
EliminarUn abrazo grande viajera ;)