lunes, 30 de septiembre de 2013

BACK IN NEW YORK!! AUNQUE SOLO DE VACACIONES

Algo mas de dos años después de irme de la ciudad que mas experiencias me ha dado en mi vida, vuelvo a Nueva York a la boda de un amigo y de paso aprovecho para ver a toda mi gente allí, los que fueron mi familia en los años que viví en la gran manzana.

Algunos de ellos, como yo, se fueron de la ciudad pasado un tiempo. Ya se sabe, "Vive en Nueva York alguna vez pero vete antes de que te endurezca". Pero muchos otros aun disfrutan de la ciudad al mismo tiempo que intenta sobrevivir en ella.

Mirando atrás en el tiempo, me doy cuenta de lo mucho que significó para mi esta experiencia y de lo mucho que marcó los siguientes años. Tengo una sensación extraña de morriña e incluso podría decir que a veces me he planteado la posibilidad de volver porque fueron unos años tan buenos con tantas cosas que pasaron y toda esa gente que conocí... Pero, por otro lado pienso, es común que tengamos la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor o que idealicemos esos años por buenos momentos que vivimos pero también los hubo menos buenos, no todo fue de color de rosa.

Quiero sentir en estos días que es lo que me dice la ciudad, si es solo un viejo amor convertido en amigo al que ver de vez en cuando o es algo mas y merece la pena intentarlo de nuevo. Estoy abierta a todo pero creo que cuando llegue allí veré las cosas desde otro punto de vista, con mucha ilusión de ver a mis amigos, con muchas ganas de volver a esta maravillosa ciudad, pero con los pies en la tierra y entendiendo que cada etapa tiene su tiempo y que la mía en Nueva York terminó. Veremos que me dice la ciudad.

Volveré a pasear por la quinta avenida y a sorprenderme con las luces de Times Square como si fuera la primera vez. Miraré hacia el cielo para reencontrarme con el Empire State o el Chrysler building, leeré un libro en Bryant Park, mientras por el rabillo del ojo veo a gente tan diversa pasar.

Me comeré un perrito de los puestos callejeros, una deliciosa cupcake, decidiré a mi antojo que tipo de comida quiero comer o cenar ese día aunque sea de Kazajudirviskan, (país que me acabo de inventar).

Así que volveré a ser casi una turista mas en la ciudad que un día fue mi hogar, curiosa sensación...

¡New York, I am back! :)


Otras entradas que te pueden interesar:





10 comentarios:

  1. Gracias a ti me decidí a pasar un mes( solo un mes :( ) en el verano de 2012. Que contarte fue increíble, lleno de emociones, es una ciudad distinta, amable y dura.

    Mis sensaciones quizás no la describan mucho porque un mes es casi turismo. Pero en tan solo un mes me empece a sentir parte de la ciudad.


    Estoy deseando volver a visitarla o quién sabe algo más.

    Una vez la visitas necesitas de Nueva York.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Juan de que tuvieras esa experiencia tan buena y también de que te hayas quedado con ganas de mas :) Seguro que podrás volver en el futuro, Nueva York siempre estará allí esperándote! Un abrazo grande, Marta

      Eliminar
  2. Es una ciudad que a mi siempre me ha atraído, como un imán, a volver y volver. Fui un verano un mes, volví dos años más tarde durante 3 semanas, y estas navidades voy unos días. Espero que lo de ir reduciendo el tiempo no se haga costumbre y la cuarta vez sea para mucho más tiempo. Que disfrutes el regreso a lo que fue tu casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Clara...Una vez que vas por primera vez...¡siempre quieres mas! Estoy deseando llegar y ver como se encuentra y si todo sigue igual de estimulante :) Un abrazo grande!!

      Eliminar
  3. Yo ya fui dos veces y no veo la hora de volver, ojalá fuera como tu y me animara a dar el paso...
    Igual lo tengo muy idealizado y vivir no es tan bueno como me parece, pero el di que leí que te ibas...casi me da algo.
    Ya nos contarás que tal la vuelta, aunque sea en principio de turista! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pasada!! En cuanto tengo un poco de tiempo os cuento...Esta ciudad...hechiza!!! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Como hace mucho que no sabemos de tus andanzas, espero que te encuentres bien y no exista ningún problema insalvable… Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woodyalle, muchas gracias por preocuparte :) Todo bien, un poco ocupada y en este momento resfriada pero en estos días escribo que tal por Nueva York sin falta! Muchas gracias por mensaje, un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Entro todos los días a ver si te has decidido a publicar y nos cuentas como te fue en NY, pero nada.
    Jooooo
    cuentanosló ya.

    ResponderEliminar