martes, 28 de agosto de 2012

EXCURSIÓN DESDE BANGKOK: AYUTTHAYA

La mejor forma de llegar a Ayutthaya desde bangkok es coger un tren que te lleva a la que fue la antigua capital del país y que ahora está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en menos de una hora y por menos de dos euros.

Una vez que llegas a la estación de Ayutthaya tienes varias opciones para hacer el recorrido. A pie es bastante complicado en un día ya que la distancia entre los diferentes templos y budas es bastante.

Lo que yo recomendaría es alquilarse una bicicleta en la estación de tren pero el día que fuimos nosotras estaba lloviendo por lo que no nos pareció una buena idea así que optamos por la segunda mejor forma de recorrerla, en tuk tuk.

Tienes que cerrar un precio en la propia estación, no olvides regatear lo máximo, los precios "justos" suelen ser la mitad de lo que te piden mas o menos. El tuk tuk te lleva a todos los puntos importantes de la ciudad, te espera hasta que los veas y te lleva al siguiente y así de uno a otro. El recorrido suele ser de unas tres horas pero dependerá del tiempo que tu emplees en cada lugar ya que el tuk tuk te va a esperar. Se recomienda no pagar hasta el final para que el tuktuktero (me acabo de inventar esta palabra...) no te deje tirado.

La ciudad está llena de antiguas ruinas, de templos y fortificaciones, unas mejor cuidadas que otras, y de budas en de diferentes tamaños y en diferentes posturas.




Las cosas que mas me gustaron de la ciudad fueron:

- El Buda tumbado, que aparece tumbado con una capa naranja que es la que usan los monjes tailandeses.




El buda tallado en las raíces de un árbol de un tronco considerablemente ancho. Es curioso que cuando vas a hacerte una foto con esta imagen no puedes ponerte de pie porque es una falta de respeto que tu estés en una posición mas alta que ella así que de rodillas o sentada...



Otra de las cosas que nos llamó la atención, porque era la primera vez que lo veíamos, pero no sería la última, fueron unos enormes elefantes vestidos con unas capas de colores y llevando a sus espaldas de paseo a unos turistas. Nunca habíamos estado tan cerca de unos elefantes y verlos caminar por la calle al lado de personas como si nada nos parecía sorprendente, incluso teníamos que apartarnos de la acera para que ellos pasaran. Que imagen mas curioso...no me imagino algo así en la Gran Vía de Madrid por ejemplo...



Fue un día tranquilo, sin muchos turistas ni masificaciones, todo lo que había que visitar estaba en el exterior por lo que se hacía bastante bien. Lo único malo la intermitente lluvia y el constante afán de nuestra tuktuktera de que comprásemos cosas allí donde parábamos (flores, recuerdos, bebidas...). Con el paso de los días nos fuimos enterando de que en Tailandia todo va por comisiones, pequeñas comisiones de aquí y de allí pero que son auténticos sueldos para mucha gente.



Otras entradas que te pueden interesar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario