miércoles, 9 de marzo de 2011

ECHO DE MENOS ESTAR ALLÍ

Echo de menos estar allí. Echo de menos el olor a vainilla de mi casa, el olor de la ropa a suavizante que invade todas las habitaciones al sacarla de la lavadora.

Echo de menos sentirme en casa, sentirme cómoda y relajada en un lugar al que pertenezco, sentir un hogar.

Echo de menos mi pequeña habitación con mi cama tan acogedora, mi almohada tan suave y blandita, mi armario con cajones. Llena  de cosas mías de cuando era pequeña, de mis viajes, de recuerdos de mis amigos y de mi familia.

Echo de menos ir por la calle y encontrarme con alguien conocido desde hace muchos años al que le interese que tal me va la vida, que me pregunte por mi familia y yo por la suya y ponernos al día.

Echo de menos ir al mercado del barrio y hablar con los tenderos que te recomiendan llevar una cosa u otra dependiendo si es fresca del día o no porque te conocen de toda la vida.

Echo de menos la comida deliciosa que tenemos en España y como la cocinamos. Echo de menos los sabores de la carne, del pescado, de la fruta, de los dulces, de la verdura, de los frutos secos. Echo de menos los platos que cocina mi madre, los canelones, los tallarines con chirlas y gambas, la paella o el cocido de los domingos, las croquetas de pollo, la tortilla de patata, las migas de mi tía Felisa, el jamón ibérico, el queso manchego, el sabor del buen marisco, pequeño y caro pero delicioso.

Echo de menos el español y escuchar a la gente hablar con la “c”. Echo de menos poder hablar en español rápido y sin tener cuidado en usar palabras muy complicadas y que la gente me entienda. Echo de menos poder usar esas palabras que no vienen en el diccionario pero que allí todo el mundo entiende, y nuestras expresiones. Echo de menos poder hacer gracias o contar chistes en español y que la gente se ría al entenderlo. Ir al cine y enterarme de todo.

Echo de menos los abrazos sinceros y los gestos de cariño. Echo de menos la cara de mis amigos y mi familia, sus gestos, sus gracias, su sonrisa, el sonido de su risa.

Echo de menos pasar tiempo con mi madre y reírnos a carcajadas de cosas sin importancia, hablar con mi padre del libro que estamos leyendo o meterme con mi hermana e incluso discutir con ella.

Echo de menos poder estar cerca de las personas que quiero cuando necesitan una inyección de energía en un mal momento. Poder celebrar los cumpleaños de los míos con ellos y vivir las pequeñas cosas del día a día.

Echo de menos las quedadas con los amigos en el mismo bar de siempre y hablar de cosas con o sin importancia durante horas mientras nos tomamos unas tapitas que nos pone Jose.

Echo de menos pasar los domingos con mis primas en el salón comiendo chuches hasta no poder respirar mientras nos reímos de los artículos ridículos de Teletienda que van poniendo en la televisión. Ver a mi primo pequeño que se va haciendo un hombrecito poco a poco.

Echo de menos formar parte de un grupo, de una familia. Echo de menos la simpatía natural de la gente y la espontaneidad.

Y es que aunque Nueva York es una ciudad increíble donde puedes disfrutar mucho y conocer cosas que quizás en España no podrías aquí es muy difícil encontrar todas estas cosas que echo de menos porque somos muy diferentes y lo que al principio te puede llamar la atención por novedoso con el tiempo puede convertirse en un constante recordatorio de lo que has tenido cuando no vivías aquí y te hace darte cuenta de lo valioso que es y lo afortunado que has sido o eres por tenerlo.

Quizás lo echo tanto de menos porque tendemos a idealizar las cosas cuando no las tenemos pero realmente hoy me gustaría estar en mi casa.

Siempre daré gracias a Nueva York por mi experiencia aquí pero también por abrirme los ojos sobre lo agradecida que debo estar de la familia y amigos que tengo y de lo afortunada que soy por haber nacido en España.

Pese a la morriña, estoy muy contenta de poder tener esta aventura y seguiré disfrutando de Nueva York mientras le explico a la gente de aquí las cosas tan bonitas y buenas que tenemos en España y la alegría y la espontaneidad que caracteriza a los españoles, lo malo me lo callo, eso queda entre tu y yo J


Otros temas que te pueden interesar:



15 comentarios:

  1. Es curioso cómo llegué hasta aquí... A través de http://rianvanu.blogspot.com/2007/08/como-puedo-cambiar-mi-vida.html, en donde hablan de "cambiar de vida", y me encuentro contigo, con esa ciudad que decora en fotografías y recuerdos mi casa y mi cabeza. No sé qué habrá pasado en todo el tiempo que llevas allí, cómo se convirtieron 2 meses en casi 2 años... pero estaría bien averiguarlo ;)

    Te leeré a menudo por si lo comentas, y sino, ha sido un placer descubrirte al otro lado. Vivo en Madrid y ahora mismo he sentido como si tuviese una "hermana gemela" en NY pensando casi lo mismo.

