Pasados los primeros cinco días en la ciudad, las cosas se ven diferentes a cuando llegas, por eso os dejo aquí unos consejos sobre como afrontar los primeros días en Sydney.
Alojamiento: cógete un par de noches de hostal en un sitio céntrico antes de llegar aquí, ese será tu cuartelillo para moverte por la ciudad y empezar a buscar alojamiento. Yo me quedé en Maze backpackers que está en todo el centro de la ciudad y tiene mucho ambiente, y muchas fiestas. Encontrar apartamento en Sydney es una auténtica locura, llevo mas de 15 habitaciones vistas y aun no tengo nada...Si tu presupuesto mensual está por debajo de 1400 dólares, ten claro que tienes que alquilar una habitación o compartir una habitación (que aquí se estila mucho). Busca alojamiento en las distintas páginas y barrios y no te entretengas en mandar correos porque el 99% no te va a contestar. Tampoco te molestes en ir mirando desde tu país porque aquí solo contestan al móvil. IMPRESCINDIBLE: cómprate una tarjeta de teléfono australiano y ponte a mandar mensajes o a llamar a todo apartamento que te guste para quedar a verlo. Ármate de paciencia porque los estándares de limpieza no son como los de España, o al menos lo que yo he visto, y abre tu mente porque si no acabarás en el aeropuerto rogando por un billete de vuelta a casa.
Teléfono australiano: Todas las compañías te ofrecen contratos o tarjetas de prepago. Yo he preferido comprar una de prepago e ir recargando según voy necesitando pero eso depende de cada uno y de lo que vayas a usar el móvil. Estas son las compañías principales:
Trucos para ahorrar: intenta ahorrar en todo lo posible porque la ciudad es muy cara y te desesperará tener que pagar tanto por cada movimiento que hagas.
-Ve a los sitios que puedas caminando, así ahorrarás en el transporte pero además irás conociendo la ciudad poco a poco.
-No comas en restaurantes, cogete algo en un supermercado que puedas hacerte en el hostal.
-No compres en kioscos o sevens eleven, ve a supermercados grandes donde te puedes ahorrar un 30%.
-En la mayoría de los hostales de la ciudad ofrecen la opción de "accommodation" que consiste en que ellos te dejan dormir en una cama en una habitación de literas a cambio de que tu trabajes en el hostal un par de horas al día limpiando los baños, pasando la aspiradora, haciendo camas...
-Si puedes, traete de tu país el champú, desodorante, maquillaje, cremas etc porque aquí es mucho mas caro.
-Si quieres conectarte a internet y en tu hostal no es gratis y no estas cerca en ese momento, busca una biblioteca pública, allí siempre tendrás internet gratis y podrás meterte a buscar alojamiento o a mirar tu correo.
-Si no tienes para pagarte unas clases de inglés, busca a gente que quiera hacer intercambios español/inglés y comparte piso con gente que no hable español. Además, olvÍdate de ver pelis en español, estas en Australia para aprender inglés así que ¡todo en inglés! Uhy...me ha sonado un poco a madre...
Gente que te puede ayudar:
Siempre está el típico amigo del amigo del primo de tu amigo, cuya vecina conoce a uno que se vino a vivir aquí. No dudes en pedirle su correo y ponerte en contacto con él/ella. Puede que pueda ayudarte y puede que no pero por lo menos no te sentirás tan solo o si tienes algún problema sabes que puedes recurrir a alguien. Esto está muuuuuy lejos, y siempre está bien sentirse un poco respaldado.
Además siempre pueden ayudarte a encontrar alojamiento o conocer a alguien que pueda darte un trabajo, presentarte amigos, hacer planes juntos o puede que pase totalmente de ti pero bueno, tu lo has intentado.
Hay un grupo en facebook "Españoles en Sydney" muy buena gente que te ayuda en lo que puede y que no para de hacer planes. Si quieres aprender inglés no te excedas con el grupo porque acabaras hablando solo español pero para ayudarte un poco y para quedar de vez en cuando está genial. Además...Al final, como los de casa...para salir, si estas de bajón, si necesitas algo...Aprovecho para darles las gracias por haber sido tan majetes conmigo :)
Otras entradas que te puedan interesar:
HOLAAA CHICAAA!! ME ALIVIA UN MONTON TUS CUENTOS, YO´PARTO A SYDNEY A VIVIR A MEDIADOS DEL PROX AÑO, SOY MUJER Y ME GUSTARIA PREGUNTARTE CIERTAS COSAS Q NECESITO SALIR DE INQUIETUD, A PESAR Q ME HAS TRASMITIDO UNA MUY BUENA VIBRA, CUANDOI PUEDAS, Y SI DESEAS ESCRIBEME A MI CORREO , PARA PODER CONTACTARTE, TE LO AGRADECERIA UN MONTON.....ISA_LEON89@HOTMAIL.COM
ResponderEliminarHola! Me alegro de que te guste el blog :)
EliminarPregúntame lo que necesites a mi correo: nuevayorkconestospelos@gmail.com
Un abrazo!