domingo, 20 de marzo de 2011

LA BODA DE MI AMIGA AFRO AMERICANA CON SU NOVIO JAPONÉS VESTIDOS AL ESTILO DE LA INDIA

El otro día salí con unos amigos de la academia de inglés para tomar algo y una de mis amigas brasileña me contó que se casaba en junio y que estaba invitada J Quizás pensarás “¡genial! Su primera boda en Nueva York, que ilusión” y de hecho me hace mucha ilusión porque tengo mucho cariño a mi amiga pero no es mi primera boda en Nueva York, es la segunda.

La primera boda a la que asistí en Nueva York fue el 10-10-10 y fue la boda entre mi amiga afro americana y su novio japonés. La ceremonia tuvo lugar en Central Park y fue una mezcla entre cristiana y budista con un toque tradicional japonés. Los novios iban vestidos al estilo de la India, mi amiga vestía un sari y su actual marido un sherwani.

Como ves no fue la típica boda a la que estamos acostumbrados a ir…Te cuento.

Cuando me invitó mi amiga a su boda y me contó todo lo relacionado con los preparativos me quedé con la boca abierta. Ella quería una boda diferente y creo que no había posibilidad de que fuera más de lo que fue.

La ceremonia tuvo lugar en un precioso jardín en Central Park llamado El Jardín Secreto, probablemente porque mucha gente que incluso lleva muchos años viviendo aquí no lo conoce. Es tan secreto que me costó un poco encontrarlo. Es un jardín muy íntimo y romántico con muchas flores y afortunadamente ese día hacía sol. Sus amigos, cantantes profesionales, cantaron su canción favorita Black Bird de los Beatles, mientras ella entraba, en vez de la clásica Marcha Nupcial de Mendelsonhn.  Fue la ceremonia más bonita en la que he estado.

La fecha elegida por la novia fue el 10-10-10 después de hacer unos cálculos sobre la estación del año apropiada, ver unos aspectos astrológicos relacionados con el signo de libra, que al parecer es el signo del amor, pero sin llegar a la época de escorpio porque, según la novia, si cae en época de Escorpio las cosas hubieran sido mas complicadas e intensas para ella. La ceremonia tenía que ser el domingo para que la gente pudiera asistir así que con todos estos datos y cábalas la novia cogió el calendario y vio que la fecha era casualmente el 10-10-10 lo cual cuadraba perfectamente con una fecha que parecía única. En la mayoría de las bodas en las que he estado en España los novios han seleccionado la fecha libre en la iglesia en la que querían casarse y punto, nada de estudios profundos.

La ceremonia fue, en boca de la novia, ecléctica con una mezcla de rito cristiano, creencias de nueva era y budismo SGI pero que terminó con una ceremonia sake "San San Kudo" que básicamente significa 3x3=9= triple felicidad, ahí queda eso.

Los novios iban vestidos con un sari y sherwani de color dorado y crema que les daba un aspecto muy elegante. Las damas de honor iban vestidas con un vestido occidental como el típico de cualquier boda pero además había un hombre de honor que iba vestido al estilo indio también.

Cuando terminó la ceremonia los novios se fueron a hacer fotos en el parque y los invitados nos quedamos un rato hablando, después nos dirigimos hacía el restaurante, yo en metro claro.

Cuando llegué al restaurante, de comida mediterránea, me di cuenta que ya había estado allí, ¡vaya coincidencia! Había estado allí para ver el espectáculo de danza del vientre en el que salía una de mis amigas. Que casualidad, ¿cuántos restaurantes hay en Nueva York? Y justo yo había estado en ese un par de meses antes, increíble.

Me senté en la mesa y me presenté a los invitados con los que la compartía, una amiga de la universidad de mi amiga, el hombre de honor de la ceremonia que era italiano y muy gracioso y un chico colombiano amigo de la novia que al parecer era famoso porque era uno de los entrevistadores mas conocidos de Latinoamérica trabajando en los Estados Unidos, se le veía muy sofisticado. Además estaba mi amiga que me había acompañado.

En la mesa, algodón de azúcar del típico de las fiestas de barrio, que me encanta, una botella de sake con unos vasitos de sake y una galleta de la suerte como regalo para cada invitado.

Llegaron los novios y se pusieron a bailar, fue muy divertido. Para ser japonés, el novio no tenía nada de vergüenza y tenía buen ritmo, me sorprendió.

La comida fue estilo buffet con cosas como ensalada, pasta, salmón a las finas hierbas... Pero lo mejor de la comida fue la tarta.

Mi amiga y su ahora marido se conocieron en un karaoke bebiendo unas cervezas así que se les ocurrió recordarlo haciendo unos muñecos de azúcar son su aspecto y vestidos como iban vestidos el día de la boda, cada uno con un micrófono en la mano con el ramo de flores de la boda ella en la otra mano y él con un botellín. Me pareció súper curioso pero sobre todo súper personal.



Después de la tarta el espectáculo empezó. Exhibición de tango, porque la novia baila tango, exhibición de danza del vientre, porque la novia baila danza del vientre, la presentación de una nueva canción de una amiga de la novia que es cantante profesional y  karaoke, porque la novia es cantante, canta en el coro de Las Naciones Unidas aquí en Nueva York y en una banda, además de porque gracias a la afición de ambos por el karaoke se conocieron. Hubo unas pequeñas lecciones para que los invitados pudieran bailar tango y danza del vientre y el karaoke fue abierto para que todo el mundo participara. Fue muy divertido. Después de unas horas de baile y cante fue la hora de volver a casa, aunque se que algunos invitados fueron a la suite del hotel donde durmieron esa noche los novios para continuar la fiesta.

No me esperaba una boda así y me sorprendió muchísimo. Quizás no es la boda convencional y probablemente ni tu ni yo celebraríamos nuestra boda así, menos yo que no tengo nada claro que me vaya a casar, no se tú, pero la sensación que me dio fue que la boda era un fiel reflejo de las vidas de las personas que se casaban, era totalmente personal y única, era su huella y la imagen de su vida normal pero llevada a una celebración a lo grande con amigos y familia. Me pareció una boda absolutamente única que estoy segura que nadie de los que estuvo allí olvidará jamás. Lo mejor, la tarta J


Otros temas que te pueden interesar:



15 comentarios:

  1. Que buena la boda. Nunca he estado en ninguna tan original, y eso que voy a unas 9 o 10 bodas al año.

    ResponderEliminar
  2. Fue super original la verdad. 9 o 10 al año? eres cura? ;p

    ResponderEliminar
  3. original si que fué desde luego. La tarta me encanta !

    ResponderEliminar
  4. La tarta lo mejor Rita, y encima estaba buena!

    ResponderEliminar
  5. Boda triple 10. A ver si les va bien, que eso es lo importante. G-racias por lo del jardín secreto. Lo rastrearé cuando vaya a Nueva York (no sé cuando...). Esos pequeños rinconcitos escondidos son donde las ciudades muestran su encanto.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, te lo recomiendo sobre todo en primavera, es un oasis de paz en esta ciudad de locura :)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y desde el primer momento sabía que era una señal, como las que tu hablas. He buscado tu e-mail pero creo que no lo has puesto, verdad?
    Llevo un tiempo queriéndome ir a Nueva York, pero últimamente ya es obsesión, por eso he sentido la necesidad de escribirte.

    Si tienes tiempo, que por lo que veo no te sobra, y quieres, mi correo es: pilar@argentina.com

    Gracias y te sigo leyendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ánimos, ánimos, y más ánimos para seguir con este blog!!
    Nos hace soñar y a la vez ser realistas... NYC no es moco de pavo.
    Tu tono de humor y cercanía engancha ;o)

    Merenguedelimon.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos los anónimos!! jejeje tienes toda la razón Merenguedelimón esta ciudad no es moco de pavo pero es genial :) lo que cuesta es lo que merece la pena no?

    Pilar este es mi correo: nuevayorkconestospelos@gmail.com, escribeme cuando quieras, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, no soy cura. Es que soy DJ y a veces me llaman para poner la música en las fiestas de las bodas! :) Hay meses que no tengo ninguna y hay meses que he tenido hasta 3!

    ResponderEliminar
  11. ah dj...jejeje, yo ya te via con la sotana :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero cómo vas a irte de allí ya? Una vez salgas de allí no va a haber nada que te sorprenda :P Qué pasada de boda, me he quedado ojiplática. Increíble. Wow. No tengo palabras. Bueno, sí, pero no muy elaboradas. En fin, me encanta. Más todavía que nos lo cuentes. Yo tampoco sé si me casaré. Vete tú a saber.
    Madre-mía. ¡¡Todavía no he salido de mi asomo!!

    ResponderEliminar
  13. HOla! En noviembre se casa una amiga americana en Nueva York. No se mas que la fecha, no se nada más aun, ni donde la ceremonia ni restaurante ni nada de nada! El caso es que quizás me puedas ayudar, no se que costumbres existen en US para regalar a los novios, lista de bodas, dinero...que es lo habitual? y claro, cuanto es lo habitual?
    Si pudieras ayudarme...

    Gracias y un saludo,

    Cristina

    criscas29@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola Elma! Yo he estado en dos bodas en Nueva York, en ambos casos di dinero ya que las parejas eran jovencitas y en ese momento pensé que les vendría bien. Es tal y como lo hago con mis amigos en España. Depende de como sea la boda, normalmente se paga al menos un poco mas de lo que cueste el cubierto, de lo que tu pienses que vaya a costar. Pero también es común que tengan lista de bodas... En realidad no difieren mucho de las bodas en España. Un abrazo!

    ResponderEliminar