    En fin, divagaciones noturnas aparte, te deseo todo lo mejor y que pase pronto la morriña.

    Un saludo,

    Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que llegaras a mi blog, fuera como fuese, y de que te guste. Os iré contando que cosas me han ido pasando y me pasan en esta ciudad para que os hagais una idea de lo que me hizo quedarme aunque por lo que veo tu ya sabes un poco de esto :)

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Marti vente para aca ya que se te va a quitar la nostalgia de golpeee! un besazo guapa y animo, que se te quiere mucho!
    Palo :D

    ResponderEliminar
  4. Palo!! Muchas gracias chiqui! tengo ganas de ir para allá para saborear todo de nuevo! (no hablo solo de comida... :) ) Yo también os quiero mcuho..

    marta :)

    ResponderEliminar
  5. hola yo tb quiero irme para ahí, pero ¿cómo empezaste todo? ¿te buscaste el curro desde aquí? o como fue? es que no lo cuentas

    me gusta mucho el blog suerte¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo, no busqué nada desde Madrid, solo me informe sobre la vida aquí y sobre las pisibilidades pero me vine sin nada, afortunadamente tuve suerte, os iré contando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mi viaje fue mucho más corto pero sí que hay momentos en los que echas de menos estar en casa, poder contar a todos lo que has vivido; es una sensación de querer tenerlo todo a la vez. Y es muy cierto que te hace valorar lo que tienes o tenías ya que como bien dices, tendemos a idealizar lo que no tenemos en ese momento.
    Aún así, como bien dices, es una aventura y una experiencia que siempre tiene connotaciones positivas.
    Me alegra mucho ver que así lo sientes y la madurez con que lo afrontas todo. Para tus momentos de bajón, tu blog y todos los que te seguimos, te serviremos de vía de escape :)
    Un abrazo y de nuevo, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias José Angel! así es un placer escribir y contar las cosas que me van pasando por aquí. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  9. FromFirenzeWithLove21 de marzo de 2011, 22:21

    De verdad, encontrar esta entrada de este blog HOY ha sido algo increíble.
    Hoy he llorado por una soledad que desconocía. Por esa soledad muchas veces anhelada cuando me encontraba en mi casa..."dejadme un ratito solo" decía siempre sonriendo mientras me iba con mi perro a pasear hasta que anochecía..
    Hoy he llorado por lo que lo echo de menos.
    He llorado porque no puedo renunciar, dije cuando me vine que era una prueba para mi mismo...lo tenía todo en España pero parece que decidí por lo más difícil.
    He llorado porque me rompieron la naríz entrenando y no se lo he dicho a nadie en mi casa para que no sufran.

    En el fondo, a pesar de esta capa de pesares que me pesan (uish! :D ).. tras cada mañana, tras cada entrenamiento,tras cada paseo,tras cada palabra nueva aprendida,tras cada nuevo amigo..tras cada sonrisa de esa chica increíble que me ha rescatado..encuentro la esencia más pura de lo que es estar vivo. Como dijo tu amigo en el metro, "Viajar es vivir".

    Felicidades por tu atrayente prosa.

    Un abrazo desde Italia.

    ResponderEliminar
  10. Hola FromFirenzeWithLove, me ha emocionado tu mensaje. Gracias por compartirlo con nosotros. Se que muchas veces es dificil y echamos mucho de menos pero esto es una aventura y es parte de ella, si fuera perfecta y facil no seria tan interesante, no? De todo se aprende pero es verdad que es importante tener alguien con quien contar para esos malos momentos, en tu casa tu chica. Recuerda, afortunadamente, siempre nos quedará España :)

    Un abrazo fuerte y ánimo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que las expresiones (que además se renuevan frecuentemente) yo también las añoro mucho cuando no estoy en España y el sentido del humor, el que nunca sobre una risotada es genial. El cariño porque sí.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Precioso...y muy cierto, a las personas que nos gusta viajar, para que la aventura fuera perfecta y completa 100%, ojalá pudiéramos llevarnos a nuestros seres queridos con nosotros para no echarlos tanto en falta...Pero las cosas no son tan fáciles...
    Bella

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Bella pero creo que también es bonito darse cuenta de lo mucho que te importan esas personas cuando no las tienes cerca para disfrutar mucho mas con ellas cuando estas cerca no? Todo tiene su lado positivo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Martha que bueno aprender de tus experiencias y poder absorber un poco de tu madurez

    Estoy pensando irme a AU y quiero irme con pie firme

    Pero tus post me dan el animo de saber que dios provee y no nos desampara.

    Besos desde Venezuela.-

    ResponderEliminar