domingo, 20 de noviembre de 2011

VIVIR EN NUEVA ZELANDA VS VIVIR EN AUSTRALIA

Los dos países me parecen bastante interesantes por cosas que tienen en común:

-Belleza natural.

-Forma de vida mas relajada y sana.

-El inglés como lengua oficial.

-El clima.

-El aislamiento, que conlleva menos globalización y mas autenticidad y a su vez menos influencia de la crisis económica.

Entre otras cosas que me llaman la atención de ambos países.

Tras leer y releer comentarios, blogs, foros, páginas webs, guía...Me he decantado por Australia y mas concretamente Sydney.

Las razones por las que he decidido Australia han sido básicamente porque creo que Nueva Zelanda deber de ser un país maravilloso pero para visitar. Después de haber leído mucho sobre ello, tengo mas ganas si cabe de conocerlo porque es muy bonito y muy natural con paisajes de ensueño pero creo que para vivir se me quedaría un poco pequeño.

Las ciudades no tienen muchos habitantes, lo que puede sonar muy bien, por lo que imagino que habrá menos opciones de trabajo, menos opciones de ocio, menos opciones de conocer gente de diferentes partes del mundo...

Además desde Sydney el precio de los vuelos es mas barato y hay mas vuelos por lo que es mas fácil a la hora de venir a España y al mismo tiempo a la hora de viajar por Asia y Oceanía.

He leído que en Sydney la gente es mas abierta a los extranjeros y que hay mucha gente joven. En Nueva Zelanda también pero al haber menos flujo la gente es un poco mas reservada.

Australia tiene cinco de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.

En conclusión, creo que Sydney es una buena ciudad para vivir ya que tiene mucha oferta en todos los sentidos, culturales, laborales, de ocio...Todo lo bueno de la ciudad pero a un paso de desconectar.

A pesar de que una buena amiga justo la semana pasada se fue a vivir  Nueva Zelanda y me insistió en que fuera para allá, por lo que he leído y por lo que me ha contado mi amiga sobre Nueva Zelanda, he decidido que Sydney es mi próximo destino.

Tengo muchas cosas que averiguar, muchas cosas que preguntar, muchas cosas que pensar y decidir porque no conozco a nadie allí así que tendré que buscarme la vida como hice cuando me fui a Nueva York lo que me llena de incertidumbre pero a la vez me anima y me emociona y me da ganas de seguir leyendo horas y horas sobre la ciudad en la que un par de meses empezaré a vivir y en la que nunca he estado.

¡Sydney prepárate que en un par de meses estaré por allí!


Otras entradas que te puedan interesar:





24 comentarios:

  1. Creo que Sydney es una opción muy buena teniendo en cuenta las cosas que has puesto, además, los vuelos a NZ suelen estar tirados de precio, incluso los hay más baratos que entre destino de la propia NZ!! lol Así que no tendrás ningún problema en pasarte por aquí de visita :)

    A nivel laboral es mejor Australia que NZ (aparte de por el sueldo, por el valor del dólar australiano, y hay mogollón de kiwis trabajando en Australia), aunque eso sí, en temas de visados y demás son bastante más estrictos (y eso que en NZ ya lo son!!). En cuanto a multiculturalidad yo creo que andarán ahí ahí, Auckland es una ciudad con una mezcla cultural impresionante, te puedes encontrar gente de todas partes del mundo (sobre todo gente de las islas del Pacífico), aunque es un poco la excepción dentro de NZ.

    Yo cuando llegué esto me pareció demasiado pequeño, sin muchas posibilidades de ocio ni culturales. Tardé casi seis meses en subirme a la onda kiwi, y creo que me costaría un ratazo volver a adaptarme a la vida en España... Pregúntale a tu amiga cuando ya lleve aquí una temporada :)

    Ya te daré un toque si me paso por Sydney entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOY VENEZOLANA Y ME VOY MEDIADOS DEL PROXIMO AÑO....ME GUSTARIA SABER COMO TE A HIDO ULTIMAMENTE EN TODOS LOS CAMPOS DE LA VIDA.....OJALA PUDIERAS RESPONDERME

      Eliminar
  2. Cooper a pesar de que me vaya a Australia yo personalmente creo que me adaptaría bien en Nueva Zelanda porque me gusta tanto lo caótico y mil cosas para hacer que la vida mas tranquila pero si que creo qeu a nivel laboral puede ser menos difici Australia...Pero lo tengo claro, en cuanto me instale y encuentre trabajo, las primeras mini vacaciones que tenga me voy a Nueva Zelanda a ver a mi amiga y de paso nos tomamos algo no? :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,

    Muy bueno el Blog. Sin Lugar a dudas, lo que tienes que hacer ahora es, Sydney! aunque reconozco que Nueva York es una pasada, Sydney tiene un encanto especial. Animo!

    www.conocesydney.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. P.D. No recomiendo para nada Nueva Zelanda.
    ¿La vida es más barata? Si, un poco.
    ¿hay mucho trabajo? No, para nada

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Soy Chema

    NOS VAMOS A SYDNEY.. YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    ESPERAME QUE ALLI SI QUE VOY....

    UN BESAZO...

    ResponderEliminar
  6. Espero no haberme equivocado Luis pero si, creo que Sydney es una muy buena opción ahora. Leeré el link en cuanto tenga tiempo, gracias!

