miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LANZAROTE: PUERTO DEL CARMEN

El vuelo con ryanair fue puntual, además de bastante barato, unos 80€ ida y vuelta. Llegamos al pequeño aeropuerto de Lanzarote aterrizando en el último borde de tierra. ¡Que pasada! Estar tan cerca del mar es algo bastante curioso.

Estaba nublado y hacía viento pero la temperatura era de unos veinte grados lo que nos hacía sentir en el paraiso después de haber visto unos pingüinos en Madrid al ir a coger el avión...

Como no habíamos facturado equipaje, nos dirigimos directamente al stand de la compañía en la que habíamos alquilado el coche, goldcar. Tan solo habíamos pagado 50€ por tres días de alquiler. Lo malo fue que tuvimos que esperar casi dos horas hasta que nos tocó el turno porque al parecer todas las personas que venían con nosotros en el avión habían reservado coche de aquiler con la misma compañía.

Cogimos el coche y nos dirigimos hacia el apartamento que habíamos reservado "Club Pocillos" en el puerto del Carmen. Un apartamento en primera linea de playa con dos habitaciones para tres días por 106€, bastante barato. Nos trajimos el Tom Tom de Madrid para que fuera mas fácil porque había leído que a veces era un poco complicado llegar a según que sitios.

Puerto del Carmen está solo a diez minutos desde el aeropuerto así que no tardamos nada. Lo malo es que ya estaba anocheciendo por lo que ya no tendríamos tiempo de ver nada de lo planeado para ese día.

Dejamos las cosas en el apartamento y nos fuimos a comer algo a un restaurante muy cerca del apartamento. Fuimos a un restaurante típico canario donde nos sorprendieron los pescados que nos ofreció la chica ya que no los habíamos oído en nuestra vida. Como no los conocíamos decidimos pedir uno de cada: una cabrilla, un medregal y un cherne, además de unas papas arrugadas con mojo picón, y no picón también :)

Los pescados resultaron estar deliciosos, sabores nada parecidos a otros pescados, muy sabrosos y fáciles de comer. Las papas arrugadas ricas ricas, el mojo picón demasiado picante para mi, prefería el verde que te quemaba menos la lengua.

Postres de la casa, refrescos, pan caliente y los pescados para cuatro personas y todo por 54€...Buen comienzo, además de eso, la camarera muy agradable. Todas las mesas a nuestro al rededor eran alemanes o británicos, éramos los únicos españoles del restaurante.

Abrigados, aunque los extranjeros iban en chanclas y vestidos de verano o manga corta, cogimos el coche y nos fuimos al puerto a dar un paseo. Todos los restaurantes llenos, poco español, menos mal que estamos en temporada baja...aunque yo creo que en Las Canarias no hay temporada baja...

Nos habían dicho que las colonias y el tabaco era mucho mas barato que en la península así que fuimos a mirar a un par de tiendas. Es increíble que el tabaco esté a la mitad de precio que en la panínsula...Yo no fumo pero compré cartones de tabaco para mi hermana y una amiga que me los habían encargado, además de eso compré un par de perfumes también por encargo.

Se pueden llevar 2 cartones de tabaco por persona y 3 frascos de hasta 100ml antes de facturar y después en las tiendas de dentro puedes comprar lo que te de la gana aunque el precio es mas alto.

Después del paseo y la compra de algunos encargos nos fuimos para casa a descansar. El día siguiente teníamos muchas cosas que ver, hoy solo había sido una toma de contacto pero tengo que decir que la impresión fue mas que buena :)

Otras entradas que te puedan interesar: