miércoles, 1 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA UN VIAJE POR TAILANDIA

Nunca está demás unos consejos para ayudar a preparar un viaje a Tailandia. Aquí hago un recopilatorio de algunas cosas prácticas.

Vacunas:

Para viajar a Tailandia es recomendado vacunarse del tétanos, de la hepatitis A y de la fiebre tifoidea, esta última vacuna es en pastillas.

Para vacunarse hay que dirigirse al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad. Debes pedir cita previa al menos un mes antes de que empiece el viaje.

Equipaje:

Intenta llevar un equipaje ligero ya que allí podrás comprar lo que necesites a un precio mas bajo y porque, cuando tengas que llevarlo a cuestas, te darás cuenta que cuanto menos mejor.

Dos cosas que no puedes olvidar en tu mochila son, una mosquitera para dormir y un fuerte repelente antimosquitos. La mosquitera la puedes encontrar en el decatlon y el antimosquitos en cualquier farmacia.

Itinerario:

Hay muchas cosas que ver en Tailandia así que depende de lo que quieras hacer o ver puedes adaptar tu itinerario. Yo intenté hacer y ver todo los posible y dejar una semana en las maravillosas islas del sur. Aquí dejo mi itinerario recomendado para dos semanas.

Actividades especiales de Tailandia:

Un viaje no es solo ver y conocer, también es aprender cosas nuevas y en Tailandia hay un sin fin de actividades únicas. Dependiendo de tus gustos, no puedes perderte unas u otras:

-Dar un paseo en elefante por la selva.

-Hacer un curso de cocina tailandesa.

-Hacer una excursión durmiendo en la selva.

-Hacer un curso de masaje tailandés o simplemente disfrutar de un masaje.

-Hacer submarinismo en unas de las mejores playas del mundo para ello y donde puedes sacarte el curso PADI mas barato que en ningún otro lugar.

-Hacer buceo con tubo en los corales de la zona sur de Tailandia.

Alojamiento:

Si tienes poco tiempo, puedes reservar tus alojamientos desde tu país pero si vas bastante tiempo, deja que las circunstancias y lo que vivas allí te mueve de un lugar a otro sin reservas ni horarios. Hay muchos alojamientos en los principales puntos de interés de Tailandia así que no tendrás mucho problema, quizás un poco mas durante la temporada alta.

Moneda:

Cambia un poco de moneda en tu país de origen, solo lo necesario para pagar el taxi al hotel y algo de efectivo para cenar. El resto del dinero cámbialo en Tailandia porque te sale mejor. La moneda tailandesa es el Bath.

Seguro médico:

Es recomendable tener un seguro médico. Nunca pasa nada hasta que pasa, y te lo digo yo que he viajado por mas de 30 países y para este viaje es para el único que he contratado un seguro....

Visado:

Si vas menos de un mes no necesitas visado.

Mañana cuando haga la mochila haré una lista de las cosas que he metido para ayudar a las personas que tengas dudas sobre que llevar.


Otras entradas que te puedan interesar:







4 comentarios:

  1. Hola! Enhorabuena por el blog, es muy útil para los que estamos preparando un viaje. Te quería preguntar si llevaste euros en efectivo y luego fuiste cambiando en casas de cambio allí o si sacabas dinero con tarjeta en los cajeros. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias! Me alegro de que pueda ayudar a la gente que esté preparando sus viajes :)

      Te cuento, yo llevé algo de dinero cambiado desde aquí pero poco porque allí ganas con el cambio (comparado con la comisión de los bancos aquí) así que, yo llevaría algo para empezar ya cambiado y después cambiaría allí. No saqué dinero de los cajeros la verdad... Espero ayudarte. Cualquier cosa mas... ¡Por aquí estoy!

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por responder! Eso haré. Un abrazo y a seguir viajando ;)

      Eliminar