    Por allí estaré Chema :)

    ResponderEliminar
  7. Genia! Es muy inspirador leerte, cuánta osadía y coraje. Muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Yo también elegiría Sydney!!Primero voy a ver si me dan la beca a EEUU y luego en función de lo que me toque, veré. Pero es una de las grandes lineas de acción.

    ResponderEliminar
  9. NevilleSan creo que Sydney siempre es una buena opción. A ver que pasa con la beca y si no, y sabes :)

    ResponderEliminar
  10. me gustaria que respondiera alguien que vive en New Zeland que explique como realmente se vive alla que diga 5 diferencias a escala mayor entre dos potencias mundiales en calidad de vida, yo he estado de vacaciones en Australia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vivo con mi familia hace mas de 5 anos aca en Auckland y te pongo un ejemplo tonto pero ejemplo al fin de la diferencia de Australia y New Zealand , : Australia es el Real Madrid o el Barcelona y New Zealand es el Deportivo La Coruna , espero entiendas , suerte

      Eliminar
  11. Eso ayudaría mas de primera mano :)

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con Nueva Zelanda. Resulta que a mi padre le destinaron por el trabajo allí y no se lo ha pensado 2 veces, quiere que el año que viene nos mudemos a Wellington. Dice que allí el nivel de vida es increíble, y tiene un buen sueldo (aunque también todo es más caro). Por otro lado, como dices, es cierto que allí todo es como más disperso, en muchos lugares la gente para comprar el pan tiene que hacer 5kms en coche.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario "Nueva Zelanda". Tengo que decir que hoy por hoy y dadas las circunstancias decidí irme a vivir a Australia peeero Nueva Zelanda es un país especial que tengo muchas ganas de conocer y quien sabe... Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Yo vivo en Auckland, Nueva Zelanda.

    Sí hay trabajo si sabes hablar inglés, incluso a que no sepas sale algo.

    Es bonito porque a mi me gustan las asiaticas y las latinas (yo soy latino), y en Auckland hay muchas asiaticas y algunas latinas. Dicen que en Sydney hay más latinas y asiaticas, así que en 3 que años que pueda pedir el pasaporte de NZ me voy a ir a Sydney.

    Bueno, a mi no me caen muy bien los kiwis, australianos o europeos, así que busco más gente migrante asiatica, latino y de otros países. Por eso me gusta Auckland y las ciudades más multiculturaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre cuentame mas sobre auckland, yo tambien soy latino, (venezuela) y de verdad quiero y deseo irme a vivir a auckland - new zeland, y queiro saber que debo hacer o al menos saber que pasos diste tu para lograrlo!

      Eliminar
    2. Anonimo, me sorprende que viviendo en el pais de los kiwis digas que no te caen muy bien, que haces aca?? Te lo pregunto porque yo vivo aca hace 7 anios y estoy casada con uno

      Eliminar
    3. No entiendo por qué no mejor pruebas suerte en Corea, China o Japón si solo buscas Asiáticas jajajaja o a algún país de América para que encuentres latinas, encuentro ridículo viajar a países tan hermosos solo en busca de mujeres extranjeras xD

      Eliminar
  15. Supongo que en Nueva Zelanda, al ser mas pequeña, hay bastante menos población, menos de todo...Pero asun así, supongo que la inmigración procederá, mas o menos, de los mismos países

    ResponderEliminar
  16. Estuve viviendo ocho meses en Auckland Nueva zelanda y dejame decirte que es un pais MARAVILLOSO! quede encantada con el estilo de vida, la gente, la diversidad de culturas que conoces, la vida nocturna, la seguridad... en fin .. todo fue genial... me devolvi para mi pais COLOMBIA y ahora quisiera irme a australia en gold coast a perfecccionar mi ingles y conseguir un trabajo... en nueva zelanda para conseguir trabajo tienes que tener un ingles B1 entonces si puedes pero tienes que saber hablar ingles intermedio o mas! Suerteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Hola me encantó tu blog, me llamo Eduardo y soy de Lima (Perú), veo que también estuviste por mi país y coincido con el post que escribiste sobre tu visita a mi país. Y bueno sobre Nueva Zelanda, te cuento que estuve viviendo el año pasado por 4 meses con la Working Holiday Visa, más que nada para probar como era el país, ver si podía conseguir un trabajo y mejorar mi inglés. Y como muchos que cuentan su experiencia por aquí, en calidad de vida no hay punto de discusión, el país al ser pequeño, pues tiene eso, que nunca van a ver colas de gente, transportes con aglomeración de gente, casi todo funciona a la perfección, pero que es lo malo, y lo viví en carne propia, pues que el transporte público es carísimo, la comida muy cara, y en materia de trabajo pues al menos en Auckland hay una competencia enorme y es difícil conseguir trabajo, en el interior del país o en las granjas si hay trabajo pero por temporadas. Pero en las ciudades hay que persistir para conseguir algo, y además que hay una competencia tremenda con gente asiática y de la India. Uno piensa que al ser un país que supuestamente requiere inmigrantes, pero lo cierto es que el trabajo no es tan abundante, y hasta los mismos kiwis me decían que la situación es mejor en Australia por ser un país más grande, con más industrias y servicios, más ciudades. Y ahí radica la diferencia, en Nueva Zelanda el mercado laboral es muy localista y cerrado, primero le darán la oportunidad a la gente autóctona y luego recién a los inmigrantes. Y me parece por eso que Australia es mejor país para ir a vivir y trabajar. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, muchas gracias por aportarnos tu experiencia, seguro que hay gente a la que le ayuda a decirdirse. Un saludo! :)

      Eliminar