jueves, 28 de abril de 2011

DÍA 4: ZONA DE LA UNIVERSIDAD, SOHO, GREENWICH VILLAGE, BRYANT PARK, GRAND CENTRAL, TIMES SQUARE

De nuevo en pie. Se suponía que nos íbamos a levantar pronto pero después del trote de los últimos días nuestros cuerpos se negaron y nos inmovilizaron en la cama hasta las once. Cuando salimos a la cocina vimos una bolsa con una nota que ponía “¡Marta, martes día de bagle!” Mi compañero de piso había traído bagles para desayunar y nos había dejado el queso philadephia fuera para que se lo pusiéramos al bagle. ¡Que majete! Estaba delicioso. Nos preparamos y nos fuimos a por el café. No se porque pero la tienda de debajo de mi casa, la judía, seguía cerrada, luego mi compañera de piso me contó que estuvieron cerrados mas de una semana por la fiesta. Así que nos fuimos a ver a nuestros amigos en la tienda latina.

Salimos del metro en West fourth y vimos como estaban jugando a baloncesto sin camiseta y en plan barrio, la mayoría gente de color, mientras los turistas les hacían fotos o les grababan. Después nos fuimos andando Washington Square porque quería enseñarle a mi amiga unas de las zonas universitarias que hay en Nueva York.


La plaza de Washington, cuando hace buen tiempo, está llena de estudiantes, turistas, artistas callejeros, gente haciendo yoga en el césped, jugando a las cartas, cantando…Tiene muy buen ambiente, además de que es bonita con el arco y la fuente en el centro. Cuando llegamos vimos que estaba en obras así que me dio un poco de bajón porque pensé que mi amiga no iba a poder ver como se pone de gente en primavera pero me equivoque. En la zona que no estaba en obras estaban concentradas todas las personas que normalmente hubieran estado desperdigadas por toda la plaza y además de eso dimos con un artista callejero de lo más gracioso. Era un acróbata que hacía saltos difíciles durante las vacaciones recaudando dinero del público para poder pagarse la universidad. Consiguió reunir a mas de cincuenta personas a su alrededor dando palmas y animándole en sus saltos. El chico tenía mucha gracia la verdad. Así que a lo tonto lo que iba a ser un “pasar para verlo” se convirtió en un “¿nos quedamos otro rato para ver que hace?” y nos tiramos allí casi media hora.

Cuando el chico terminó su espectáculo, y después de la esperada foto de mi amiga con él, nos fuimos a dar una vuelta por las calles de alrededor que son muy originales con pequeñas tiendas y negocios muy personales y originales. Calles Mac Dougal, Sullivan, Thompson. Es una zona que me gusta mucho pero nos quedó por ver las antiguas facultades pero no teníamos tiempo porque yo tenía una clase y deje a mi amiga dos horas para que se diera una vuelta por el Soho.

Cuando terminé mi clase fui a la esquina donde había quedado mi amiga para encontrarla. Llegó un poco tarde porque no encontraba la calle que le había dicho así que tubo que deshacer todo lo andado, pobre, pero al menos se conoció bien el Soho.

Siguiente parada Greenwich Village. En mi opinión, es el barrio mas bohemio de la ciudad con gran cantidad de movimientos artísticos y con mucha historia. Aquí es donde tuvo lugar el movimiento de liberación gay de la ciudad. Es una zona con calles empedradas, con casas antiguas que han salido en muchas películas y series famosas, como sexo en Nueva York y con cafés y tiendas únicas que encuentras en cada rincón. Muy romántico.

Hacia  allí nos dirigimos para enseñarle a mi amiga este barrio y explicarle un poco de la historia y de los puntos mas importantes de esta zona y como no, para visitar la mítica casa de la serie “friends”. Un paseo muy agradable.

Tenía que recoger unos libros en la biblioteca pública, que mejor excusa para enseñarle el increíble edificio de mármol a mi amiga, cuando se inauguró en 1911 era el edificio de mármol más grande del mundo, y de paso ver la zona.

Cogimos el metro hasta Bryant Park y echamos un vistazo. Este parque es muy conocido porque durante el verano se exponen películas al aire libre de forma gratuita y la gente va allí con su manta para hacer picnics y ver la película y durante el invierno se pone la pista de patinaje sobre hielo y decenas de puestos de navidad. Durante todo el año es considerado como espacio público, es decir, el ayuntamiento pone mesas y sillas a disposición de todo el mundo para que vayan a comer allí y además hay mesas de ping pong, de ajedrez y quioscos donde comprar café y otras cosas. Cuando nosotras fuimos estaban instalando el césped para las películas que, afortunadamente, ¡llegan pronto!.

Después vimos la biblioteca pública que está justo en la parte de atrás de Bryant Park, recogí mis libros en la biblioteca, y nos fuimos a ver Grand Central.

Grand central es una estación bonita por fuera pero además con muchos recovecos curiosos en su interior. Según entras por la entrada principal tienes las escalinatas que dan a esa enorme entrada con las taquillas antiguas aun conservadas. En el techo las constelaciones. Uno de los lugares que más me gusta de la estación es el mercado. Es un mercado, gourmet y para quien lo pueda pagar, con cosas deliciosas y con una excelente presentación. Es el único mercado que conozco en la ciudad parecido a lo que nosotros llamamos en España mercados de barrio pero nada de “¿a cuanto tienes las manzanas hoy?” “a euro y medio el kilo” “Hijo a este paso ni manzanas ya” no aquí la conversación sería mas del estilo “Buenas tardes, estaba buscando un queso lefufafafulu de la región de lelite le fusele de Francia” “Si, aquí mismo lo tengo, ¿Cuánto querría?” “dame un trozo ni muy grande ni muy pequeño. Es para el gato que está un poco tristón y quiero darle una alegría” ni cuanto es ni nada, y eso que el trocito de queso le ha salido por un pico…

Otra de los rincones que más me gusta de Grand Central está en la planta baja, donde hay unos arcos separados por unos cinco metros y que en las esquinas donde convergen ocurre algo muy curioso. Si te pones en una de las esquinas y otra persona en la esquina opuesta, cuando tu hablas en bajo a la pared de tu esquina la otra persona puede escuchar lo que tu dices poniendo su oreja en la pared de su esquina. Está claro que tiene una razón arquitectónica pero para los que, como yo, no entienden de arquitectura, es como mágico.


Tenía que recoger unas cosas en una tienda en Harlem así que nos cogimos el metro hasta allí y cuando llegamos, después de media hora en el metro, vimos que estaba cerrada. Teníamos bastante hambre porque no habíamos comido nada desde el bagle de por la mañana así que, aunque me de mucha pena e incluso vergüenza decirlo, nos fuimos a cenar a un mc donals. Yo no me acuerdo pero mi amiga dice que hay cosas diferentes a los de España, así que con esa excusa nos metimos 7876234767346 calorías para el cuerpo y subimos un poquito nuestro colesterol.

Después de eso ¿dónde acabamos? por supuesto, en Times Square. Y después de dar una vuelta, para casa.


Otras entradas que te pueden interesar:


7 comentarios:

  1. ains..NY algunas cosas de las que habéis ido, no las he visto cuando estuve pero después de tantas películas / series es como si lo conociera

    ResponderEliminar
  2. Wooww me encanta lo que escribes y como lo escribes, encontre tu blog buscando alguna oportunidad para irme a vivir alla es una meta que tengo, se que la voy a cumplir y mientras eso espero que te siga llendo asi de bien... ojala me pudiera contactar contigo... sino vez problemas, es solo para que me aconsejes en algo (si no hay problema o si tienes tiempo... sino pues lo entendere :) ) espero que la sigas pasando asi de bien... mucha suerte y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maarta!!
    Oye,soy Alex (al que le gusta la musica ;) ) y mayormente escribo esta entrada para decirte...

    ¿Es cierto que ha salido Obama en la TV diciendo que Bin Laden ya esta muerto¿?¿? ¿Como lo estais viviendo por alli???

    Bs ;)

    ResponderEliminar
  4. N no te preocupes que estaran aqui para cuando vuelvas :)

    Si Alex, fue genial!

    Hola Sussana, me alegro de que te guste el blog, gracias! puedes escribirme y te ayudare en lo que pueda, mira mi perfil.

    Hola Alex, si, ha salido en todos los periodicos esta manana y hemos hablado de ello incluso en clase de ingles. Todo el mundo lo celebra por aqui. Esta noche vere el video de Obama hablando...

    ResponderEliminar
  5. Martaaaaaa!!! Mi barrio!!!!!!!!
    ¿Como está todo? La parada de W4, la cancha de basket, Washington Square. El Nortons :) .¿Aun das clases en el bar de las quesadillas?...one quesadilla!!...jajaja.
    Efectivamente, bonito barrio.
    Un beso gordo.
    Ester

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester! por aqui todo muy bien, tu barrio sigue tan bonito como siempre, lleno de gente curisa y bares originales. Te escribo desde el bar de las quesadillas con una quesadilla en la mesa :) hay tradiciones que no hay que perder...Un abrazo fuerte para los tres!

    ResponderEliminar